Iguazú, el agua grande

Hotel das Cataratas

El alojamiento

Auténtico lujo

Este es el único hotel que se encuentra en el Parque Nacional Iguazú, justo al lado de las cataratas, y sus huéspedes disfrutan de una de las paisajes más espectaculares del mundo: las majestuosas cataratas de Iguazú, rodeadas de una inmensa selva verde.

Es un verdadero lujo disfrutar de vistas espectaculares y de las cataratas en soledad durante buena parte del día, cuando el Parque está cerrado a los visitantes y nadie, salvo los huéspedes del hotel, puede recorrerlo.

El hotel

Construido en un evocador estilo colonial, el hotel tiene generosos espacios para descansar tras un agitado día de excursiones y actividades: dos restaurantes, un bar, terrazas, amplios jardines y una tranquila piscina para saborear una caipirinha o tumbarse bajo una palmera. Desde muchos de estos lugares, y desde la torre de observación que remata el hotel, se aprecia la inmensa cortina de agua y la enorme nube que forma al caer.

La habitaciones -193- mantienen el agradable ambiente colonial y las mejores - las espectaculares Suite Cataratas- tienen balcones con vistas inolvidables.

Orient Express

El Hotel das Cataratas pertenece a la cadena Orient Express, un nombre mítico entre los viajeros de todo el mundo, que garantiza un servicio y atención impecables.

La experiencia

Iguazú

Iguazú, el agua grande en guaraní, es un enorme conjunto de casi 300 cataratas y saltos de agua situados en plena selva, en la frontera entre Brasil y Argentina. Ingentes cantidades de agua se precipitan con un inmenso rugido desde alturas de 90 metros, y las gotas de agua que se eleva crean una imagen espectacular con frecuentes arcoíris. Los mayores saltos están en territorio argentino mientras desde Brasil, junto al hotel, se disfruta de la mejor vista del conjunto.

Declarado patrimonio de la Humanidad, el Parque Nacional Iguazú protege 185 000 hectáreas de selva intacta que alberga cientos de especies diferentes de planta y animales.

Actividades

Para disfrutar a fondo de Iguazú hay muchas actividades interesantes y seguro que encuentras la que se ajusta a tus deseos.

Una de las más populares es el Macuco Safari. El día comienza con un recorrido a través de la selva en vehículos eléctricos, continúa con un relajado paseo por un sendero entre los árboles que pasa junto al Salto do macuco. Finalmente el trayecto más emocionante: con chalecos salvavidas y a bordo de una lancha motora, se recorre el río Iguazú, atravesando zonas de rápidos, hasta el cañón de las cataratas. El capitán acerca el barco a la caída de las aguas tanto como es posible. El corazón se acelera al sentir la inmensa fuerza del agua y escuchar el atronador rugido de las cataratas.

* Imprescindible ir bien protegido contra el agua: acabas feliz ... y empapado.

Para los más tranquilos hay también senderos que recorren la selva y, si tienes la suerte de coincidir con la luna llena, el biólogo del Hotel das Cataratas te acompañará a una visita espectacular: el arcoíris lunar sobre el cañón. No olvides llevar tu cámara para capturar imágenes muy especiales.

Hay muchas más posibilidades:avistamiento de aves, rafting en el río, paseos por la copas de los árboles, rappel en una estructura metálica suspendida sobre el cañón, sobrevuelos en helicóptero, ... muchas maneras diferentes de conocer Iguazú para que puedas elegir la tuya.

Precio

El Hotel das Cataratas es un hotel de lujo, con el sello Orient Express. Sus precios varían según la época el año, el tipo de habitación y las actividades elegidas.

Para disfrutar de este hotel o de cualquiera de nuestros viajes indícanos la duración, fecha de salida y servicios que deseas y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti.