Con los elefantes

Kambi Ya Tembo

Sinya - West Kilimanjaro

Sinya proporciona una experiencia natural y cultural única en una reserva privada junto al Parque Nacional Amboseli.  Un área de sabana con espectaculares vistas del Kilimanjaro y el monte Meru, abundante vida salvaje y una relación fácil y cercana con los masai que habitan en la zona.

La tierra semiárida de Sinya y Elerai, salpicada de acacias, es el habitat de algunos de los más grandes elefantes africanos, además de otras muchas especies -, avestruces, jirafas, babuinos, .....

Los masai que habitan la zona, poco familiarizados con el turismo, conservan formas de vida y tradiciones ya desaparecidas en otros grupos. La relación privilegiada con este grupo permite a los huéspedes conocer sus poblados, acudir a su mercado y relacionarse con ellos con toda facilidad.

Kambi ya Tembo

La reserva privada de Sinya, mide unos 600 kilómetros cuadrados. Esto permite disfrutar de la vida animal en soledad, lejos de los caminos trillados y percibir la armonía y  emoción de la naturaleza intacta. Puedes verlo en este vídeo.

El camp tiene una tienda principal que aloja el restaurante, con espacio para cenar al aire libre o en el interior,  y una zona de reunión en la que tomar una copa al atardecer contemplando el Kilimanjaro.

Las tiendas

Kambi Ya Tembo tiene solo catorce tiendas instaladas a nivel del suelo, cada una protegidas por una cubierta vegetal. Todas cuentan con baño privado con ducha propia y grandes camas. Hay tiendas con una cama doble, con dos e incluso con tres camas, perfectas para familias o amigos. Cada tienda disfruta de una terraza techada con vistas a la gran llanura de Amboseli o al Kilimanjaro.

Se ha conseguido que el viajero disfrute de una inmersión total en la naturaleza - las puestas de sol,  los sonidos nocturnos, la cercanía del los animales- y a la vez disfrute de las comodidades esenciales de un alojamiento occidental en un ambiente relajado.

Tanganika Wilderness Camps

Kambi Ya Tembo pertenece a Tanganika Wilderness Camps, una colección de camps y lodges situados en lugares privilegiados de África.

La sabana

 Sinya tiene paisajes abiertos de enorme belleza, con espectaculares vistas al Kilimanjaro, al monte Meru y a las montañas de Ol Doinyo Longido y Ol Doinyo Orok.

Su clima es cálido - con temperaturas medias entre los 15 y los 40 ºC y varias estaciones: desde enero hasta Marzo el tiempo es caluroso con lluvias intermitentes. En marzo, abril y mayo llueve con frecuencia. Entre junio y octubre tiene lugar la estación seca, y en noviembre y diciembre hay una segunda y más breve estación de lluvias.

Las llanuras abiertas salpicadas de acacias son uno de los paisajes más imponentes de África: horizontes infinitos, un cielo inconfundible y una enorme riqueza de vida animal. Permiten recorrerlas fácilmente en 4x4 y observar desde la distancia a los animales con toda libertad.  Son abundantes las manadas de herbívoros: cebras, ñúes, gacelas, jirafas, kudus y órices...

Si te gusta caminar, Kambi ya Tembo te propone un recorrido de unas tres horas por las faldas del Kilimanjaro y te prepara un picnic.

Los elefantes

Las tierras semiáridas de Sinya y Elerai son el lugar donde residen los más viejos elefantes africanos, con ejemplares de más de 50 años y enormes colmillos. Algunos de ellos viven permanentemente en la región, y otros emigran en la época seca, junto con las madres y las crías, a las áreas pantanosas de Amboseli en busca de agua y comida. Estos grupos han sido estudiados por la etóloga Cynthia Moss en Amboseli durante más de 25 años y conforman una de las más sanas y equilibradas poblaciones de elefantes del continente. Este es uno de los mejores sitios del mundo para ver elefantes.

El camp te proporciona safaris de 2 o 3 horas en vehículos abiertos, en compañía de un guía, para observar de cerca de los animales.

Los masai

Los poblados masais o bomas, están repartidos por todo Sinya, con una población total de no más de 2.000 personas viviendo en la zona. Mantienen sus tradiciones y costumbres con enorme fidelidad y no están tan habituados a la relación comercial con los turistas como en otras regiones. Los huéspedes del camp pueden visitar una boma al caer la tarde y descubrir el modo de vida de estos pastores seminómadas de fuerte personalidad y aspecto inconfundible.

 

 

Kambi ya Tembo es un camp exclusivo, que forma parte de la red Tanganika Wilderness Camps.  Sus precios varían según la época del año.

Para disfrutar de este hotel o de cualquiera de nuestros viajes indícanos la duración, fecha de salida y servicios que deseas y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti.

 

Viajes a medida a Tanzania
Kenia y Tanzania >

Un itinerario que combina traslados interiores en avión y en coche y recorre tres reservas muy diversas, con riquísima fauna. Safaris privados con chófer-guía de habla española. 

 

10 días / pedir presupuesto
Tanzania en privado y Zanzíbar >

Un recorrido con traslados interiores en avión y en coche para explorar la mejor naturaleza tanzana en 4 x 4 privado, con chófer-guía de habla español y terminar en Zanzíbar, la isla swahili.

 

11 días / pedir presupuesto
Por el norte de Tanzania y West Kilimanjaro >

Un recorrido que combina traslados interiores en avión y en coche y recorre cuatro reservas diferentes, con riquísima fauna. Safaris privados con chófer-guía de habla española. 

 

9 días / pedir presupuesto
Gorilas de Ruanda y reservas de Tanzania >

Un viaje con traslados interiores por carretera y avión que ofrece safaris privados - en 4 x 4 y con chófer guía de habla española- para disfrutar de la naturaleza y observar animales.

 

12 días / pedir presupuesto
Desde Tanzania: Playas de Zanzíbar >

Una extensión de tu viaje a Tanzania que te lleva unos días a la isla de Zanzíbar, para disfrutar de sus playas y de su larga historia.

5 días / pedir presupuesto
Desde Tanzania: Isla Mauricio >

Termina tu viaje a Tanzania con una estancia en las playas de Isla Mauricio, un lugar perfecto para disfrutar de la playa y el mar y para conocer esta isla pequeña y verde.

 

7 días / pedir presupuesto
Desde Tanzania: Playas de Seychelles >

Desde Tanzania, este viaje te propone unos días de descanso en las paradisíacas islas Seychelles para disfrutar de su mar tropical, sus preciosas playas y su eterno buen tiempo.

 

 

 

6 días / pedir presupuesto
Desde Tanzania: Playas de las Qurimbas >

Terminar tu viaje a Tanzania con unos días de playa en las remotas y tranuilas islas Quirimbas, todo agua azul, inmensos arenales blancos y palmeras. 

7 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.