Gran tour por Grecia

Grecia

Grecia es la cuna de nuestra cultura, de nuestro pensamiento, de nuestras leyes y de nuestro modo de entender el mundo. Nuestra historia no se puede separar de lo que aquí ocurrió, y, sin duda, más allá de sus paradisíacas playas mediterráneas, aún tenemos mucho por descubrir de ella. En este artículo, vamos a realizar un tour por prácticamente toda su geografía, descubriendo algunos de sus puntos más importantes.

Atenas 

Una ciudad llena de monumentos de la antigüedad, allí donde se plantaron las semillas de la democracia, la filosofía, la medicina y el arte occidental. La Acrópolis es sin duda su símbolo por excelencia: un santuario del s. V a.C. dedicado a la diosa Atenea, patrona de la ciudad a la que da nombre.

Este es un lugar para homenajear no sólo a una divinidad, sino a una forma de pensar, la griega, en oposición a la de otros pueblos llamados “bárbaros”. Por esta razón la Acrópolis está declarada Patrimonio de la Humanidad, incluyendo el Partenón, el Erecteion y el Templo de Atenea Nike. A sus faldas se encuentra el recinto arqueológico del Ágora, un lugar dedicado en la época clásica a la política, las artes, la filosofía y a todo aquello que hacía más virtuoso al ser humano.

Caminar por el mismo lugar por el que pasearon Sócrates, Platón o Pericles, y visitar el barrio más viejo de Atenas, Plaka, impregnado de prestigiosos restos históricos como el Theseion, el Templo de Zeus Olímpico, el Teatro de Herodes o el de Dionisio es un imprescindible para el viajero.

Como recomendaciones para visitar no pueden faltar el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Cicládico que alberga una importante colección de arte de las Islas Cícladas con una antigüedad de más de 5.000 años.

Degustar los auténticos sabores de la moderna y tradicional cocina griega en alguno de los muchos restaurantes atenienses al son de la música tradicional en vivo, o disfrutar en la terracita de cualquier taberna también debe formar parte de la experiencia.

Peloponeso

La primera parada en el viaje por el Peloponeso debe ser al llegar al imponente Canal de Corinto y a continuación merece la pena visitar los restos de la antigua ciudad de Corinto y su importante museo.

Además, una experiencia única será visitar el impresionante teatro de Epidauro, de finales del s. IV a.C., y dejarse sorprender por su acústica. Para su construcción se utilizó un desnivel natural del terreno de 24 metros para edificar una concha de 120 metros de diámetro que se divide en dos zonas, y en total podía albergar 14.000 espectadores.

Continuamos el viaje conociendo Micenas, y visitando las ruinas de la Acrópolis, la Tumba de Agamenón y la famosa Puerta de los Leones.

Olympia

De camino a Olympia, en la región de Elide y en medio de un paisaje árido e inhóspito aparece de repente el Templo de Apolo Epicúro, obra del arquitecto del Partenón. Fue dedicado al dios Apolo por haber liberado al pueblo de cierta epidemia, y es el mejor conservado de todos los antiguos templos griegos.

La visita al área arqueológica de Olympia, cuna de los Juegos Olímpicos, supone un viaje en el tiempo al pasear entre los restos del Pritáneo (edificio donde se celebraba la ceremonia de proclamación de campeones), el Filipeion o el Templo dórico Hereon. Fuera del sagrado recinto se puede visitar el Boulefterion, la Palestra, el Gimnasio, los Baños, el Estadio y el Museo arqueológico de los Juegos Olímpicos.

Delfos

Según la mitología es el centro del mundo antiguo. Famoso por su Oráculo y las profecías de la Pitonisa aquí acudían todos los altos mandatarios de las ciudades (polis) antes de tomar una decisión importante para pedir consejo de los Dioses. El gran santuario se ubicaba en la falda del Monte Parnaso.

En el recinto arqueológico se puede ver el Teatro, la Fuente Castalia, el Estadio Antiguo (donde se celebraban los juegos Píticos), el Templo de Apolo, y los Tesoros de las distintas ciudades.  Además, fuera del recinto se puede visitar el importante Museo de Delfos, donde se guardan verdaderas maravillas y en especial el famoso Auriga de Delfos.

