Victoria Falls, Zimbabwe

Sudáfrica

Tras nuestra llegada al aeropuerto Internacional de Victoria Falls, nos trasladaremos al hotel elegido desde el cual durante los 3 días siguientes descubriremos la zona de Victoria Falls.

Ilala Lodge Hotel

Este hotel se encuentra en una zona privilegiada, a solo ocho minutos a pie de las Cataratas Victoria. El Ilala Lodge Hotel tiene una ubicación ideal y es muy fácil para los viajeros acceder a todos los sitios históricos, restaurantes y actividades disponibles en las cataratas Victoria.

Victoria Falls Safari Lodge

Ubicado en una meseta a solo 4 km de las majestuosas Cataratas Victoria, el galardonado Victoria Falls Safari Lodge, ofrece una experiencia inolvidable.

El hotel, de 72 habitaciones, que da a la puesta de sol, ofrece hermosas vistas de la selva africana que se extiende hasta el horizonte. Además, cuenta con un pozo de agua frecuentado por elefantes, búfalos, kudu y otros animales salvajes, lo que da la oportunidad al viajero de contemplar a estos animales muy de cerca.

 

Zimbabwe

Zimbabwe es un país situado en el África meridional. Su capital, Harare, es la ciudad más poblada, y el centro de comunicaciones y comercio.   

Los idiomas oficiales son el inglés, ndebele y shona, aunque los grupos étnicos utilizan su propio idioma, y existen números dialectos tribales.

La moneda oficial es el dólar de Zimbabwe, aunque dependiendo de la zona que se visite, se podrá pagar en dólares americanos y rand sudafricanos. Para viajar a Zimbabwe debemos gestionar el visado de entrada al país, y saber que hay diferentes tipos de visados, y precios.  Si escogemos la opción de salir de Zimbabwe haciendo conexión en Johannesburgo, para regresar desde ahí a España tendremos que saber también si necesitamos la visa para Sudáfrica.

Si nombramos Zimbabwe, a todos nos viene a la mente las cataratas Victoria, selva tropical, bosques, ríos, lagos, animales, et, y es que este país ofrece experiencias exclusivas al viajero que se anima a conocerlo. 


Cataratas Victoria Falls

Las cataratas Victoria son las más grandes y majestuosas del planeta, una de las siete maravillas naturales del mundo. Se encuentran situadas en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, donde el río Zambeze se precipita a un abismo de 108 m de altura y 1,7 km de ancho desde una enorme meseta. 

El rugido de las cataratas se puede escuchar desde kilómetros a la redonda, y es la razón indiscutible del origen de su nombre local Mosi-oa-Tunya, “el humo que truena”. La imagen del cerca de millón de litros de agua que cae por segundo es impresionante y convierte a las cataratas en uno de los mayores espectáculos del planeta, atrayendo a multitud de turistas de todos los rincones.

Su espectacularidad está garantizada en cualquier época del año, siendo de julio a septiembre la temporada con un clima ideal para disfrutar de las mejores vistas. Antes de viajar se debe tener en cuenta que, debido al clima subtropical del país, existe una época húmeda (entre noviembre y marzo) y otra seca (de abril a mayo), y cada una ofrece una experiencia distinta.

 

Actividades en Victoria Falls

Se pueden realizar muchas actividades en la zona, algunas más relajantes y otras sólo aptas para los más atrevidos: crucero por el río Zambezi, rafting o canoa en el río, navegar hasta la Isla de Livingstone (llamada así porque fue el lugar donde el explorador vio las cataratas por primera vez), bañarse en la Piscina del Diablo al borde de las cataratas, puénting desde el puente Victoria, y diversas modalidades de safari.

Imprescindible no perderse las siguientes actividades:

Visita a las Cataratas

El explorador David Livingstone tropezó en el año 1855 con uno de los accidentes naturales más dramáticos del mundo, las cataratas de Mosi-Oa-Tunya, a las que renombró como la Reina de Inglaterra, Victoria.

Sus palabras para describir la grandeza de las cataratas fueron: "Cuando los ángeles sobrevuelan el cielo tienen que contemplar esta maravilla".

