Palacio del Inka

Perú

El alojamiento

Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel será la base ideal para descubrir todos los museos, mercados y restaurantes de Cuzco, la maravillosa ciudad Patrimonio de la Humanidad que fue capital del imperio incaico.

Con una ubicación inmejorable en el centro histórico de Cuzco, justo frente a Koricancha y a tan sólo cuatro cuadras de la Plaza de Armas de Cuzco, el Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel es una propiedad llena de historia. Las habitaciones de la Casona de los Cuatro Bustos, que dio origen al hotel, son una verdadera joya del arte colonial y del trabajo manual de los artesanos locales.

Cabe destacar también el hecho de que el Palacio conserva muros incas originales y estuvo habitado en su momento por Francisco Pizarro, primer gobernador de Perú. No cabe duda de que entre sus paredes se esconde parte de la historia de este país andino.

Atendiendo a una nueva demanda, el Palacio del Inka ofrece desde hace muy poco habitaciones familiares ideales para los que viajan con niños. Estas habitaciones tienen dos camas full y una cama queen size en un ambiente separado, o tres camas full en un solo espacio. Ya no hay excusa para no viajar en familia.

El hotel, culturalmente rico y comprometido con un servicio impecable, ofrece una destacada variedad de amenidades y servicios, además del concierge Luxury Collection y un personal multilingüe. Dedicado a superar las necesidades y deseos de sus huéspedes, trabajan las 24 horas del día para organizar una enorme variedad de experiencias inspiradoras.

La experiencia

En la actualidad, las avenidas, los centenarios pasadizos, las calles laterales adoquinadas y los callejones que atraviesan la ciudad, todos, conducen al Palacio del Inka. Ubicado en el centro de la ciudad, el hotel está rodeado de cimientos incas con construcciones coloniales, museos, históricos sitios arqueológicos, restaurantes de primer nivel y vibrantes mercados locales.

Un paseo por varios lugares históricos del Cuzco sirve de pretexto para descubrir de qué manera confluyen en esta ciudad los vestigios de la civilización inca con la cultura española traída en el siglo XV. Esta nueva experiencia, que se puede solicitar en el hotel bajo el nombre de Encuentro de dos mundos, es ideal para aquellos viajeros ávidos por aprender sobre la historia, el arte y la arquitectura locales.

Otras experiencias nuevas giran alrededor de la gastronomía. Además de las clases de pisco sour, el Palacio del Inka ofrece ahora un Cheese & Wine que puede disfrutarse previo al momento de la cena, frente a la cava de vinos. El huésped podrá probar quesos y jamones locales, así como españoles. Los vinos también son una selección de vinos tintos y blancos locales que permiten apreciar la tradición vitivinícola peruana, poco conocida en el extranjero. El bar Rumi, por otra parte, ofrece ahora una estación de cervezas artesanales, así como noches de jazz algunos días de la semana. La música siempre es buena compañía para un buen trago.

Precio

Si estás interesado en descubrir la fabulosa ciudad de Cuzco y todo lo que Perú tiene que ofrecer al viajero, desde su impresionante patrimonio y cultura hasta la gastronomía más extraordinaria y los paisajes más inverosímiles, no lo dudes: ponte en contacto con nosotros y pídenos un presupuesto. Prepararemos el viaje con el que sueñas y te haremos un presupuesto a medida exclusivamente para ti sin ningún compromiso.