Omán

Omán es un país discreto que ha pasado en pocos años de ser un pueblo de marinos y de pastores anclado en las más viejas tradiciones a convertirse en una comunidad de hoy. Pero en este tránsito no ha perdido el contacto con sus orígenes y sigue siendo el hogar de los viejos árabes que surcaron el ïndico desde Filipinas hasta África, un lugar tranquilo, de gente amable y acogedora, de paisajes duros de desierto y de mar azul intenso. Sigue teniendo agricultores, pescadores y comerciantes que...

Omán es un país discreto que ha pasado en pocos años de ser un pueblo de marinos y de pastores anclado en las más viejas tradiciones a convertirse en una comunidad de hoy. Pero en este tránsito no ha perdido el contacto con sus orígenes y sigue siendo el hogar de los viejos árabes que surcaron el ïndico desde Filipinas hasta África, un lugar tranquilo, de gente amable y acogedora, de paisajes duros de desierto y de mar azul intenso. Sigue teniendo agricultores, pescadores y comerciantes que se han abierto al mundo y han abierto su país a los visitantes.

El clima y los paisajes hacen de Omán un país especial. Muscat, la capital, es moderna y antigua al mismo tiempo. Guarda restos de cuando era escala en los viajes hacia oriente de portugueses y de árabes y conserva un bullicoso zoco, pequeños museos y un hermoso paseo de la Corniche sobre el mar. Será interesante acercarse a los antiguos fuertes, internarse tierra adentro para llegar a oasis y dejarse envolver por la tierra árida de la que los campesinos arrancan las cosechas que mantienen pueblos y aldeas. Y también recorrer el litoral y conocer los pueblos de pescadores en la costa.

Omán es una mezcla de pasado y de futuro que conviven en armonía, un balcón a un mundo distinto lleno de historia que tiene el inconfundible atractivo de oriente.

Viajes a medida a Omán
Descubriendo Omán >

Un viaje a un destino distinto, un país que conserva un modo de vida tranquilo y sus antiguas tradiciones en un entorno de paisajes espectaculares que combinan el desierto de arena, las regiones de intrincado relieve y el mar azulísimo.

 

9 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.