A la sombra del Machu Picchu

Machu Picchu Sanctuary Lodge

El alojamiento

Hotel con vistas

El Machu Picchu Sanctuary Lodge es el único hotel situado junto a las ruinas de Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas. El único que permite a sus huéspedes sentir la atmósfera del lugar y disfrutarla en solitario cuando al final del día las visitas terminaron o cuando no empezaron aún.

El hotel es un edificio relajado y sencillo, construido en piedra y madera, que busca integrarse discretamente en el entorno. Desde prácticamente todas las instalaciones -la terraza, el jardín, el restaurante- se puede disfrutar de unas vistas impactantes. De las 31 habitaciones que ofrece el hotel, 12 tienen excepcionales panorámicas sobre la montaña.

Las mejores habitaciones disponen además de una terraza privada desde donde asomarse a los variados paisajes que a lo largo del día depara la cumbre del Machu Picchu.

Para comer

El restaurante Tampu, en el propio hotel, prepara comida internacional y también especialidades de la exquisita y cada vez más valorada comida peruana, que te recomendamos probar. Una enorme cristalera abre la sala al jardín y al paisaje circundante.

En el jardín

Tras un día lleno de actividad visitando la ciudadela y sus alrededores, el jardín es el lugar perfecto para descansar y relajarse a la caída de la tarde, siempre a la sombra del pico sagrado. La vegetación es autóctona y la extensa variedad de plantas que reúne lo convierte en una singular muestra de la naturaleza del lugar.

Orient Express

El Machu Picchu Sanctuary Lodge pertenece a la cadena Orient Express, un nombre mítico entre los viajeros de todo el mundo.

La experiencia

Machu Picchu

La ciudad perdida de Machu Picchu es uno de los más emocionantes lugares que se pueden visitar. El entorno es abrumador: un cerro colgado a unos 2500 m de altitud que une las abruptas cumbres de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Es un lugar abierto sobre profundísimos valles cubiertos de vegetación y con un ambiente húmedo y neblinoso que añade misterio a este lugar casi mítico.

La ciudadela

El recinto arqueológico, fácilmente accesible desde el hotel, reúne dos zonas bien diferenciadas: los andenes o terrazas agrícolas, imponentes escalones tallados en la abrupta ladera de la montaña, y la zona urbana, rodeada por un extenso muro.

En su interior plazas, fuentes, templos, palacios y otras construcciones más utilitarias conservan un enorme poder evocador. Las ruinas de Machu Picchu, arropadas por un entorno llamativo, transmiten emoción y nos acercan a la poderosa y enigmática civilización inca.

Excursiones

En los alrededores hay multitud de paseos y excursiones interesantes. A una hora de camino - ascendiendo por la ladera entre vegetación intensamente verde - está la cima de Huayna Picchu, la montaña vecina. Allí, desde unas terrazas talladas hace siglos para evitar la erosión, se disfruta de las mejores vistas sobre la ciudadela.

*Recomendación: Llevar unos prismáticos y la cámara de fotos bien cargada para no perder detalle de las inolvidables vistas.

Y todavía hay muchas otras rutas interesantes. La más sencilla es un camino de media hora que lleva al puente de San Miguel, sobre el valle del Urubamba. Si estás en buena forma puedes hacer el camino hasta el Putucusi - montaña feliz en inca -, un trayecto precioso que dura aproximadamente dos horas y media y tiene tramos difíciles. En en hotel te pueden aconsejar sobre las rutas que mejor se ajusten a tus deseos.

Precio

El Machu Picchu Sanctuary Lodge es un hotel de lujo. Sus precios varían según la época del año, el tipo de habitación y la modalidad elegida. Además, se ajusta a las actividades que puedan contratarse.

Si quieres disfrutar de este hotel o de cualquiera de nuestros viajes, indícanos la duración, fecha de salida y los servicios que deseas, y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti.