Ruta Salkantay

Trekking con lodge

La experiencia

Aventura para sibaritas

Si te gusta la idea de hacer un trekking en los Andes pero no quieres dormir en una tienda ni cargar con una pesada mochila, te proponemos la ruta Salkantay. Con etapas cortas y alojamiento en cómodos lodges perdidos en las montañas, esta aventura para sibaritas te permite disfrutar cómodamente de una naturaleza espléndida.

Día 1 El coche te recoge en Cuzco y te lleva a Soraypampa, donde se inicia el trekking - unas 6 horas- a lo largo del Camino Real a la sombra del Pico Salkantay. Acompañados por el guía, los caminantes disfrutan de un picnic durante el trayecto. El día termina en el Salkantay Lodge, a 3. 800 mt, con una cena y una charla alrededor de la chimenea.

Día 2 Un corto trayecto a pie - 4 horas- lleva al lago glaciar Humantay, un paisaje impresionante. La tarde se puede pasar en el jacuzzi al aire libre del lodge. Noche en el Sakantay Lodge.

Día 3 Después de dos días suaves de aclimatación a la altura, ésta es una etapa más exigente: entre 6 y 8 horas -con una parada larga para comer- atravesando el majestuoso paso Salkantay, donde es fácil ver cóndores en vuelo. La noche se pasa en el Wayra Lodge.

Día 4 El corto camino - unas 4 horas- desciende hasta los 2.800 metros siguiendo el curso del río Salkantay, en una zona cubierta de selva. Por la tarde se puede explorar la selva, donde abundan las orquídeas y las mariposas. Alojamiento en el Colpa Lodge.

Día 5 El camino - de 5 o 6 horas- sigue descendiendo por el valle del río Santa Teresa una zona de cultivos de café, plátanos y aguacates. La comida caliente se toma junto al río. La noche se pasa en el Lucma Lodge, situado en una plantación de aguacates.

Día 6 Tras una subida de unas 2 o 3 horas se llega al paso Llactapata, desde donde se tiene una lejana y espectacular vista de Machu Picchu, el final de nuestro camino, y se toma un picnic. El resto del camino desciende hacia el valle entre bambúes y plantaciones de café. En tren se llega a Aguas Calientes, donde se pasa la noche.

Día 7 Se hace una temprana visita en compañía del guía a Machu Picchu y - quienes se sientan capaces- pueden ascender por la escalera del Huayna Picchu - unas dos horas. Tras la comida se vuelve - en tren y en coche - a Cuzco, donde termina el recorrido.

La ruta Salkantay atraviesa paisajes magníficos y variados, desde montañas cubiertas de nieve y lagos glaciares a plantaciones de café y bosques húmedos tropicales.

El viajero puede despreocuparse de todo y disfrutar del camino, y para ello se han cuidado todos los detalles: aclimatación, transporte del equipaje, picnics en escenarios magníficos, guías expertos y alojamientos confortables y lujosos, en los que reparar fuerzas cada noche. La ruta se puede hacer también a caballo.

Cómo hacerlo

Si quieres hacer la ruta Salkantay o cualquiera de nuestros viajes a Perú indícanos la duración, fecha de salida y servicios que deseas y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti.