Trekking en Tanzania

Tanzania

En este artículo, te presentamos uno de los planes más activos, escénicos y apasionantes que hacer en Tanzania: realizar un trekking por las Tierras Altas del Cráter del Ngorongoro, la mayor caldera volcánica intacta del mundo, y un lugar único en el mundo para la observación de animales salvajes.

Este trekking de cinco días te llevará a través de los diversos paisajes de las Tierras Altas del Ngorongoro, atravesando inmensas planicies de hierba, regiones montañosas y boscosas, y el paisaje interminable del Valle del Rift. Además de observar paisajes únicos y animales salvajes, este trekking the permitirá acercarte a la rutina cotidiana de los pueblos Masai de la región.

El primer día de trekking, se sale de Arusha en coche hasta el pueblo de Mto wa Mbu, que cuenta con unas vistas impresionantes sobre los escarpados picos que se alzan sobre el Valle del Rift. Desde un punto de observación situado sobre el pueblo, se podrá observar las planicies masais que se extienden hasta el horizonte con el alcalino Lago Manyara en primer plano. Se continuará por la carretera escénica que rodea el cráter hasta llegar al poblado masai de Nainokanoka. Por la tarde, se dará un paseo por el borde del Cráter Olmoti, y se podrá ver también una pequeña cascada en el camino.

El segundo día de esta aventura comenzará con la llegada de un guía local masai, que vendrá acompañado por sus burros de carga. Durante el recorrido de hoy, se pasará por muchas bomas tradicionales masais y se verán también rebaños de ganado. También se podrán ver animales salvajes, como gacelas de Grant y de Thompson, cebras y ñus seguidos de cerca por chacales hambrientos y águilas majestuosas. La ruta conducirá hasta el poblado masai de Bulati.

El tercer día se continuará ascendiendo hasta el volcán, aún activo, de Oldonyo Lengai. Esta excursión ofrecerá unas vistas asombrosas sobre las planicies de hierba y sobre el majestuoso volcán y su cráter de Empakai. A través de un camino bien mantenido, se podrá bajar hasta el interior del impresionante cráter, donde se extiende el lago Empakai, una masa de agua alcalina que es una fuente muy importante para los flamencos de la región, a los que se puede avistar durante todo el año.

Al día siguiente, se realizará una caminata hasta la aldea masai de Naiyobi, en la cual se podrá disfrutar de las vistas sobre la aldea y el volcán de Oldonyo Lengai. A continuación, la ruta se saldrá de la Zona de Conservación de Ngorongoro, y tanto el clima como el paisaje se volverán más cálidos y secos.

El quinto y último día de trekking será principalmente cuesta abajo. Se podrá observar la magnífica vista sobre el Oldonyo Lengai, así como sobre el lago Natron y el Valle del Rift. El paisaje rugoso parecerá casi surreal con su manto de ceniza gris, producto de la última erupción del volcán, producida en el año 2007. El trekking desciende hasta el cálido y seco Valle de Rift, donde se podrá ver las cenizas de cerca. Por la tarde se regresa en coche hasta Arusha después de haber descubierto una región de Tanzania magnífica, haberse sumergido en sus paisajes y experimentado su realidad cotidiana junto a los masais.

Si quieres descubrir Tanzania de una manera diferente, vivir una verdadera aventura, sumergirte en sus paisajes más puros y absolutos, y adentrarte en la realidad cotidiana de los masais, no lo dudes: nosotros haremos el viaje de tus sueños. Ponte en contacto con nosotros, indícanos las fechas deseadas de tu viaje y los servicios que requieres, y pídenos un presupuesto sin ningún compromiso: uno de nuestros expertos lo realizará exclusivamente para ti.

Viajes a medida a Tanzania
Por el norte de Tanzania y West Kilimanjaro >

Un recorrido que combina traslados interiores en avión y en coche y recorre cuatro reservas diferentes, con riquísima fauna. Safaris privados con chófer-guía de habla española. 

 

9 días / pedir presupuesto
Tanzania en privado y Zanzíbar >

Un recorrido con traslados interiores en avión y en coche para explorar la mejor naturaleza tanzana en 4 x 4 privado, con chófer-guía de habla español y terminar en Zanzíbar, la isla swahili.

 

11 días / pedir presupuesto
Parques y reservas del Norte de Tanzania >

Sin tiempo para aburrirse, 9 días darán la ocasión de recorrer las reservas y parques más importantes del norte de Tanzania, paisajes distintos y la fauna más variada, durmiendo en campamentos perfectamente acondicionados y en pleno contacto con la naturaleza.

9 días / pedir presupuesto
Desde Tanzania: Isla Mauricio >

Termina tu viaje a Tanzania con una estancia en las playas de Isla Mauricio, un lugar perfecto para disfrutar de la playa y el mar y para conocer esta isla pequeña y verde.

 

7 días / pedir presupuesto
Desde Tanzania: Playas de las Qurimbas >

Terminar tu viaje a Tanzania con unos días de playa en las remotas y tranuilas islas Quirimbas, todo agua azul, inmensos arenales blancos y palmeras. 

7 días / pedir presupuesto
Desde Tanzania: Playas de Seychelles >

Desde Tanzania, este viaje te propone unos días de descanso en las paradisíacas islas Seychelles para disfrutar de su mar tropical, sus preciosas playas y su eterno buen tiempo.

 

 

 

6 días / pedir presupuesto
Desde Tanzania: Playas de Zanzíbar >

Una extensión de tu viaje a Tanzania que te lleva unos días a la isla de Zanzíbar, para disfrutar de sus playas y de su larga historia.

5 días / pedir presupuesto
Gorilas de Ruanda y reservas de Tanzania >

Un viaje con traslados interiores por carretera y avión que ofrece safaris privados - en 4 x 4 y con chófer guía de habla española- para disfrutar de la naturaleza y observar animales.

 

12 días / pedir presupuesto
Tanzania: la Gran Migración >

SALIDA 4 DE DICIEMBRE DE 2017. VIAJE EN GRUPO. Una expedición para los amantes de la naturaleza, los amantes de África en su pura esencia y los amantes de la fotografía, en este recorrido descubriremos tres de los grandes parques nacionales de Tanzania: el Lago Manyara, el Cráter del Ngorongoro y las planicies del Serengueti. 

7 días / desde 2.395.00 €
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.