La magia de KwaZulu-Natal

Sudáfrica

 

KwaZulu-Natal, la “provincia jardín” de Sudáfrica

La provincia sudafricana de KwaZulu-Natal es una de las más bellas del país, lo que, con su exuberante vegetación subtropical, le ha ganado el sobrenombre de “provincia jardín”. Aquí, la belleza verde se combina con los tonos turquesas del Océano Índico, que es conocido por sus aguas templadas y su profusa vida submarina.

KwaZulu-Natal tiene mucho que ofrecer, y para todos los gustos: con playas paradisíacas y un clima templado todo el año, es el lugar ideal para las vacaciones en familia y para realizar cualquier tipo de deporte acuático, pero también es especialmente atractiva su naturaleza terrestre, que se extiende virgen a lo largo de numerosas reservas naturales y parques nacionales.

Como todo en KwaZulu-Natal, la historia de la región también es apasionante, siendo éste el gran reino zulú que luchó contra los colonos británicos y bóer, y donde quedan aún muchos restos de estos violentos encuentros. La provincia es una mezcla multicultural única, donde se funden la belleza natural pura con la sofisticación más delicada y moderna, la diversidad cultural con una energía vibrante, y los paisajes kilométricos con una variedad de plantas y animales sorprendente.

 

Durban, la ciudad más ‘cool’ del país

La cosmopolita ciudad de Durban, la tercera en tamaño de Sudáfrica y el mayor puerto del continente, es considerada a menudo la ciudad más “cool” del país.  Para el mundial de fútbol de 2010, la ciudad fue renovada de pies a cabeza, quedando un paseo marítimo espectacular coronado por un elegante estadio.

El centro urbano de Durban se caracteriza por ser una ajetreada cuadrícula de manzanas que combinan con maestría los grandiosos edificios coloniales de arquitectura art decó con rascacielos ultramodernos, todo palpitando a un electrizante ritmo africano.  

En Durban, la cultura zulú se encuentra en todas partes: en los mercados, en las galerías de arte y en los teatros. Ésta es, asimismo, la ciudad con la mayor concentración de población india fuera del subcontinente indio, y ello hace que la ciudad también posea un inconfundible toque asiático, conservado en sus mercados y callejones, que parecen trasladarnos a las calles de Delhi con sus colores, olores y gentes. La rica diversidad cultural de Durban le da un toque especial del que pocas ciudades en Sudáfrica disfrutan. Con su clima costero subtropical, un mar cálido y manso, playas tranquilas y resguardadas, una amplia oferta de restaurantes y clubs nocturnos y un abanico casi inabarcable de actividades y deportes acuáticos y submarinos, Durban tiene todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables.

 

Shakaland, la experiencia zulú más apasionante de África

Shakaland se considera “la mayor experiencia zulú de África”, y se trata de la réplica de viviendas o “umuzi” zulúes. En Shakaland, se pueden encontrar cincuenta y cinco cabañas construidas en forma de colmena siguiendo la tradición zulú, y que se encuentran en una posición privilegiada y de gran belleza, sobre el Lago Phobane.

El entorno en que se encuentra el pueblo zulú de Shakaland es idílico: las colinas en el este ofrecen unas vistas únicas sobre el Valle de Mhlatuze, donde una vez se elevó el fuerte de KwaBulawayo, la última fortaleza zulú de Shaka. Aunque nada queda hoy de esta ciudadela del siglo XIX que gobernó gran parte de Sudáfrica, las vistas siguen siendo espectaculares.

En el pueblo de Shakaland, tendrás la oportunidad de ver y experimentar cómo se desarrolla la vida tradicional zulú. Podrás participar en ceremonias tradicionales, aprender sobre la cultura zulú y su cosmología, probar su cerveza tradicional y sentir el vibrante ritmo de sus danzas rituales.

 

Hluhluwe, el parque natural más antiguo del continente

En el corazón del país zulú se encuentra el parque Hluhluwe–Imfolozi, la reserva natural más antigua de África, en la que los reyes zulúes establecieron las primeras leyes de conservación del continente a finales del siglo XIX. Hoy, los “cinco grandes” de África deambulan por sus verdes praderas, donde son avistados con facilidad.

En esta extensa región se encuentran varios parques naturales en la actualidad, siendo uno de los más reconocidos la Reserva Privada de Phinda, que presenta en su territorio siete ecosistemas diferentes y una fascinante variedad de paisajes y vida animal y silvestre. La cercana bahía de Sodwana también es interesante, especialmente su gran diversidad marina y su magnífica situación para el buceo, la pesca y la observación de tortugas marinas. 

 

 

Si quieres viajar a la costa oriental de Sudáfrica, y descubrir todo lo que la exótica y apasionante provincia de KwaZulu-Natal tiene que ofrecer, no lo dudes: ponte en contacto con nosotros, indícanos tu fecha de salida deseada, la duración de tu viaje y los servicios que requieres, y pídenos un presupuesto con total libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará exclusivamente para ti.

 

Viajes a medida a Sudáfrica
Ciudad del Cabo, Kruger y cataratas Victoria >

Un viaje de 10 días con traslados en avión para visitar tres excepcionales lugares del sur de África y explorar paisajes, naturaleza y fauna.

 

11 días / pedir presupuesto
Ciudad del Cabo, Ruta Jardín y Kruger >

Once días para disfrutar de la naturaleza sudafricana, recorriendo las carreteras de la costa, visitando Ciudad del Cabo y terminando en el Parque Kruger. Traslados en avión y coche de alquiler.

 

12 días / pedir presupuesto
La naturaleza en Sudáfrica y Mozambique >

Dos semanas para descubrir el corazón de Sudáfrica: Ciudad del Cabo y el parque Kruger, y terminar el viaje con unos días en las playas de Bazaruto. Traslados interiores en avión y barco.

 

14 días / pedir presupuesto
Ciudad del Cabo, el delta del Okavango y las cataratas Victoria >

Sólo nueve días, pero suficientes para conocer tres lugares esenciales del África meridional: la poderosa Ciudad del Cabo, el delta siempre verde del Okavango y las míticas cataratas Victoria. Traslados interiores en avión.

 

10 días / pedir presupuesto
Sudáfrica e isla Mauricio >

Ciudad del Cabo, el parque Kruger, en Sudáfrica, se combinan con las playas de isla Mauricio en un recorrido de trece días. Traslados interiores en avión.

 

13 días / pedir presupuesto
Sudáfrica: el país de los Afrikaans >

SALIDA 11 DE AGOSTO DE 2019. VIAJE EN GRUPO. 

El Parque Kruger es el referente de la fauna sudafricana, el primer parque del país y el lugar donde podremos observar a los "Big Five" en una misma mañana: leones, búfalos, elefantes, leopardos y rinocerontes tienen en Kruger un paraíso biológico difícil de igualar. 

10 días / desde 2.220.00 €
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.