Actos
Cruzando fronteras
Presentación del libro:

Jueves 22 de febrero

20:30

De Viaje, Serrano, 41 - Madrid

Ver más y comprar >
Pilar Altamira no es una escritora de viajes al uso. Todo lo contrario. Su perfil es más intelectual y académico. Le viene de familia: es nieta de Rafael Altamira, rector de universidad, orador brillante y miembro del Tribunal Internacional de la Haya durante catorce años. Progresista, humanista y librepensadora militante, se ha dedicado sobre todo a la historia, a los artículos y a las conferencias en universidades e instituciones y a escribir sobre temas diversos.  

En Cruzando fronteras, da un giro a su mirada para hablar de sus viajes y de las huellas que le han dejado. Junto a la descripción de los caminos recorridos, habla de las experiencias que afrontó y que llevan al lector a percibir de una forma nueva los ambientes diversos, los perfumes que impregnan los países visitados. 

Pilar Altamira estará en De Viaje para presentar Cruzando fronteras, su nuevo libro. Un libro del que Juan Martos Quesada, periodista y doctor en Filología Árabe de la UCM, dice que convence y persuade de tal forma que los lectores se reconocen en las ideas de la autora y en un texto que crece en entusiasmo y que contagia. Junto a Pilar, participará en la presentación Almut Rubow, filóloga, traductora, intérprete y profesora.