Por los viñedos de Australia

Australia

La campiña australiana

En este viaje podrás cumplir dos objetivos: descubrir Australia del Sur, donde nunca estarás muy lejos de la puerta de una bodega de vinos premiada pues toda la zona cuenta con bodegas de fama mundial; y conocer la hospitalaria región de Victoria.

Habitualmente los propietarios de las viñas ofrecen una agradable visita con servicio de degustación y cata. Además, no sólo podrás disfrutar de la bodega sino también pasear por sus viñedos: un recorrido que muestra desde los más jóvenes hasta los centenarios, en medio de un paisaje privilegiado.

Como sugerencia, una forma muy atractiva de degustar la diversidad de vinos que se cultivan en la zona es intercalándolos con alimentos como el chocolate, los quesos, el jamón o la tarta de frutas. Con esta experiencia, apreciarás una perfecta combinación de sabores inimaginables.

Entre la larga lista de hermosos viñedos que salpican los valles y colinas del sureste australiano, y que gozan de reconocido prestigio internacional, no debes perderte la experiencia de visitar los siguientes:

 

Baroosa

La fértil tierra de Baroosa nos ofrece más de 150 viñedos por descubrir, y asimismo es el hogar de dos de las más prestigiosas marcas de vinos australianos: Penfolds and Henschke Cellars.

Tómate un par de horas para aprender la historia que se esconde tras estos viñedos en Seppeltsfield Wines, una bodega fundada en 1851 donde hoy sus sótanos de piedra producen el sublime vino centenario Para Vintage Tawny. Date un capricho y disfruta de las sensaciones que te ofrece esta idílica tierra. Elige una mesa de picnic donde relajarte mientras saboreas una copa de buen vino frente a los interminables viñedos que se extienden ante ti.

 

Adelaide Hills

Adelaide Hills se caracteriza por tener uno de los climas más favorecedores para el cultivo de la vid de toda Australia. Con más de 60 viñedos para escoger, el lugar tiene literalmente una bodega en cada esquina. Además, Adelaide Hills es la región vinícola más cercana a una capital urbana de todo el mundo al estar a sólo 20 minutos en coche de la ciudad de Adelaida.

Podrás ver el lado salvaje del vino en Sinclair’s Gully, el único viñedo de Adelaide Hills certificado con la categoría de ecológico. Observa las cacatúas negras sobrevolar las vides mientras degustas una cata de vinos al atardecer. 

No hay mejor vino para acompañar un almuerzo que los de la bodega de Hahndorf Hill, especialmente los Grüner Veltliner y Blaufränkisch. No termines tu visita sin probar el chocolate más lujoso de mundo en la ChocoVino Experience, una fantástica oportunidad de mezclar sabores en tu paladar.

 

Kangaroo Island

Kangaroo Island es una de las regiones más nuevas de Australia del Sur en cuanto al cultivo de la vid se refiere, y su clima particularmente fresco ha logrado producir excelentes vinos blancos. Además, mientras estés aquí no dejes de probar una de las delicias locales más exquisitas, la langosta australiana azul.

Two Wheeler Creek Wines es el hogar del viñedo situado más al oeste de toda la isla. Los vinos de False Cape tienen una gran variedad de cepas de uva, y algunos de ellos están mundialmente reconocidos por su excelente calidad, como el Sauvignon Blanc y el Cabernet. Podrás degustarlos sin prisas en el Kangaroo Island Seafront Resort en Penneshaw.

Si buscas algo diferente no te pierdas Kangaroo Island Spirits, la única destilería de la isla. Y por último, visita Sunset Winery, una de las bodegas más antiguas del lugar. Disfruta de una o dos copas de vino blanco rodeado de naturaleza y fauna: canguros, lagartos y echidnas (los únicos mamíferos, parecidos a los erizos, que como los ornitorrincos ponen huevos) formarán parte inolvidable de este increíble viaje.

 

La región de Victoria

Desde viñedos y bodegas de primera calidad hasta aguas termales, pueblos costeros y aldeas montañosas, las regiones de Victoria tienen algo para todos los gustos. Come y bebe en tu viaje por el segundo estado más pequeño de Australia, después de Tasmania. Desde los famosos viñedos de la península de Mornington y el valle de Yarra, hasta los locales de moda de Melbourne o los pintorescos restaurantes ubicados en las orillas del río Murray, este será un viaje en el que vivir a través de los sentidos.

