En Cochín, Kerala

The Malabar House

El alojamiento

Una residencia privada

En Cochin, en la India, todo el aroma de un lugar repleto de historia parece atrapado en la Malabar House, la residencia de antiguos comerciantes que se mantiene casi como un museo y que es un remanso de paz.
La historia de la casa se remonta a 1755, y desde entonces en ella han vivido comerciantes holandeses y británicos de té y de especias. Situada en el corazón histórico de Fort Cochin, a dos pasos del mar y cerca de la iglesia de San Francisco y del palacio del rajá, Malabar House mantiene el aire de residencia privada de otros tiempos en un edificio de dos plantas con un cuidado jardín.

Con solo 17 habitaciones, todo se mantiene tal como debió ser hace doscientos años, aunque renovado, pasado por el tamiz de una estudiada paleta de colores y cuidado hasta el mínimo detalle.

Un remanso de paz

El hotel ofrece todo lo necesario para una estancia acogedora: habitaciones decoradas con antigüedades y obras de arte, wifi, piscina, aire acondicionado, etc. Las zonas comunes, a la sombra de los árboles, son un delicioso remanso de paz en el bullicio de la ciudad.
Hay además un excelente restaurante y un agradable bar. Los huéspedes disponen de bicicletas gratuitas para recorrer los alrededores.

Tratamientos ayurvédicos

Malabar House tiene instalaciones en las que se ofrecen tratamientos ayurvédicos como el tradicional masaje kalari, desarrollado en esta región para los participantes en el Kalarippayat, uno de las artes marciales más antiguas de Asia. Además de relajar y tonificar el cuerpo y la mente son una buena forma de conocer una tradición ancestral.

Cochín es un lugar singular en la India porque juega con la mezcla de sabores orientales y europeos donde hunde sus raíces. La Malabar House -con el sello Relais & Chateaux- da ocasión de degustar estos sabores, de conocer mejor lo que fue esta ciudad única y de disfrutar de una India diferente, llena de matices y donde cada detalle es una llamada a la sensibilidad.

La experiencia

Cochin

Cochin, o Kochi, situada en un entramado de islas y penínsulas comunicados por puentes y ferries, es un pequeño mito en el centro de Kerala. La capital de la costa malabar centralizó en su puerto, durante siglos, un intenso comercio que le ha dado un legado histórico poco habitual y mucho carácter. Pasaron por la ciudad los portugueses, también los holandeses y los británicos. En ella se asentaron los primeros cristianos de rito siríaco y los católicos y los protestantes que dejaron, unos tras otros, sus iglesias. Hubo una importante población china que llegó en el siglo XV, y otra musulmana y por último una fuerte implantación de la colonia judía.

Los barrios históricos son Fort Cochin- donde está el hotel- y Mattancherry. Ambos encierran en un corto paseo mercados de especias, una sinagoga, redes de pesca chinas, la primera iglesia europea en la India - San Francisco, 1503- y mansiones de comerciante holandeses. Los barrios tradicionales mantienen las casas bajas a la sombra de palmeras, castaños y banianos El ambiente es muy grato y a pesar de los coches, los rickshaws y las motos la ciudad sigue manteniendo en muchos lugares una evocadora atmósfera provinciana en la que el viajero se siente muy cómodo.

Redes chinas

Las elegantes redes chinas que bordean la bahía de Cochin, muy cerca del hotel, son una de las imágenes más populares de la ciudad. Traídas a la costa malabar desde la corte de Kublai Khan, están suspendidas de pértigas con un complejo juego de pesos y se necesitan al menos cuatro personas para moverlas.

Aunque es un sistema en retroceso y se está convirtiendo en una atracción turística, con tenderetes y puestos de comida, el paseo a la orilla del mar para ver cómo manipulan las redes es un espectáculo interesante.

Kathakali

El Kathakali es un arte escénico del sur de la India y más exactamente de la región de Kerala. Cochin es uno de los pocos lugare sdonde se puede asistir a una representación de este arte ancestral. En él se combina danza, música y mimo para dramatizar historias de la mitología hindú, sobre del Ramayana y el Mahabharata. Junto a las representaciones tradicionales, que se están revitalizando, hay funciones orientadas a los visitantes, en las que se ofrece detallada explicación del maquillaje y el vestido de los actores y de las particularidades de este género antes de la representación de la obra.

Precio

Si quieres visitar Cochin y alojarte en The Malabar House indícanos la duración, fecha de salida y servicios que deseas y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti.