Las playas de Sri Lanka

Sri Lanka

Nuestra amiga Sherwani Synon ha querido compartir con nosotros su lista de cuáles son, para ella, las mejores playas de Sri Lanka. Te dejamos con ella:

Cuando vives en una isla, es habitual que se te acaben los nombres de las muchas tonalidades de azules que te encontrarás a lo largo de la costa. Azul turquesa, aguamarina, azul oscuro, azul verdoso… estos son sólo algunos de los colores a los que tus ojos se acostumbrarán cuando viajes a Sri Lanka.

Sri Lanka, una isla en medio del Océano Índico, posee mares de distintos colores, con mareas diferentes, y con una vida marina muy diversa. El color de la arena de las playas varía desde los blancos más finos hasta los tonos minerales marrones oscuros. El resultado de esta gran diversidad es que los viajeros tienen un amplio abanico de opciones para elegir cuáles son las mejores playas del país por sí mismos. Aquí os dejo una breve guía de mi selección. 

 

Colombo

Un dato poco conocido es que la costa de Colombo es un lugar extraordinario para el buceo en pecios. Hay casi una docena de pecios – o barcos hundidos – para explorar, desde un acorazado mercante de la I Guerra Mundial hasta naufragios más recientes.

Por si esto fuera poco, Colombo es también un lugar fantástico para ver arrecifes coralinos: los Gorgonian Gardens y los Taprobane Reefs son algunos de los mejores ejemplos.

La mejor época para el buceo es entre los meses de octubre y abril.  

 

Bentota

Bentota ha ido ganándose su merecida fama desde la década de los setenta, cuando uno de los grandes arquitectos de Sri Lanka, Geoffrey Bawa, diseñó el Bentota Beach Hotel.

Bentota es una tranquila ciudad costera en la región meridional de Sri Lanka. Su playa, que se encuentra localizada en un escenario panorámico impresionante junto al Río Bentota, es conocida por sus deportes acuáticos: ya te interese el jet ski, el water ski, la pesca o los cruceros fluviales, en Bentota hallarás tu satisfacción. La región también es especialmente conocida por sus tratamientos ayurvédicos, y varios hoteles de la localidad se han especializado en distintas terapias.

La mejor época para visitar la playa de Bentota es entre los meses de octubre y abril.

 

Hikkaduwa y Unawatuna

Situadas a una hora en coche de Colombo por la costa meridional, las playas de Hikkaduwa y Unawatuna son conocidas por el surf y la música electrizante. Las dos playas están bordeadas por cafés coloridos y lugares para comer y para descansar, todo rodeado de una actividad frenética y fascinante. También hay varias escuelas de surf donde podrás aprender este divertido deporte. Por si fuera poco, Hikkaduwa es asimismo un lugar inmejorable para la pesca de altura.

La mejor época para visitar es desde noviembre hasta abril. Los mejores meses para la playa de Hikkaduwa son los de enero, febrero y marzo.

 

Weligama y Mirissa

Con aguas turquesas y traslúcidas, la playa de Weligama y Mirissa es otras de mis favoritas en el sur del país. Además de ser una buena playa para el surf, estas costas ofrecen la inigualable oportunidad de avistar la fauna marina de la zona, que incluye a la inusual ballena azul, al cachalote o al delfín girador. En Mirissa también podrás encontrar que un tramo de la playa tiene fiestas modernas y extravagantes en la playa.

Las mejores épocas para ir son desde noviembre hasta abril.

 

Matara y Tangalle

Escondida en el sur más profundo, la playa que se extiende de Matara a Tangalle ofrece unas vistas asombrosas sobre el océano, y es considerablemente más relajada que otras playas del sur. Con sus idílicas bahías escondidas y tramos kilométricos de arena solitaria, esta región es perfecta para aquellos que quieran disfrutar de la calma y el silencio en la playa. Cuando te hayas cansado de tomar el sol, no dejes de visitar el criadero de tortugas de Rekawa.

La mejor época para visitar esta playa es de noviembre a abril.

 

Arugam Bay

Situada en la costa oriental de Sri Lanka, la Bahía de Arugam es conocida en el mundo entero como uno de los mejores lugares para el surf en toda Asia. La playa, que fue “descubierta” en 1970, ha ganado una inmensa fama con el paso de los años. La Bahía de Arugam esconde bastantes rompientes de gran calidad como las de Main Point, Whiskey Point, Pottuvil Point y Okanda, que ya llevan décadas atrayendo a entusiastas del surf de todos los puntos del planeta.

