Actos
«De viajes y traducciones: la Grecia y la Rusia de Selma Ancira»
Encuentro:

Martes 23 de abril

19:30

De Viaje, C/Serrano 41

Ver más - Comprar >
Selma Ancira es considerada la gran traductora de literatura rusa y de literatura griega moderna. Ha traducido, entre otros autores, a Tolstói, a Marina Tsvietáieva, a Pushkin, a Dostoievski, a Bunin, a Bulgákov y a Pasternak, así como a Seferis, a Ritsos, a Kampanelis y a María Iordanidu.

Su obra ha sido reconocida con multitud de premios, entre los que destacan la Medalla Pushkin (2008), máximo galardón con el que Rusia condecora a los artistas extranjeros; el XIII Premio de Traducción Ángel Crespo (2009), el Premio Literario Maximilián Voloshin (Ucrania, 2010) y el Premio Nacional de Traducción (2011). 

Selma Ancira estará en De Viaje, el 23 de abril a las 19:30h, para celebrar con nosotros el Día del Libro. Conversaremos sobre el oficio de traducción y los viajes y destinos adonde este le ha llevado: su visita al pueblo natal de Tolstói, Yásnaia Poliana, para comprender los diferentes tonos del blanco descritos en La tormenta de Nieve o sus viajes a los lugares donde vivió Tsvietáieva, persiguiendo la luz cambiante que vertebra su obra.