Mara Mara Tented Camp

Tanzania

La ubicación

Mara Mara Tented Camp está situado al norte del Parque Nacional de Serengeti, en la zona del Triángulo del Mara. Destaca por ser el campamento más cercano al Río Mara, lo que indudablemente le convierte en un lugar estratégico para poder explorar las extensas llanuras de la región.

Además, su ubicación, a tan sólo 10 minutos en coche del aeropuerto de Kogatende, facilita la llegada al campamento de los viajeros que vienen a Tanzania a vivir la gran aventura africana en la naturaleza más absoluta, sin dejar de lado la comodidad y el lujo refinado.

Hay dos vías para acceder al Mara Mara Tented Camp, por aire o tierra. Las compañías aéreas del norte del país vuelan de forma regular a y desde Arusha utilizando las distintas pistas de aterrizaje del Serengeti, por lo que tras un corto vuelo de aproximadamente unos 50 minutos, se llega a la zona de Kogatende donde se encuentra el campamento. Los vuelos conectan con vuelos a/de Zanzíbar y otros parques nacionales.

El campamento

En el corazón de la migración de junio a noviembre con una extraordinaria diversidad de vida salvaje, se encuentra el Mara Mara Tented Camp.

El campamento tiene dos edificios principales, ambos construidos en una zona central elevada, perfecta para no perderse nada de lo que ocurre alrededor. Este es el lugar donde se encuentran el restaurante y el salón, cuyos cómodos sofás y sillones son el sitio perfecto para relajarse y disfrutar de una tarde de juegos de mesa tras los safaris de día por el parque.

El Lodge consiste en 16 espaciosas tiendas de campaña equipadas con baño privado completo, y una cama de matrimonio o dos individuales. Todas las habitaciones disponen de una terraza al aire libre desde donde contemplar las inmensas llanuras que rodean el campamento permitiendo sentir la naturaleza lo más cerca posible.

La elegancia y confort de los materiales naturales y colores suaves usados en la decoración interior de las tiendas envuelve al huésped en una atmósfera fresca y de pura exclusividad. Además, el lodge cuenta con tiendas de campaña con capacidad para alojar a cuatro o cinco personas, lo que las hace ideales para familias.

Siempre respetando la privacidad e intimidad de los huéspedes, Mara Mara Tented Camp ofrece un servicio de habitaciones para atender las necesidades de los mismos, y además, en las zonas comunes estos podrán utilizar el WiFi para conectarse a sus dispositivos móviles. El campamento utiliza la energía solar y tiene un generador de emergencia por lo que siempre hay iluminación en todo el recinto.  

Es en la Casa Principal donde se ubican las mencionadas zonas comunes: el restaurante, los salones, la refrescante piscina y una amplia terraza panorámica desde la que disfrutar de inolvidables puestas de sol o una romántica vista del río. Como costumbre, cada tarde se enciende un fuego alrededor del cual relajarse y recrearse en el atardecer mientras se toma un cóctel o, si el tiempo lo permite, saborear una exquisita cena bajo las estrellas del Serengeti.

 

Serengeti

Serengeti es uno de los mayores santuarios de vida salvaje que se conserva. Está situado en una amplia meseta que se extiende de este a oeste dentro de las tierras altas del Ngorongoro hasta el lago Victoria y continua hacia el norte hasta Masai Mara, en Kenia. El paisaje es  espectacular, con amplias llanuras cubiertas de hierba y cielos inmensos, la imagen mítica de África con la que soñamos todos los viajeros. 

Las actividades que se pueden realizar en este incomparable paraje son múltiples y diversas, desde recorrerlo en vehículo 4×4 abierto, o sobrevolarlo en globo - con vistas realmente espectaculares-.

Durante la magnífica experiencia del safari en el Parque Nacional de Serengeti, con salidas a primera hora de la mañana y de la tarde, los expertos guías mostrarán a los viajeros a lo largo de 2 ó 3 horas todos los animales que se vean, así como sus características y costumbres. 

