Actos
Kumbha Mela
Presentación del libro

Jueves 11 de junio

20:30

De Viaje, Serrano 41

Más información >
Kumbha Mela se celebra en el mismo lugar cada doce años, cuando una conjunción especial de los astros señala el momento propicio para el acontecimiento. Es una festividad religiosa de hondo significado y por ello acuden a ella peregrinos de todos los lugares de la India y ascetas que cubiertos solamente por cenizas se reúnen a miles para la ocasión.

Allahabad es el lugar que eligió Naren Herrero para contarnos su experiencia. Se encuentra la confluencia de tres de los ríos más sagrados de la India -el Ganges, el Yamuna y el invisible Sarásvati- y acoge en las orillas del cauce por donde discurren las aguas purificadoras una auténtica ciudad de tiendas de campaña que desaparece cuando termina la celebración.

De la fiesta, de su profundo significado y de la honda experiencia que supone para quienes participan fervorosamente en ella habla con detenimiento Naren Herrero en su libro y de todo ello nos hablará también a nosotros, acompañada de Agustín Pániker, director de la editorial Kairós, y de Álvaro Enterría en el acto de presentación de Khumba Mela en De Viaje.

Os esperamos.
< Volver

Actos anteriores


Para ver todos los datos, entra en el archivo de actos o utiliza el calendario de la derecha.

< Volver