Tesalia

La primera parada en la región de Tesalia será la ciudad de Kalambaka donde visitamos los Monasterios de Meteora. Austero centro monástico desde el siglo XI, constituye no sólo un lugar ideal de oración para aquel que busca ejercitar la humildad, disciplinar el deseo o relanzar la fe, sino que también es un centro que atrae la atención del visitante con el fin de admirar ese milagro de la naturaleza, único en su género y que invita a la paz y la tranquilidad.

Una vez visitados los monasterios, nos dirigimos a Dion. Sobre los pies del Monte Olimpo, se trataba de la ciudad más sagrada y centro espiritual para el pueblo macedonio, pues era un recinto dedicado a los dioses y especialmente a Zeus Olímpico.

Tesalónica

Pela fue la capital del Imperio Macedonio. En ella, Eurípides estrenó su última obra teatral y Aristóteles impartió sus clases a Alejandro Magno, nacido al igual que su padre Filipo II, en esta ciudad. Hoy, las ruinas de la ciudad se extienden solitarias en mitad de una llanura, y se caracterizan por seguir un plan hipodámico alrededor de un amplia ágora.

Vergina destaca por poseer uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Grecia: una serie de cámaras funerarias pertenecientes a Filipo II, rey de Macedonia y padre de Alejandro Magno, y a varios miembros de la familia real. Además, la ciudad fue la primera capital de Macedonia. 

Tesalónica, la capital de Macedonia, desempeñó al comienzo del cristianismo un papel muy importante por las comunidades que fueron surgiendo aquí y buena prueba de ello son la conocida Iglesia de Santa Sofía, con una impresionante ornamentación de mosaicos y maravillosos capiteles en sus columnas, y la Iglesia de San Demetrio. Imprecindible también visitar la Torre Blanca, emblema de la ciudad y el Museo Arqueológico.  

Si quieres descubrir los secretos que encierra la legendaria Grecia, no lo dudes: ponte en contacto con nosotros, indícanos la fecha de salida de tu viaje deseado, cuánto tiempo quieres viajar y los servicios que requieres, y pídenos un presupuesto, uno de nuestros expertos lo elaborará exclusivamente para ti. 

Viajes a medida a Grecia
Atenas y Grecia clásica, en coche >

Un viaje para conocer a tu aire la Grecia continental. Te proponemos unos días en Atenas y después un recorrido que incluye el Peloponeso para visitar los lugares más relevantes de la Grecia clásica -Corinto, Epidauro, Micenas, Olimpia, Delfos- y bizantina -Mistras, Monemvassia. Todo ello en coche de alquiler, conduciendo tú mismo.

11 días / pedir presupuesto
Atenas e islas Cícladas >

Un breve recorrido de poco más de una semana para conocer las dos islas más famosas del Egeo: Mykonos y Santorini. Y tambien para dedicarle a Atenas un tiempo y visitar sus barrios más animados y los monumentos de mayor relieve de su pasado clásico.

9 días / pedir presupuesto
Atenas, Creta y Rodas >

Una visita a Atenas para familiarizarse con Grecia precede a la estancia en dos islas llenas de historia y muy diferentes, Creta y Rodas, que son ejemplo de la vida en el Mediterráneo Oriental. Traslados en avión y en coche.

12 días / pedir presupuesto
Grecia clásica, Santorini y Mikonos >

Grecia continental con Atenas y buena parte del Peloponeso, a tu aire, en un coche de alquiler, además de dos islas muy singulares, Santorini y Mikonos, figuran en este viaje que conjuga cultura, naturaleza y playas. Lugares tan privilegiados como el istmo de Corinto, Epidauro, Olimpia, Micenas, Delfos.... se añaden a la luz y a la transparencia del agua del mar que tanta fama dan a Grecia. Traslados interiores en avión y coche.


 

14 días / pedir presupuesto
La Macedonia griega >

Por el norte de Grecia, un pequeño recorrido, en coche de alquiler, combinando una ciudad histórica, Tesalónica, importantes restos arqueológicos, playas y la oportunidad de acercarse al Monte Athos.

8 días / pedir presupuesto
Peloponeso y Grecia continental >

Una mirada para abarcar los distintos aspectos que ofrece Grecia: playa, naturaleza, restos arqueológicos de gran belleza, monasterios... Un recorrido en coche por paisajes muy diversos y siempre emocionantes.

9 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.