La gran migración

Este enorme ecosistema acoge una enorme concentración de herbívoros: ñúes, cebras, antílopes, ... Cada año, al terminar las lluvias de abril y mayo, alrededor de un millón de ñúes y cebras se reúnen en las llanuras centrales del parque y comienzan su espectacular migración hacia el norte y el lago Victoria en busca de pastos frescos y agua durante la estación seca. La gigantesca concentración atrae a los depredadores, sobre todo leones y hienas, que acechan a los ejemplares más débiles.

Durante la estación de la Migración, hay excelentes oportunidades de ver a los grandes rebaños de ñus cruzando el Río Mara, y es una oportunidad única que nunca se olvida.

Vida salvaje

Tanzania es el país de los imprescindibles Big 5 - león, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo- y el hogar de una enorme concentración de animales de las llanuras como cebras y jirafas. Además, la observación de aves es excelente y siempre hay grandes posibilidades de poder ver animales no tan conocidos como el guepardo o el perro salvaje.

Depredadores y presas conviven en este hábitat natural, demostrando la enorme riqueza natural de Serengeti, un lugar excepcional que conserva la variedad y autenticidad de la vida anterior a la civilización moderna.

 

Mara Mara Tented Camp es un campamento exclusivo y permanente, situado en una zona privilegiada en el Serengeti, en el cual vivir una aventura africana con sabor auténtico sin dejar de lado las comodidades y el lujo exclusivo.

Para disfrutar de este campamento o de cualquiera de nuestros viajes indícanos la duración, fecha de salida y servicios que deseas y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti.

 

Viajes a medida a Tanzania
Por el norte de Tanzania y West Kilimanjaro >

Un recorrido que combina traslados interiores en avión y en coche y recorre cuatro reservas diferentes, con riquísima fauna. Safaris privados con chófer-guía de habla española. 

 

9 días / pedir presupuesto
Tanzania en privado y Zanzíbar >

Un recorrido con traslados interiores en avión y en coche para explorar la mejor naturaleza tanzana en 4 x 4 privado, con chófer-guía de habla español y terminar en Zanzíbar, la isla swahili.

 

11 días / pedir presupuesto
Parques y reservas del Norte de Tanzania >

Sin tiempo para aburrirse, 9 días darán la ocasión de recorrer las reservas y parques más importantes del norte de Tanzania, paisajes distintos y la fauna más variada, durmiendo en campamentos perfectamente acondicionados y en pleno contacto con la naturaleza.

9 días / pedir presupuesto
Desde Tanzania: Isla Mauricio >

Termina tu viaje a Tanzania con una estancia en las playas de Isla Mauricio, un lugar perfecto para disfrutar de la playa y el mar y para conocer esta isla pequeña y verde.

 

7 días / pedir presupuesto
Desde Tanzania: Playas de las Qurimbas >

Terminar tu viaje a Tanzania con unos días de playa en las remotas y tranuilas islas Quirimbas, todo agua azul, inmensos arenales blancos y palmeras. 

7 días / pedir presupuesto
Desde Tanzania: Playas de Seychelles >

Desde Tanzania, este viaje te propone unos días de descanso en las paradisíacas islas Seychelles para disfrutar de su mar tropical, sus preciosas playas y su eterno buen tiempo.

 

 

 

6 días / pedir presupuesto
Desde Tanzania: Playas de Zanzíbar >

Una extensión de tu viaje a Tanzania que te lleva unos días a la isla de Zanzíbar, para disfrutar de sus playas y de su larga historia.

5 días / pedir presupuesto
Gorilas de Ruanda y reservas de Tanzania >

Un viaje con traslados interiores por carretera y avión que ofrece safaris privados - en 4 x 4 y con chófer guía de habla española- para disfrutar de la naturaleza y observar animales.

 

12 días / pedir presupuesto
Tanzania: Safari y Paisajes >

SALIDA 12 DE NOVIEMBRE DE 2018. VIAJE EN GRUPO.

Una expedición para los amantes de la naturaleza, los amantes de África en su pura esencia y los amantes de la fotografía, en este recorrido descubriremos tres de los grandes parques nacionales de Tanzania: el Lago Manyara, el Cráter del Ngorongoro y las planicies del Serengueti. 

7 días / desde 2.195.00 €
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.