Actos
El soñador errante. De viaje con Pierre Loti
Presentación del libro:

Jueves 11 de abril

19:30

De Viaje, Serrano, 41 - Madrid

Ver más - Comprar >
El mar y la literatura fueron las grandes pasiones de Pierre Loti, un autor tan inusual y prolífico que ha inoculado la pasión por las cosas del mundo a más de una generación de escritores y viajeros, y no solo en Francia. Excesivo, barroco, amante de los disfraces y la heterodoxia, su literatura es la huella de un talante neorromántico y una inquebrantable sed de libertad. 

Álex Fraile sucumbió a la admiración por este personaje superlativo; a veces provocador, otras, extravagante o cínico, pero siempre rendido a los encantos de lo desconocido. Desde hace años, Fraile ha ido visitando muchos de los lugares donde vivió el famoso escritor francés, ya sea China, Japón, Turquía, Senegal, Camboya, Birmania o Madrid y Andalucía, donde pasó su luna de miel, sin olvidar el país vascofrancés, donde murió. 

El jueves 11 de abril, a las 19.30h, Álex Fraile estará en De Viaje para presentar su libro, editado por La Línea del Horizonte. Le acompañará Pablo Strubell y contaremos con una proyección de fotografías de Pierre Loti.