La mejor época para visitar esta playa es de abril a octubre.

 

Pasikudah

La playa de Pasikudah triunfa tanto entre viajeros extranjeros como entre los locales, y es conocida por ser una de las costas de aguas someras más largas del mundo. En la bahía de Pasikudah existen varias comunidades coralinas y un arrecife de coral poco profundo hacia el exterior de la bahía, que se conecta a su vez con un sistema de arrecifes similar en Kalkudah.

La playa de Paskudah es uno de los sistemas coralinos mejor conocidos de todo el país, y ha sido propuesto para convertirse en un santuario marino. Batticaloa, a 45 minutos en coche al sur de Pasikudah, es el tesoro lleno de naufragios, lo que le convierte en un excelente lugar para el buceo de pecios.

La mejor época para visitar esta playa es de marzo hasta octubre.

 

Uppuveli and Nilaveli

Al norte de Pasikudah se encuentran unas costas azules translúcidas, conocidas por su tranquilidad y su actitud relajada. Esta región, que se considera que posee las mejores playas de Trincomalee, también es conocida por las oportunidades que ofrece de snorkel y de avistamiento de ballenas, especialmente en la Pigeon Island, donde es incluso posible ver a la elusiva ballena azul. Por supuesto, la zona también es magnífica para el buceo, y cuenta con varios naufragios y arrecifes de coral.

La mejor época para visitar esta región es de mayo a octubre, mientras que los mejores meses para el buceo son de abril a octubre.

La mejor temporada para ver ballenas azules es de diciembre a abril, en tanto que los mejores meses para avistar cachalotes son febrero y marzo.

 

Kalpitiya

Situada en el cinturón costero noroccidental, Kalpitiya es un área de aguas diáfanas azules y arenas marrones oscuras. Las largas lenguas de arena son tranquilas y relajadas, y en sus costas viven todo tipo de animales marinos, como el delfín girador, el delfín rosado de Hong Kong, ballenas, tortugas marinas y el siempre curioso y llamativo dugongo. El arrecife Bar, uno de los mayores de Sri Lanka, también se encuentra en Kalpitiya, convirtiendo a esta playa en un lugar perfecto para el snorkel y el buceo.

Además de lo paradisíaco de la playa en sí, Kalpitiya tiene otra gran virtud, producto de su ubicación geográfica. Esto es que, durante la mayor parte del año, cuenta con las condiciones meteorológicas ideales para el kitesurf, que se ha hecho muy popular en los últimos años.

La mejor época para ver delfines en esta región es de noviembre a abril. Por otra parte, la mejor época para realizar kitesurf es de mayo a octubre y de diciembre a marzo.  

 

Negombo

Ésta es generalmente el primer contacto con las playas de Sri Lanka para aquellos que visitan la isla por primera vez. Negombo es un avispero de turistas, ya que ofrece algunas de las mejores playas de toda la costa occidental. También aquí se encuentra el segundo mercado de pescado de mayor tamaño del país, así que no dejes de probar algún plato de pescado y marisco durante tu estancia. Asimismo, los deportes acuáticos están muy en boga en la región.

La mejor época para visitar las playas de Negombo es desde noviembre hasta abril. 

 

Si quieres descubrir las inigualables playas de Sri Lanka, no lo dudes, pídenos un presupuesto: ponte en contacto con nosotros, indícanos tu viaje deseado, la fecha de salida y los servicios que requieres. Uno de nuestros expertos lo elaborará exclusivamente para ti. 

 

Viajes a medida a Sri Lanka
Sri Lanka, la perla del Índico >

El viaje recorre por carretera los lugares más interesantes de Sri Lanka para apreciar su naturaleza tropical y exuberante, su original cultura y su magnífico patrimonio arquitectónico. El recorrido acaba con unos días en la playa.

 

11 días / pedir presupuesto
Sri Lanka, aromas de Ceilán >

Muy poco más de una semana y Sri Lanka desvela sus secretos al viajero. Los templos que han dado forma a sus tradiciones y a su cultura, la naturaleza tropical y las plantaciones de té que han hecho famosa la isla, y las principales ciudades cierran un recorrido que dará a conocer Sri Lanka y sus principales encantos.

8 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.