La isla de Hokkaido

Japón

Hokkaido es la segunda isla más grande y más al norte de Japón. A pesar de tener un tamaño considerable (83 mil km2, similar a Irlanda), solo 5,7 millones de personas viven en ella, por lo que es una de las zonas menos pobladas del país nipón.

Conocida principalmente por ser una de las principales zonas agrícolas de Japón, su increíble naturaleza virgen la convierte en un deseable objetivo turístico al atraer a muchos amantes del medio ambiente, incluyendo amantes del esquí y el snowboard.

Hokkaidō ha sido hogar del pueblo Ainu desde tiempos inmemoriales, y muchos lugares en la isla tienen su nombre original en el idioma ainu. Se trata de una cultura previa a la japonesa cuyo origen es incierto, que tiene relación con otras del círculo polar ártico, como los inuit o los saami. Aunque con el tiempo la cultura ainu se ha ido asimilando con la japonesa, en Hokkaido continúan celebrándose los festivales ainu del oso y del salmón.

Sapporo

Sapporo (cuyo significado es “río que fluye por la llanura” en lengua ainu) es la capital de Hokkaido. Situada en la región central de la isla, la ciudad es relativamente nueva pues su desarrollo pleno se inició en 1869 y a diferencia de otras grandes urbes de Japón, se trata de una ciudad muy verde gracias a sus numerosos parques. Además se caracteriza por tener poco de la arquitectura tradicional  y en ella, como ocurre en las ciudades europeas, las calles están identificadas y numeradas en forma lineal. 

Numerosos lugares destacan a ojos del visitante con ganas de descubrir la ciudad, como la Universidad de Hokkaido, fundada en 1876 para enseñar técnicas agrícolas a los jóvenes llegados por la colonización y el desarrollo de la isla, el exuberante Jardín Botánico, y el vibrante distrito de Susukino con innumerables restaurantes y lugares de ocio.

Sapporo es además la puerta de acceso a los Parques Nacionales de Hokkaido, caracterizados por la belleza de su naturaleza y su fauna y flora endémicas. En la ciudad destacan el Parque Odori, donde a principios de febrero se celebra el festival de la nieve transformando Sapporo en un lugar mágico gracias a cientos de esculturas de hielo y nieve, y el Parque Maruyama.

En los alrededores de Sapporo encontramos también sitios de gran interés como el Museo de Historia de Hokkaido, el Monte Moiwa que ofrece las mejores vistas de la ciudad, o las fuentes termales Jozankei.

Niseko

Niseko es una de las zonas más famosas del mundo gracias a su fenomenal nieve, para deleite de los amantes de los deportes de invierno. Situada en el sudoeste de la isla de Hokkaido, se ha ganado el reconocimiento de ser uno de los mejores lugares para practicar ski gracias a los vientos helados provenientes de Siberia que favorecen la formación de nieve de gran calidad.

No obstante, el verano en Niseko también ofrece una nutrida variedad de actividades al aire libre, como escalada, rafting o piragüismo, y en primavera se puede disfrutar de la experiencia de contemplar los famosos cerezos en flor en medio de un campo verde con el Monte Yotei a su espalda.

Hakodate

La tercera ciudad más grande de Hokkaido, se extiende en abanico desde el pie del monte del mismo nombre hasta el banco de arena en el nordeste de la península de Hakodate. Se trata de un floreciente puerto y puerta de entrada a la isla con una fuerte influencia cultural nacida de los intercambios con Occidente, que permite al viajero contemplar no sin asombro numerosos edificios extranjeros como las iglesias concentradas en el área de Motomachi (iglesia ortodoxa rusa o el convento trapense).

Una visita obligada es el Monte Hakodate, que se eleva 334 metros ofreciendo desde su cumbre una espléndida vista panorámica nocturna de la ciudad. Además, no se puede dejar de pasear por el parque Goryokaku, famoso por sus hermosos 1.660 cerezos, o visitar la fortaleza Goryokaku: la primera que se construyó en Japón siguiendo el estilo europeo, terminada en el año 1864.

En Hakodate se encuentra además la fuente termal más antigua de Hokkaido, Yunokawa Onsen.

Kushiro

Kushiro es la principal ciudad del este de Hokkaido. Es conocida por la pesca en alta mar, además de por encontrarse a menudo cubierta de niebla. Se trata de un punto de partida para los turistas que visitan esta región con destino a Shiretoko y al Parque Nacional Akan.

