Kangaroo Island

Australia

 

El paraíso australiano

Kangaroo Island es verdaderamente única. Con un entorno natural increíble, una experiencia de la vida salvaje auténtica, vino de producción local, productos agrícolas de primera categoría, alimentos artesanales y un ambiente amistoso y relajado, la isla es un lugar de valores naturales, autenticidad simple y conexiones personales.

La tercera isla de mayor tamaño de Australia es sorprendentemente diversa. Si uno atraviesa sus 155 kilómetros de longitud, se encontrará con dramáticos acantilados curtidos por las olas y ensenadas secretas entre aguas turquesas, con parques naturales tupidos, enormes montañas de arena, humedales y prístinas playas de arena blanca. Por si esto no fuera suficiente, más de la mitad de la isla está cubierta por el matorral primario nativo, que se preserva y protege mediante un interesante programa de turismo responsable innovador.

 

Un santuario de vida salvaje

Kangaroo Island es un verdadero santuario de vida salvaje. Debido a su aislamiento del continente, la isla sufrió el impacto de la llegada europea en menor medida que el resto de Australia, y mantiene más de la mitad de su vegetación primaria nativa. 

Los variados paisajes de la isla son el hogar de un amplísimo abanico de animales, desde leones marinos, lobos marinos, canguros, ualabíes, coalas, equidnas, ornitorrincos, pósums, paramélidos y lagartos, hasta más de 250 especies de aves, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción, e incluso, en los meses de invierno, ballenas.

Un buen ejemplo de la naturaleza más pura de Kangaroo Island se encuentra en el Parque Nacional Flinders Chase, que cubre todo el extremo occidental de la isla. El territorio se convirtió en parque natural en 1888, lo que lo hace uno de los primeros parques nacionales del mundo entero. Virgen y diverso, el parque ofrece un espacio de refugio para muchísimas plantas y animales, algunos de los cuales no existen en ningún otro punto del planeta.

No hay mejor manera de comenzar el día que siendo saludado por un león marino australiano tumbado y disfrutando de playas solitarias de arena blanca, o por coalas que cabecean sobre las ramas de altos eucaliptos mientras los pelícanos planean majestuosos sobre lagos relucientes. En Kangaroo Island, muchas especies nativas australianas han encontrado un santuario de protección, belleza y vida.

 

Un referente para el turismo sostenible

Kangaroo Island está comprometida con el turismo sostenible y de pequeña escala, y ha introducido fórmulas innovadoras y revolucionarias para preservar la belleza de la isla. Más de un tercio del territorio total de Kangaroo Island  se encuentra protegido por zonas de conservación, reservas naturales y parques nacionales, y también se encuentra rodeada por parques marinos que protegen la vida submarina de la isla. Pero también protegen el entorno los habitantes de la isla, que están completamente dedicados a mantener su patrimonio natural y cultural tal y como son hoy: una maravilla de la naturaleza.

El Kangaroo Island Tourism Optimisation Management Model (KITOMM) es un organismo de renombre mundial que se dedica a vigilar la salud de la isla a largo plazo, y el impacto que sobre ella tiene el turismo.

 

El abrazo de los locales

El entorno prístino y el aislamiento de Kangaroo Island ofrecen el caldo de cultivo ideal para la agricultura de alimentos de primera categoría. Los visitantes de la isla tienen la rara y exclusiva posibilidad de probar productos locales ecológicos y frescos. Y qué mejor manera de explorar esta producción local que en los mercados de agricultores, que atraen a todos los productores de vino y de alimentos artesanales de la isla, y que son la oportunidad ideal para entablar contacto con los granjeros, productores artesanales, horticultores y vinicultores de la isla, así como para probar su amplia gama de productos de temporada.

Kangaroo Island es uno de los mejores lugares del mundo para la observación del entorno natural, pero además ofrece una cocina local absolutamente espectacular, se está convirtiendo en una de las regiones de producción de vino más importantes de Australia, y se caracteriza por un modo de vida sosegado, relajado y, sobre todo, dispuesto a disfrutar al máximo.

 

Un poco de historia

Se cree que la isla lleva siendo habitada, al menos, desde hace 16.000 años, antes de que se separase del continente, y hasta hace unos 2.000 años. No se sabe por qué abandonaron la isla, o cómo lo hicieron, y ésta es una de las grandes incógnitas del pasado isleño. Misteriosamente, los indígenas de la Australia continental llamaban a la isla Karta, o “tierra de los muertos”.

Kangaroo Island fue descubierta para Occidente en marzo de 1802 por exploradores británicos, que le dieron su nombre a la isla, sorprendidos por el gran número de canguros que deambulaban por sus playas. Los primeros colonos se asentaron a principios del siglo XIX en la isla, que fue el primer asentamiento europeo en Australia Meridional, en el lugar que habría de llamarse Reeves Point.

