Actos
IRÁN, por Ana María Briongos
Ciclo de conferencias "Viajes de papel":

Jueves 14 de noviembre

19:30

C/ Serrano 41

Ver más — Comprar >
«Por la mañana he oído el canto del muecín y me he levantado a mirar por la ventana. Las paredes de adobe de las casas de Kashan parecen de cobre con la luz del amanecer. Las montañas nevadas, siempre presentes, parecen muy cercanas y en las cúpulas y los minaretes las cigüeñas hacen guardia a la pata coja, con un turbante por alfombra»
Negro sobre negro. Irán, cuadernos de viaje.

Ana María Briongos estudió lengua y literatura persa en la Universidad de Teherán y, durante casi diez años, trabajó en Irán y Afganistán como asesora e intérprete. Su primer libro, Negro sobre negro, que ya va por su séptima edición, se ha convertido en una referencia obligada en la literatura de viajes y es una de las mejores ventanas por las que asomarse por primera vez a Irán. Además, Ana María Briongos es autora de La cueva de Alí Babá, Un invierno en Kandahar y ¡Esto es Calcuta!, entre otros.

El 14 de noviembre, a las 19:30h, inaugurará nuestro nuevo ciclo de conferencias, Viajes de papel, dedicado a países singulares, ricos en historia y patrimonio cultural, que son aún desconocidos o como es el caso de Irán de los que tenemos una imagen distorsionada por estereotipos y prejuicios. Entrada libre hasta completar el aforo.

> Lee la reseña de Negro sobre negro en nuestro blog "Libros y Viajes".