Archivo de actos

Ver más y comprar >

Viaje a Ladakh, el pequeño Tíbet

Jueves 21 de febrero de 2019
Ladakh, región situada en la vertiente norte del Himalaya indio, posee un enorme atractivo para el viajero actual. A la belleza abrupta de sus inmensas montañas y valles se une la riqueza y originalidad de una cultura, la tibetana, conservada con una pureza difícil de hallar en el propio Tíbet central. La hospitalidad y simpatía de sus habitantes, todavía no contaminados por el turismo masivo, hacen del viaje una continua invitación al disfrute, al aprendizaje, a la reflexión.

Marta Torres nos lleva, con este libro, a una etapa más de su particular Ruta de la Seda. Con ella visitaremos Dharamsala y el sueño del exilio tibetano, cruzaremos la Gran Cordillera por el Rothang Pass con los moteros que hacen la «Manali-Leh Road» y nos dejaremos rodear por las cabras pashminas del altiplano tibetano. Llegaremos al valle del Indo, cuna del reino de Ladakh, y nos adentraremos en el misterio de sus monasterios budistas. Además, el valle de Nubra y sus dunas de arena dorada, los espectaculares mandalas de Alchi o el conflicto en Cachemira serán otros hitos del viaje.

Marta Torres Santo Domingo es licenciada en Historia, doctora en Filología y bibliotecaria de profesión. Los libros y los viajes la han llevado por muchos países, especialmente de Oriente. Ha publicado relatos de ficción y de viajes en diversas obras colectivas. El jueves 21 de febrero, a las 19.30 h, estará en De Viaje para compartir sus experiencias. La acompañará Francisco Carvajal, editor del libro. 
Ver más y comprar >

Viajar para vivir

Jueves 14 de febrero de 2019
Viajar para vivir es un manual de iniciación a la vida "disfrutista". Una invitación a sacudirse la rutina y dejarse contagiar del gusto por la aventura y lo inesperado. Su autor, Rafael Pola, recopila en él 20 años de experiencias viajeras en los lugares más extremos del planeta: Kilimanjaro, Tíbet, Danakil, La Antártida, Salar de Uyuni, K2... y la lista continúa. 

Acompañadas de fotografías en gran formato que el propio autor ha tomado en sus expediciones, cada página del libro nos transporta y nos lanza un desafío: el de atrevernos a entregarnos al viaje, sin reservas, para sentirnos más intensamente vivos. 

Rafael Pola es publicista y ha sido directivo de grandes grupos de comunicación. Colabora habitualmente en publicaciones de viajes y de estilos de vida como Fuera de Serie, El Viajero de El País, la Revista Viajar o la Revista de la Sociedad Geográfica de España. El 14 de febrero estará en De Viaje para compartir con todos nosotros sus experiencias. 
Comprar >

Nansen, maestro de la exploración polar

Jueves 26 de abril de 2018

Javier Cacho nos habla de Nansen, de su valentía de como explorador, de su reputación intelectual, de su aureola de hombre íntegro y de su prestigio en el extranjero.

Tras la Primera Guerra Mundial fue nombrado alto comisionado de la Sociedad de Naciones para los prisioneros y refugiados de guerra, colaboró activamente en defensa de las víctimas del conflicto y le fue concedido el Premio Nobel de la Paz en 1922.

Javier Cacho con su libro 'Nansen, maestro de la exploración polar' devuelve a la actualidad a un hombre excepcional y a un explorador único. Para presentar su libro estará en De Viaje donde nos contará los detalles tanto de su investigación sobre el personaje como de la vida de un hombre que ha pasado a la historia como una de las figuras más admiradas de Noruega y como uno de los exploradores polares más famosos de su tiempo.
Ver más y comprar >

Cruzando fronteras

Jueves 22 de febrero de 2018
Pilar Altamira no es una escritora de viajes al uso. Todo lo contrario. Su perfil es más intelectual y académico. Le viene de familia: es nieta de Rafael Altamira, rector de universidad, orador brillante y miembro del Tribunal Internacional de la Haya durante catorce años. Progresista, humanista y librepensadora militante, se ha dedicado sobre todo a la historia, a los artículos y a las conferencias en universidades e instituciones y a escribir sobre temas diversos.  

En Cruzando fronteras, da un giro a su mirada para hablar de sus viajes y de las huellas que le han dejado. Junto a la descripción de los caminos recorridos, habla de las experiencias que afrontó y que llevan al lector a percibir de una forma nueva los ambientes diversos, los perfumes que impregnan los países visitados. 

Pilar Altamira estará en De Viaje para presentar Cruzando fronteras, su nuevo libro. Un libro del que Juan Martos Quesada, periodista y doctor en Filología Árabe de la UCM, dice que convence y persuade de tal forma que los lectores se reconocen en las ideas de la autora y en un texto que crece en entusiasmo y que contagia. Junto a Pilar, participará en la presentación Almut Rubow, filóloga, traductora, intérprete y profesora.
Ver más - Comprar >

Aliapiedi... en Dublín

Jueves 23 de noviembre de 2017
Seis días son el tiempo que Alia Zuffi se da para visitar Irlanda y muy especialmente Dublín. 

Seis días de viaje sin parar porque Alia no es de los que deja las cosas para la próxima ocasión. Quiere apurar el viaje y ver todo cuanto encuentra en el camino sin importar el esfuerzo. Y para ello nada mejor que hacerlo a pie para no perder el contacto con la realidad ni con la proximidad del entorno. Y tampoco nada mejor que preparar el viaje exhaustivamente, no fuera a quedar por descuido algo fuera de programa.

Alia  se conoce bien y avisa al lector de que es una viajera compulsiva. Es un aviso en clave de humor porque es una punta de humor la que recorre su relato y lo hace ameno y estimulante.

