Actos
CHIPRE, por Koula Sophianou
Ciclo de conferencias "Viajes de papel":

Jueves 13 de febrero

19:30

Libros sobre Chipre >
«Los claustros de la abadía de Bellapais, con sus naranjos cargados y sus brillantes jardines, eran un estudio de contrastes: la grave calma contemplativa de lo gótico se veía perforada por todas partes, al igual que el silencio perfora la música, por la lujuria mediterránea de frutos amarillos y relucientes hojas verdes.
— Un lugar para pasear, para pensar, para estar en paz entre los limoneros —, dijo Kollis.
A medida que subimos volvía a aparecer Kyrenia, al igual que toda la costa, calada como una labor de encaje. Había empezado a sentirme culpable de un acto de horrenda temeridad al tratar de establecerme en un lugar tan fantástico. ¿Era posible que alguien trabajase teniendo delante semejante escenario para maravillarse?»
Limones amargos, Lawrence Durrell.

En la tercera sesión de nuestro ciclo de conferencias Viajes de papel tendremos la oportunidad de acercarnos a Chipre de la mejor manera posible: de la mano de su Embajadora en España, la sra. Koula Sophianou

Originaria de Famagusta, Chipre, Koula Sophianou ingresó en la carrera diplomática en 1998 y ha servido en Atenas, Bruselas y Nueva York. De 2014 a 2016 fue directora del gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores de Chipre. Ocupó su cargo como Embajadora de Chipre en España en el año 2016.

La acompañará Ana Liveris, responsable de turismo de la Embajada. Apunta la cita: jueves 13 de febrero a las 19:30h