 

La experiencia y los planes

Los planes disponibles para el visitante de Kangaroo Island son prácticamente inabarcables: aquí, casi todo es posible, y todo lo posible es fascinante. Algunos de los mayores atractivos de la isla son sus caminatas y paseos por la naturaleza, experimentando el lado más salvaje de Australia en el Parque Nacional Flinders Chase o en el Southern Kangaroo Island Marine Park, con sus espectaculares paisajes costeros.

En el interior del Parque Nacional Flinders Chase se encuentran dos lugares emblemáticos en el mundo entero: las Remarkable Rocks, con su belleza surrealista y sus formas extraordinarias que han sido esculpidas por los elementos a lo largo de 500 millones de años, y el cercano Admirals Arch, donde los lobos marinos de Nueva Zelanda toman el sol sobre la costa rocosa.

El entorno marino de Kangaroo Island también es un tesoro internacionalmente reconocido, y será interesante hacer un tour de exploración del mundo submarino, observando delfines, leones de mar y aves marinas. También se calcula que hay más de 60 navíos hundidos en las costas de la isla, y algunos de ellos proveen una oportunidad única para el buceo de pecios. Y, por supuesto, Kangaroo Island es uno de los grandes destinos del mundo para la pesca deportiva (siempre en los lugares habilitados para ella).

Localidades como las de Kingscote, Penneshaw, Parndana y American River son pueblos ideales para la relajación y la contemplación, así como para los planes relajados y de barbecho, que disfrutan tanto los locales como los turistas. La ciudad de Kingscote, la capital administrativa de la isla y el segundo asentamiento más antiguo de Australia Meridional (aunque ya poco queda de él) está situada en la costa de la Nepean Bay, y cuenta con unas vistas panorámicas indescriptibles y una población de apenas 1.800 habitantes.

 

 

¿Quieres descubrir la naturaleza más absoluta de Australia? ¿Te gustaría sumergirte en un mundo salvaje de bosques primarios y playas desérticas?, ¿disfrutarías viendo lobos y leones marinos, canguros y coalas en su hábitat natural? Si quieres descubrir una nueva propuesta de turismo sostenible innovadora y única en el mundo, y adentrarte en un universo de granjas ecológicas, bodegas de primera categoría, productos frescos, y paisajes espectaculares habitados por una fauna única en el mundo, no lo dudes: Kangaroo Island es tu aventura perfecta.

Ponte en contacto con nosotros, indícanos la fecha de salida de tu viaje deseado, cuánto tiempo quieres viajar y los servicios que requieres, y pídenos un presupuesto, uno de nuestros expertos lo elaborará exclusivamente para ti. 

 

Viajes a medida a Australia
Australia continental y Tasmania >

Prepárate a recorrer las más llamativas ciudades y paisajes australianos -Sidney, Melbourne, Ayers Rock, Port Douglas- y a explorar la isla de Tasmania, que esconde abruptos y verdes paisajes montañosos. Traslados interiores en avión y coche de alquiler.

18 días / pedir presupuesto
Australia y la isla de Bali >

Conoce las ciudades y los impactantes paisajes australianos -Sidney, Ayers Rock, Watarrka, Port Douglas, Kakadu-, y termina el viaje en el amable Bali, con unos días en Ubud, para disfrutar de su naturaleza y de sus playas. Traslados interiores en avión y en coche de alquiler.

20 días / pedir presupuesto
Australia y Nueva Zelanda >

Un viaje perfecto para amantes de la naturaleza y el aire libre. Una ocasión singular de disfrutar de paisajes impactantes e intactos: glaciares, ríos de montaña, fiordos, arrecifes de coral, bosques, montañas, ... Traslados interiores en avión y coche de alquiler.

16 días / pedir presupuesto
Australia y Polinesia >

Conoce Oceanía en un viaje que combina Autralia y Polinesia. Un itinerario que empieza en Sidney, visita paisajes espectaculares en Ayers Rock y en Port Douglas y termina con unos días de playa y mar en la Polinesia -Bora Bora y Tahití. Traslados interiores en avión y en coche.

20 días / pedir presupuesto
Australia, Costa Oeste >

Un recorrido para explorar el coche la costa oeste australiana y disfrutar del mar y de paisajes espectaculares y diferentes: bosques centenarios, acantilados, bahías, inmensas zonas de dunas y playas perfectas. Traslados interiores en avión y en coche.

17 días / pedir presupuesto
Por el corazón de Australia >

Dos semanas servirán para conocer lugares muy diferentes del continente australiano, lo esencial: Melbourne y Sidney, la costa sur, Port Douglas y el Outback, el corazón desértico del país. Traslados interiores en avión y en coche de alquiler.

15 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.