Con tiburones

Bucear con el Gran Blanco

Tiburones

Los tiburones dan miedo, y pensar en nadar con ellos produce, como mínimo, escalofríos. Y esa es la experiencia que te proponemos en Sudáfrica: sumergirte en una jaula mientras a tu alrededor nadan gigantescos tiburones.

Es una actividad que desata la adrenalina. Cuando te introduces en la jaula y te sumerges, el corazón late deprisa y te sientes minúsculo frente a un animal lleno de fuerza y agilidad que mide cuatro o cinco metros de largo y tiene unas fauces casi desmesuradas, punteadas por tres o cuatro hileras de dientes.

Sin embargo, bastan unos minutos observándolos para que olvides el miedo y se despierte el placer de observar a una criatura poderosa y magnífica, con ojillos redondos e inteligentes. 

El gran blanco

El tiburón blanco es un animal solitario, un depredador astuto y feroz, que embosca a sus presas (focas, pingüinos, peces) que nadan en la superficie acechándolas desde abajo, donde el color oscuro del dorso le permite pasar inadvertido. Cuando está bajo la presa el tiburón sube rápidamente con un potente movimiento de cola y las mandíbulas abiertas. 

Al contrario que otros grandes depredadores semejantes - osos, leones, tigres- aún se valora la belleza e importancia del tiburón, y hoy es una especie en peligro. Cada año millones de ellos son amputados para aprovechar sus aletas, que se consumen sobre todo en Asia. El número de ejemplares disminuye cada año, y no pueden reproducirse al mismo ritmo al que son eliminados.

La excursión Bucear con el Gran Blanco se organiza desde Ciudad del Cabo. A poco más de dos horas se encuentra la bahía Kleinbaai, donde los expertos y guías te esperan. Tras una breve charla sobre medidas de seguridad te proporcionan todo el material necesario (trajes de neopreno, etc) y desde allí un corto trayecto en barco te acerca a la zona en la que se avistan los tiburones.

En una jaula situada a un costado del barco te sumerges con otras cuatro personas durante 20 minutos o media hora, y tienes la oportunidad de repetir la inmersión varias veces. No es necesario ningún conocimiento previo de buceo, la actividad del tiburón tiene lugar justo bajo la superficie.  Esto permite además que la visión del tiburón desde el barco sea excelente.

Si quieres vivir esta experiencia puedes incluir esta actividad en tu viaje a medida a Sudáfrica. Elige uno de nuestros viajes o índícanos la duración, fecha de salida y servicios que deseas y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti.

Viajes a medida a Sudáfrica
Ciudad del Cabo, Kruger y cataratas Victoria >

Un viaje de 10 días con traslados en avión para visitar tres excepcionales lugares del sur de África y explorar paisajes, naturaleza y fauna.

 

11 días / pedir presupuesto
Ciudad del Cabo, Ruta Jardín y Kruger >

Once días para disfrutar de la naturaleza sudafricana, recorriendo las carreteras de la costa, visitando Ciudad del Cabo y terminando en el Parque Kruger. Traslados en avión y coche de alquiler.

 

12 días / pedir presupuesto
La naturaleza en Sudáfrica y Mozambique >

Dos semanas para descubrir el corazón de Sudáfrica: Ciudad del Cabo y el parque Kruger, y terminar el viaje con unos días en las playas de Bazaruto. Traslados interiores en avión y barco.

 

14 días / pedir presupuesto
Ciudad del Cabo, el delta del Okavango y las cataratas Victoria >

Sólo nueve días, pero suficientes para conocer tres lugares esenciales del África meridional: la poderosa Ciudad del Cabo, el delta siempre verde del Okavango y las míticas cataratas Victoria. Traslados interiores en avión.

 

10 días / pedir presupuesto
Sudáfrica e isla Mauricio >

Ciudad del Cabo, el parque Kruger, en Sudáfrica, se combinan con las playas de isla Mauricio en un recorrido de trece días. Traslados interiores en avión.

 

13 días / pedir presupuesto
Sudáfrica: el país de los Afrikaans >

SALIDA 11 DE AGOSTO DE 2019. VIAJE EN GRUPO. 

El Parque Kruger es el referente de la fauna sudafricana, el primer parque del país y el lugar donde podremos observar a los "Big Five" en una misma mañana: leones, búfalos, elefantes, leopardos y rinocerontes tienen en Kruger un paraíso biológico difícil de igualar. 

10 días / desde 2.220.00 €
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.