Esquiando en Japón

Japón

Japón es sin duda mundialmente conocido por la bulliciosa vida que surge de sus dos grandes metrópolis, Tokio y Kyoto, sin embargo, a no demasiada distancia se puede reconectar con la naturaleza gracias a sus más de 600 estaciones de esquí, que ofrecen al viajero una nieve de excelente calidad, desafiantes pistas para los entusiastas del esquí o del snowboard, y paisajes increíbles entre montañas nevadas.

Habiendo sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno dos veces, no es de extrañar que Japón se haya convertido en un destino ideal para los aficionados a los deportes de invierno, que saben valorar su nieve de primera clase y una oferta de alojamiento óptima, con cientos de resorts de gran calidad tanto en Honshu como en la isla norteña de Hokkaido.

La famosa nieve en polvo del país es producto de condiciones climáticas y geográficas particulares que dan como resultado nieve con bajo contenido de humedad, encontrándose las pilas de nieve en polvo profunda y esponjosa en las zonas más altas del norte.

Es indudable que Japón ofrece aventuras invernales llenas de cultura, actividades al aire libre y una excelente gastronomía, y para poder disfrutar de estas aventuras es muy recomendable conocer los siguientes lugares:

 

Niseko (en la isla de HOKKAIDO)

La isla más septentrional de Japón, Hokkaido, está considerada como uno de los mejores lugares del mundo para esquiar y practicar snowboard, y ofrece una ventaja frente a su homólogo de Honshu: la temporada de nieve es más larga, desde mediados de diciembre hasta principios de mayo.

La zona de Niseko, al suroeste de Sapporo, es la capital de la nieve de Hokkaido y alberga las estaciones de esquí más famosas de Japón. Es extremadamente popular entre los visitantes extranjeros por su nieve en polvo y la hospitalidad de sus gentes, y se puede llegar a ella por carretera desde Sapporo o desde el nuevo aeropuerto internacional de Chitose, tras un trayecto de unas 3 horas.

Niseko United es la mayor de las zonas de esquí de Hokkaido, con 4 estaciones interconectadas: Annupuri, Grand Hirafu, Higashiyama y Hanazono. Las 68 pistas de esquí ofrecen diferentes niveles de dificultad, con 21 pistas para principiantes, 25 para esquiadores de nivel intermedio y 22 para los veteranos experimentados.

Al igual que muchos de los centros de esquí de Japón, Niseko ofrece un All Mountain Lift Pass que permite explorar los 4 centros de esquí de Niseko y sus góndolas.

 

Tomamu (en la isla HOKKAIDO)

Tomamu es una moderna estación de esquí de gran calidad en el centro de Hokkaido, a tan solo 1 hora y 40 minutos en tren o por carretera desde Sapporo.

Conocido por sus impresionantes vistas y excelentes condiciones de nieve, con un promedio de 14 metros de nieve al año, Tomamu es un resort familiar e independiente ideal tanto para principiantes como para expertos, que ofrece una gran variedad de cursos y actividades como motos de nieve, rafting sobre nieve, patinaje sobre hielo o paseos en trineos, así como un gran parque de nieve para niños.

Además, a la caída del sol se podrá visitar la Aldea de Hielo iluminada de Tomamu, una colección de cúpulas construidas enteramente con nieve y hielo, que albergan una cafetería, un bar, una tienda, una capilla para bodas, etc. Actividades como patinaje sobre hielo y un tobogán de nieve también se encuentran alrededor del pueblo.

 

Hakuba ( en la provincia de Nagano, en HONSHU)

Ubicado en el impresionante escenario de los Alpes del Norte de Japón, Hakuba se ha convertido en un destino mundial de esquí de la más alta calidad.

Situado a 4 horas y 300 km de Tokio, Hakuba se ha beneficiado de la maravillosa red de transporte disponible en todo Japón, lo que facilita el acceso a esquiadores y practicantes de snowboard desde las principales ciudades de la isla de Honshu. El acceso más rápido será tomando el tren bala desde Tokio hasta Nagano, y luego el autobús desde Nagano.

Cabe destacar el hecho de que Hakuba no es una estación de esquí como tal, sino que se compone de 9 estaciones de esquí individuales: Happo One, Hakuba 47, Goryu, Tsugaike, Cortina, Norikura, Iwatake, Kashimayari y Jiigatake.

Disfrutar de la vida nocturna de la zona, de los múltiples festivales de invierno, y de los espectaculares paisajes alpinos de esta zona al norte del parque nacional de Chubu-Sangaku son otras razones de peso para conocer Hakuba.

