El sabor de Japón

Japón

Uno de los mayores placeres de un viaje a Japón es su gastronomía. Hay una gran variedad de platos y también de tipos de cocina adecuados para todos los bolsillos, desde puestos callejeros hasta restaurantes con estrellas Michelín.
Te presentamos una ruta gastronómica con los platos más populares y deliciosos de cada región.

Tokyo 

En la zona de Tsukiji encontramos restaurantes muy conocidos por su fresquísimo sushi preparado con los pescados del famoso mercado de pescado Tsukiji, el más grande del mundo, por el que pasan más de 2000 toneladas de producto al día.

Los más reputados son Sushi Dai y Daiwa Sushi donde por las mañanas hay largas colas para desayunar en la barra. Para los paladares más exigentes, la espera merece la pena. Si no quieres esperar, hay muchos otros restaurantes, muy sencillos, que te sorprenderán por su sushi auténtico de gran calidad. 

Cerca de la estación de Yurakucho, al otro lado del hotel Península Tokyo y después de cruzar la vía del tren, se extiende un barrio muy diferente, que conserva el sabor del Japón de hace varias décadas con puestos callejeros, bares y mesones donde se reúnen los japoneses después del trabajo.

Aquí puedes saborear, acompañados de un buen sake, yakitori (brochetas de pollo), oden (caldo a base de salsa de soja en el que se cuecen diversas pastas de pescado, nabos, huevos duros, tofu frito,etc), ramen (tallarines con caldo), gyoza (empanadillas de origen chino), y muchos otros platos populares.

Hakone

El Parque Nacional del Monte Fuji y Hakone, que se extiende sobre fuentes termales, es el lugar perfecto para descansar tras el ajetreo de Tokyo.

Muchos alojamientos tradicionales, llamados ryokan, ofrecen baños termales y cenas de estilo Kaiseki, la alta cocina japonesa que originalmente nació para disfrutar del té. En una comida Kaiseki están presentes productos del mar y de la montaña, hay platos fríos y calientes y se utilizan diferentes métodos de cocina: cocer, asar, a la plancha, al vapor…

Takayama y Shirakawago

La especialidad de esta región es la jugosa carne de ternera Hida, que comparte su fama con buey de Kobe. Hay multitud de restaurantes que ofrecen platos de esta carne ya sea preparada al estilo occidental o japonés. En el llamado houba miso la carne se cocina sobre una hoja junto con miso, pasta aromatizante fermentada de soja, y verduras. El plato se cocina en una estufa tradicional en la mesa y tiene un sabor único y espectacular.

En la aldea de Shirakawago, declarada Patrimonio de Humanidad, hay varios restaurantes de casas tradicionales con tejado de paja que ofrecen esta especialidad.

Kyoto

Desde el siglo XIII la población de Uji, en la provincia de Kyoto, es conocida por ser uno de los mejores productores de té del país. Entre sus más famosos consumidores se encontraban la familia imperial de Kyoto y el Shogun de Edo, el antiguo Tokyo.

La gente de esta región ha creado multitud de productos que utilizan este té como ingrediente principal: dulces tradicionales y artesanales, dulces occidentales tipo bizcocho, helados, tallarines e incluso en muchos platos de la gastronomía típica de Kyoto.

Osaka

En Osaka come hasta que te caigas. Este dicho, popular en Osaka, refleja lo que la gente piensa de su gastronomía: aquí ¡hay que comer bien y mucho!

La ciudad es la capital gastronómica del país, y en ella encontrarás tanto platos célebres de alta cocina como platos muy populares y económicos realmente deliciosos.

En la zona Dotombori, el corazón de la ciudad, abundan los restaurantes de okonomiyaki, una especie de tortilla japonesa hecha con harina, ñame, huevo y repollo, a la que puede añadirse cerdo, gambas, calamares, etc. Sobre ella se extiende una salsa de color oscuro de intenso sabor, muy bien aceptado por los españoles. También hay muchos puestos callejeros que ofrecen takoyaki, algo parecido a okonomiyaki, pero moldeado en forma de pequeña bolita con un trocito de pulpo dentro.

Estos son sólo algunos ejemplos de la inmensa variedad de platos y especialidades que hay en Japón, un país tan sabroso en gastronomía como rico en cultura.

Si quieres vivir esta experiencia descubriendo El sabor de Japón puedes incluirlo en tu viaje a medida. Elige uno de nuestros viajes o indícanos la duración, fecha de salida y servicios que deseas y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti.

Viajes a medida a Japón
Japón a tu aire >

Un viaje cómodo con traslados interiores en tren para visitar las dos ciudades más interesantes del país, Tokio y Kioto. El Japan Rail Pass permite utilizar de forma ilimitada el ferrocarril, tanto para los desplazamientos entre ciudades, como para las conexiones con los aeropuertos. Se trata de una fórmula muy cómoda para moverse por el país y conocerlo.

 

10 días / pedir presupuesto
Japón feudal >

El tren será la base para conocer a tu aire los templos y santuarios, los paisajes, la naturaleza y las ciudades más interesantes de Japón. El Japan Rail Pass permite utilizar de forma ilimitada el ferrocarril, tanto para los desplazamientos entre ciudades como para las conexiones con los aeropuertos. Se trata de una fórmula muy cómoda para moverse por el país y conocerlo.

11 días / pedir presupuesto
Japón y Birmania >

Este viaje te propone dos experiencias muy distintas: las sofisticada vida de las ciudades japonesas junto al ritmo lento y calmado de la Birmania rural. Los traslados en Japón se hacen en tren, con el Japan Rail Pass que permite utilizar de forma ilimitada el ferrocarril. En Birmania, en cambio, está previsto hacer el recorrido en avión y coche.

16 días / pedir presupuesto
Japón y Corea del Sur >

Un recorrido para conocer ciudades antiguas y otras vanguardistas - Tokio, Hakone y Kioto en Japón y Seúl y Gyeongju en Corea- y explorar dos países cercanos y diferentes. Traslados en tren.

 

15 días / pedir presupuesto
Japón y Maldivas >

Un viaje para conocer la vida urbana de Japón - Tokio y Kioto-, con traslados interiores en tren, y que termina con unos días de descanso en Maldivas, donde disfrutarás de unas playas excepcionales. En Japón se empleará el tren tanto para los desplazamientos entre ciudades, como para las conexiones con los aeropuertos. Se trata de una fórmula muy cómoda para moverse por el país y conocerlo.

 

14 días / pedir presupuesto
Japón y Polinesia >

Un recorrido que aúna dos mundos orientales muy diferentes: por un lado Japón, tecnológico, urbano  y refinado con dos ciudades muy distintas - Tokio y Kioto- y por otra parte la Polinesia, el perfecto paraíso tropical de idílicas playas en Bora Bora.  En Japón se usa el tren tanto para los desplazamientos entre ciudades como para las conexiones con los aeropuertos. Es una manera muy cómoda de recorrer el país y conocerlo.

 

15 días / pedir presupuesto
Japón y Bali >

Las dos ciudades más características de Japón - Tokio y Kioto- sirven de entrada a este viaje que termina con unos días de descanso en las playas de Bali. Traslados en avión y en tren.

 

16 días / pedir presupuesto
Japón, país de contrastes >

Lo más singular de Japón se reúne en un viaje de 13 días en el curso del cual se visitan las más bellas ciudades históricas con todo su tipismo y también con su carga de brillante modernidad. Tadición y futuro se mezclan en un recorrido hecho para viajar con libertad pero también con todos los servicios cuidadosamente programados.

13 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.