Parque Nacional Kushiro

Inaugurado en 1987, este parque nacional creado sobre el pantano más grande del país es un paraíso natural que alberga más de 2.000 especies de plantas y animales. Entre la fauna se encuentra el ciervo de Hokkaido y el águila marina de cola blanca. En verano hay todo tipo de flores silvestres, mientras que en invierno es el hogar de las grullas japonesas. El parque cuenta con varios observatorios, siendo el más famoso el de Hosooka.

Península de Shiretoko

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005, la península de Shiretoko (“el final de la tierra” en la lengua ainu) es en sí misma un Parque Nacional donde habita el oso pardo y se encuentra la cascada de agua caliente Kamuiwakka-no-taki o “el agua de los dioses”, lugar predilecto de los viajeros para bañarse en sus termales aguas.

Las escarpadas montañas de Shiretoko constituyen un paraíso de acantilados y cascadas, además de un refugio de aves marinas.  Los cinco lagos de Shiretoko se encuentran en un bosque virgen protegido y el Monte Rausu es el punto culminante de la península, cuya altitud de 1.661 metros le ha hecho ganarse el sobrenombre de "el Monte Fuji de Shiretoko". 

Hokkaido es sin duda un viaje imprescindible para todos aquellos amantes de Japón que quieran disfrutar de las extraordinarias montañas y coloridos paisajes del norte, y una experiencia única para descubrir la tierra del pueblo indígena Ainu.

Si quieres vivir esta experiencia descubriendo la isla de Hokkaido en Japón puedes incluirlo en tu viaje a medida. Elige uno de nuestros viajes o indícanos la duración, fecha de salida y servicios que deseas y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti.

Viajes a medida a Japón
Japón a tu aire >

Un viaje cómodo con traslados interiores en tren para visitar las dos ciudades más interesantes del país, Tokio y Kioto. El Japan Rail Pass permite utilizar de forma ilimitada el ferrocarril, tanto para los desplazamientos entre ciudades, como para las conexiones con los aeropuertos. Se trata de una fórmula muy cómoda para moverse por el país y conocerlo.

 

10 días / pedir presupuesto
Japón feudal >

El tren será la base para conocer a tu aire los templos y santuarios, los paisajes, la naturaleza y las ciudades más interesantes de Japón. El Japan Rail Pass permite utilizar de forma ilimitada el ferrocarril, tanto para los desplazamientos entre ciudades como para las conexiones con los aeropuertos. Se trata de una fórmula muy cómoda para moverse por el país y conocerlo.

11 días / pedir presupuesto
Japón y Birmania >

Este viaje te propone dos experiencias muy distintas: las sofisticada vida de las ciudades japonesas junto al ritmo lento y calmado de la Birmania rural. Los traslados en Japón se hacen en tren, con el Japan Rail Pass que permite utilizar de forma ilimitada el ferrocarril. En Birmania, en cambio, está previsto hacer el recorrido en avión y coche.

16 días / pedir presupuesto
Japón y Corea del Sur >

Un recorrido para conocer ciudades antiguas y otras vanguardistas - Tokio, Hakone y Kioto en Japón y Seúl y Gyeongju en Corea- y explorar dos países cercanos y diferentes. Traslados en tren.

 

15 días / pedir presupuesto
Japón y Maldivas >

Un viaje para conocer la vida urbana de Japón - Tokio y Kioto-, con traslados interiores en tren, y que termina con unos días de descanso en Maldivas, donde disfrutarás de unas playas excepcionales. En Japón se empleará el tren tanto para los desplazamientos entre ciudades, como para las conexiones con los aeropuertos. Se trata de una fórmula muy cómoda para moverse por el país y conocerlo.

 

14 días / pedir presupuesto
Japón y Polinesia >

Un recorrido que aúna dos mundos orientales muy diferentes: por un lado Japón, tecnológico, urbano  y refinado con dos ciudades muy distintas - Tokio y Kioto- y por otra parte la Polinesia, el perfecto paraíso tropical de idílicas playas en Bora Bora.  En Japón se usa el tren tanto para los desplazamientos entre ciudades como para las conexiones con los aeropuertos. Es una manera muy cómoda de recorrer el país y conocerlo.

 

15 días / pedir presupuesto
Japón y Bali >

Las dos ciudades más características de Japón - Tokio y Kioto- sirven de entrada a este viaje que termina con unos días de descanso en las playas de Bali. Traslados en avión y en tren.

 

16 días / pedir presupuesto
Japón, país de contrastes >

Lo más singular de Japón se reúne en un viaje de 13 días en el curso del cual se visitan las más bellas ciudades históricas con todo su tipismo y también con su carga de brillante modernidad. Tadición y futuro se mezclan en un recorrido hecho para viajar con libertad pero también con todos los servicios cuidadosamente programados.

13 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.