Para disfrutar mejor de tu estancia en Victoria, crea un itinerario y detente en todos los innumerables viñedos y granjas que puedas, podrás sentir la esencia de la región de primera mano. Arremángate y prueba los productos locales y deliciosos vinos directamente de los propios productores. Desde los vinos de climas más frescos, como los varietales o rosados, hasta los tintos con más cuerpo, Victoria es un territorio rico en viñedos independientes que producen una gran variedad de cepas distintas.

Con más de 800 viñedos y 600 bodegas en veintiuna regiones distintas a lo largo del estado de Victoria, hay un vino para todos los que visiten la zona. El Valle de Yarra (donde destaca la bodega Oakridge Wines) ostenta el honor de haber sido uno de los primeros en dar prestigio internacional a la industria australiana del vino.

Dirígete también al High Country y mientras disfrutas de pintorescos paisajes alpinos y pueblos históricos prueba los vinos varietales italianos, fuertes y con mucho cuerpo, de la bodega Pizzini Wines, gracias a los cuales la región se ha ganado su merecida reputación de productora de vinos artesanos. Para las variedades de primera como pinot noir, chardonnay, pinot gris y pinot grigio, sigue la ruta desde Melbourne hasta las onduladas colinas de la península de Mornington.

Los viñedos que te hemos propuesto en esta ruta se encuentran en el sureste australiano, en los estados de Australia Meridional y Victoria, por lo que te recomendamos que les dediques el mayor tiempo posible para descubrir todos sus rincones.

Si quieres realizar este viaje, puedes elegir alguno de nuestros viajes a Australia y modificarlo para que quede completamente a tu gusto. Indícanos la duración de tu viaje deseado, la fecha de salida y los servicios que deseas, y pídenos un presupuesto de tu viaje a medida sin ningún compromiso. Uno de nuestros expertos lo elaborará exclusivamente para ti. 

Viajes a medida a Australia
Australia continental y Tasmania >

Prepárate a recorrer las más llamativas ciudades y paisajes australianos -Sidney, Melbourne, Ayers Rock, Port Douglas- y a explorar la isla de Tasmania, que esconde abruptos y verdes paisajes montañosos. Traslados interiores en avión y coche de alquiler.

18 días / pedir presupuesto
Australia y la isla de Bali >

Conoce las ciudades y los impactantes paisajes australianos -Sidney, Ayers Rock, Watarrka, Port Douglas, Kakadu-, y termina el viaje en el amable Bali, con unos días en Ubud, para disfrutar de su naturaleza y de sus playas. Traslados interiores en avión y en coche de alquiler.

20 días / pedir presupuesto
Australia y Nueva Zelanda >

Un viaje perfecto para amantes de la naturaleza y el aire libre. Una ocasión singular de disfrutar de paisajes impactantes e intactos: glaciares, ríos de montaña, fiordos, arrecifes de coral, bosques, montañas, ... Traslados interiores en avión y coche de alquiler.

16 días / pedir presupuesto
Australia y Polinesia >

Conoce Oceanía en un viaje que combina Autralia y Polinesia. Un itinerario que empieza en Sidney, visita paisajes espectaculares en Ayers Rock y en Port Douglas y termina con unos días de playa y mar en la Polinesia -Bora Bora y Tahití. Traslados interiores en avión y en coche.

20 días / pedir presupuesto
Australia, Costa Oeste >

Un recorrido para explorar el coche la costa oeste australiana y disfrutar del mar y de paisajes espectaculares y diferentes: bosques centenarios, acantilados, bahías, inmensas zonas de dunas y playas perfectas. Traslados interiores en avión y en coche.

17 días / pedir presupuesto
Por el corazón de Australia >

Dos semanas servirán para conocer lugares muy diferentes del continente australiano, lo esencial: Melbourne y Sidney, la costa sur, Port Douglas y el Outback, el corazón desértico del país. Traslados interiores en avión y en coche de alquiler.

15 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.