Aliapiedi… en Dublín es el resultado del viaje del que hablamos. Un libro jugoso que Alia Zuffi acaba de publicar en español, tras una versión en italiano. Y es el libro que nos va a presentar junto a Manuel Rico, escritor, y a Miguel Briongos en nombre de De Viaje. 

Estáis todos invitados a este acto.
Ver más - Comprar >

La vida desde una mecedora

Jueves 5 de octubre de 2017
Juan Ramón Menéndez es tan polifacético como prolijo. Ha vivido en Inglaterra, en Francia y en la República Checa. Se ha dedicado al cine y ha escrito diversos libros. Y ha viajado por todo el mundo.

Lo suyo son los viajes con mochila, es decir a ras de suelo, en contacto con la gente y con la vida que llevan en cada lugar. Cuba ha sido el objeto de su último libro y de un viaje que le dejó una profunda huella. Un viaje envuelto en el calor humano.

“Pronto -nos dice la contraportada del libro- (se) advierten las dificultades en la vida diaria de muchos ciudadanos, y la entereza moral con que la afrontan; también una sociedad profundamente humana, gentil, culta y con mucho talento, con un rica música tradicional y cultura popular.”

A esta Cuba le ha dedicado Juan Ramón Menéndez ‘La vida desde una mecedora’ y de esta Cuba y de su libro vendrá a hablarnos en De Viaje.  

Será el inicio de nuestro nuevo curso de actos. Como siempre, os esperamos. 

>

No somos refugiados

Jueves 23 de marzo de 2017
Viajando con la Agencia EFE por el Sur de Asia (la India, Afganistán, Pakistán) y con Médicos Sin Fronteras después (África y Oriente Medio), Agustín Morales decidió escribir las historias de los sin tierra, de los desplazados por la guerra, de los que ya no se habla cuando callan las armas.

No somos refugiados hace un recorrido por los campos de refugiados o de migrantes de todo el mundo, recorre las rutas que transitan estas personas pero sobre todo nos habla de ellas, de las que han llegado o no llegarán nunca.

Agustín Morales presentará en De Viaje No somos refugiados y estará acompañado en la presentación por Martín Caparrós, escritor y periodista, y por Eva Serrano, directora editorial de Círculo de Tiza.
Comprar libro >

El año que fui Nómada

Jueves 23 de febrero de 2017
Tras vivir en Londres y Nueva York durante más de doce años, Carlos Peñalba deja su puesto directivo en una empresa de software financiero para viajar por Asia durante un año. Aunque su principal objetivo es explorar un continente que apenas conoce, también pretende utilizar el viaje para cumplir su sueño de convertirse en escritor y fotógrafo.

El plan de Carlos le lleva de Nepal a Japón, pero circunstancias adversas le fuerzan a cambiar su ruta y a extender su viaje varios meses. Tras ascender altas cumbres, convivir con culturas remotas e incorporar la meditación vipassana a su vida, el final de su largo viaje le trae (donde menos se lo espera) algo más transcendental que una profesión nueva.

El año que fui Nómada es una memoria de dos viajes: el viaje físico y el filosófico de Carlos a Oriente, así como su personal búsqueda por conseguir una vida plena. De su libro y de su apasionante año dedicado a viajar vendrá Carlos Peñalba a hablarnos a De Viaje.

Estáis invitados.
Ver más >

India, Tanzania, Papúa

Jueves 9 de febrero de 2017
De Viaje abre una nueva línea en su catálogo de viajes a medida. La llamamos Nuestras Expediciones y consiste en programas para grupos muy pequeños con itinerarios que se salen de lo habitual. Los acompañará Didac Escribano, viajero consumado, guía naturalista, conocedor de culturas muy diversas, experto en este tipo de viajes y miembro del equipo de De Viaje.

Tres son los destinos previstos para este año 2017. La India, para visitar parques naturales y los míticos templos de Palitana en el Gujarat, es uno de ellos. Tanzania, con la mirada puesta en el café, las etnias, los paisajes y la fauna, es otro. Y finalmente, Papúa, en Indonesia, volviendo a poner el acento en las etnias y en su soberbia naturaleza, es el tercero, que cierra esta nueva programación.

Vamos a presentar estas tres ‘Expediciones’ en De Viaje para contar su ‘filosofía’, entrar en el detalle de su contenido y escuchar también a Didac Escribano que, como no podía ser de otro modo, estará al frente de la presentación. Las salidas están previstas para junio, octubre y noviembre, de modo que habrá tiempo para ilusionarse con ellas y ver si encajan en el calendario de cada cual.

Os invitamos a asistir al acto que, estamos seguros, despertará en todos las ganas de viajar.

Comprar >

La isla del día siguiente

Jueves 26 de enero de 2017


En 1988, hace ahora 28 años, cinco españoles, Kitín Muñoz, director de expedición, Kiko Botana, navegante, Pepe de Miguel, cámara de televisión, Juan Ginés García, teniente del ejército y responsable de logística y comunicaciones y Eric Frattini, como fotógrafo y "conseguidor", realizaron una singular proeza: navegar en una balsa de totora, construida por los indios aimaras del Lago Titicaca, desde el puerto del Callao en Perú hasta la isla de Nuku-Hiva, en el Archipiélago de las Marquesas y posteriormente hacia la isla de Tahití. 

Uno de los resultados de aquella expedición es el libro que aparece ahora: La isla del día siguiente. Crónica de una travesía por el Pacífico.  Eric Frattini, su autor, tenía 22 años cuando participó en la aventura que cuenta en su libro y estará en De Viaje para recordar los detalles que rodearon a aquella insólita y arriesgada navegación.
Para ver actos anteriores, usa el calendario de la derecha.
< Volver