 

Yuzawa (en la provincia de Niigata, en HONSHU)

Yuzawa es una zona interior de Niigata, prefectura situada en la costa del Mar de Japón, y hogar de 12 centros de esquí únicos: todos con campos de nieve no compactada y disponen de zonas para tree-run, con nieve en polvo profunda.

Como aliciente para los amantes de los deportes de invierno cabe resaltar que no es inusual en Yuzawa tener una nevada de más de un metro de altura durante la noche, ¡las nevadas aquí son espectaculares!

Gracias a su fácil acceso desde Tokio, Yuzawa es la zona ideal para escaparse a disfrutar de la nieve. Por ejemplo, el complejo de nieve GALA Yuzawa está conectado directamente a la estación de JR.Gala Yuzawa de tren bala Joetsu Shinkansen.

La estación de esquí es extensa, con su pista de descenso Falcon de 2,5 km y tres zonas, entre otras instalaciones.

 

Si quieres vivir esta experiencia esquiando en la isla de Hokkaido y en Honshu en Japón puedes incluirlo en tu viaje a medida. Elige uno de nuestros viajes o indícanos la duración, fecha de salida y servicios que deseas y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti.

Viajes a medida a Japón
Japón a tu aire >

Un viaje cómodo con traslados interiores en tren para visitar las dos ciudades más interesantes del país, Tokio y Kioto. El Japan Rail Pass permite utilizar de forma ilimitada el ferrocarril, tanto para los desplazamientos entre ciudades, como para las conexiones con los aeropuertos. Se trata de una fórmula muy cómoda para moverse por el país y conocerlo.

 

10 días / pedir presupuesto
Japón feudal >

El tren será la base para conocer a tu aire los templos y santuarios, los paisajes, la naturaleza y las ciudades más interesantes de Japón. El Japan Rail Pass permite utilizar de forma ilimitada el ferrocarril, tanto para los desplazamientos entre ciudades como para las conexiones con los aeropuertos. Se trata de una fórmula muy cómoda para moverse por el país y conocerlo.

11 días / pedir presupuesto
Japón y Birmania >

Este viaje te propone dos experiencias muy distintas: las sofisticada vida de las ciudades japonesas junto al ritmo lento y calmado de la Birmania rural. Los traslados en Japón se hacen en tren, con el Japan Rail Pass que permite utilizar de forma ilimitada el ferrocarril. En Birmania, en cambio, está previsto hacer el recorrido en avión y coche.

16 días / pedir presupuesto
Japón y Corea del Sur >

Un recorrido para conocer ciudades antiguas y otras vanguardistas - Tokio, Hakone y Kioto en Japón y Seúl y Gyeongju en Corea- y explorar dos países cercanos y diferentes. Traslados en tren.

 

15 días / pedir presupuesto
Japón y Maldivas >

Un viaje para conocer la vida urbana de Japón - Tokio y Kioto-, con traslados interiores en tren, y que termina con unos días de descanso en Maldivas, donde disfrutarás de unas playas excepcionales. En Japón se empleará el tren tanto para los desplazamientos entre ciudades, como para las conexiones con los aeropuertos. Se trata de una fórmula muy cómoda para moverse por el país y conocerlo.

 

14 días / pedir presupuesto
Japón y Polinesia >

Un recorrido que aúna dos mundos orientales muy diferentes: por un lado Japón, tecnológico, urbano  y refinado con dos ciudades muy distintas - Tokio y Kioto- y por otra parte la Polinesia, el perfecto paraíso tropical de idílicas playas en Bora Bora.  En Japón se usa el tren tanto para los desplazamientos entre ciudades como para las conexiones con los aeropuertos. Es una manera muy cómoda de recorrer el país y conocerlo.

 

15 días / pedir presupuesto
Japón y Bali >

Las dos ciudades más características de Japón - Tokio y Kioto- sirven de entrada a este viaje que termina con unos días de descanso en las playas de Bali. Traslados en avión y en tren.

 

16 días / pedir presupuesto
Japón, país de contrastes >

Lo más singular de Japón se reúne en un viaje de 13 días en el curso del cual se visitan las más bellas ciudades históricas con todo su tipismo y también con su carga de brillante modernidad. Tadición y futuro se mezclan en un recorrido hecho para viajar con libertad pero también con todos los servicios cuidadosamente programados.

13 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.