Desde el lado de Zimbabwe recorreremos sus principales miradores para contemplar las increíbles vistas panorámicas de cuatro de las cataratas: Rainbow Falls, Horseshoe Fall, Main Falls y Devil's Cataract. Admirar la belleza de la caída del agua y dejarse envolver por la nube de vapor que forma el vaho al caer será el plan ideal para una mañana en las cataratas.

Crucero en el rio Zambezi

Se trata de una salida obligatoria en Victoria Falls y además es una actividad adecuada para toda la familia.

Es una manera ideal de terminar un día lleno de acontecimientos en las cataratas Victoria, y brinda la oportunidad de desconectar y relajarse en un entorno atemporal mientras se disfruta de una bebida y un aperitivo.

Todo el viaje es realmente una experiencia inolvidable y muy recomendada para los amantes de la naturaleza que deseen admirar un atardecer africano. Los guías y la tripulación del barco están llenos de conocimiento sobre la vida silvestre del río y nos sabrán entretener con numerosos cuentos sobre la cultura local y la exploración histórica.

Safari en elefante

Explorar Victoria Falls en elefante es una experiencia increíble que no nos debemos perder, pues nos permite acercarnos a la vida silvestre de Zimbabwe y observar el sobrecogedor paisaje desde una gran altura.

Es importante saber que los elefantes se montan unicamente por tiempo limitado. El resto del tiempo, estas magníficas criaturas son libres de vagar por la naturaleza o participar en un programa de entrenamiento corto (que se basa en un sistema de recompensa).

Además de poder admirar la sabana zimbabuense desde arriba, los safaris en elefante en las Cataratas Victoria también brindan a los viajeros la oportunidad de aprender más sobre los mamíferos terrestres más grandes del mundo. Por otro lado, también podremos obtener información sobre los problemas de conservación y sostenibilidad de los elefantes en Zimbabwe y en África en general.

 

Si quieres ir a Zimbabwe y además conocer las increíbles y salvajes Cataratas Victoria Falls, ponte en contacto con nosotros: indícanos la duración deseada de tu viaje, la fecha de salida y los servicios que deseas, y pídenos un presupuesto sin ningún compromiso. Uno de nuestros expertos lo elaborará exclusivamente para ti.  

 

Viajes a medida a Sudáfrica
Ciudad del Cabo, Kruger y cataratas Victoria >

Un viaje de 10 días con traslados en avión para visitar tres excepcionales lugares del sur de África y explorar paisajes, naturaleza y fauna.

 

11 días / pedir presupuesto
Ciudad del Cabo, Ruta Jardín y Kruger >

Once días para disfrutar de la naturaleza sudafricana, recorriendo las carreteras de la costa, visitando Ciudad del Cabo y terminando en el Parque Kruger. Traslados en avión y coche de alquiler.

 

12 días / pedir presupuesto
La naturaleza en Sudáfrica y Mozambique >

Dos semanas para descubrir el corazón de Sudáfrica: Ciudad del Cabo y el parque Kruger, y terminar el viaje con unos días en las playas de Bazaruto. Traslados interiores en avión y barco.

 

14 días / pedir presupuesto
Ciudad del Cabo, el delta del Okavango y las cataratas Victoria >

Sólo nueve días, pero suficientes para conocer tres lugares esenciales del África meridional: la poderosa Ciudad del Cabo, el delta siempre verde del Okavango y las míticas cataratas Victoria. Traslados interiores en avión.

 

10 días / pedir presupuesto
Sudáfrica e isla Mauricio >

Ciudad del Cabo, el parque Kruger, en Sudáfrica, se combinan con las playas de isla Mauricio en un recorrido de trece días. Traslados interiores en avión.

 

13 días / pedir presupuesto
Sudáfrica: el país de los Afrikaans >

SALIDA 11 DE AGOSTO DE 2019. VIAJE EN GRUPO. 

El Parque Kruger es el referente de la fauna sudafricana, el primer parque del país y el lugar donde podremos observar a los "Big Five" en una misma mañana: leones, búfalos, elefantes, leopardos y rinocerontes tienen en Kruger un paraíso biológico difícil de igualar. 

10 días / desde 2.220.00 €
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.