Una boda balinesa

Indonesia

La experiencia

Casarse en Bali

En Bali las bodas son ceremonias espectaculares, en las que los novios son los protagonistas de un amplio despliegue en el que participa todo el pueblo. Músicos, ofrendas, ceremonias, danzas tradicionales, cena... todo muestra el exquisito sentido de la belleza que parece innato en los balineses.

Por eso hay gente que se casa en Bali, rodeado por un verde paisaje de arrozales y acompañado de una multitud sonriente. La ceremonia no tiene validez legal, y la celebran tanto parejas ya casadas que conmemoran un aniversario o sencillamente disfrutan con esta fiesta, como las que quieren una ceremonia espectacular pero no estar legalmente casadas.

La preparación

La boda comienza con la preparación de los novios. Con música tradicional de fondo, se visten con los tradicionales trajes balineses de boda, rematados con llamativos tocados dorados. Por supuesto, quienes lo prefieren usan sus propias ropas.

Después de una plegaria los novios se sientan en unos pequeños tronos sobre andas que llevan cuatro personas y, siguiendo a la comitiva, se dirigen al pabellón donde tiene lugar la ceremonia.

El cortejo

El cortejo nupcial es inmenso. Lo abren 50 personas tocando tambores que anuncian la boda, seguidos por portadores de antorchas, niños con ofrendas, bailarinas, mujeres con ofrendas florales en la cabeza, otras con frutas y, finalmente, los novios. Cada grupo lleva vestidos tradicionales diferentes y todos componen un espectáculo colorido y armoniosos, acompañado por la música de los tambores.

La ceremonia

Tras una bebida de bienvenida ante el templo se celebra la boda. El sacerdote y los novios hacen unas ofrendas y reciben las bendiciones.

Comienza entonces la fiesta, una exquisita cena balinesa acompañada de diferentes danzas tradicionales, algunas con elementos llamativos como máscaras y disfraces.

Cómo hacerlo

La boda que te hemos contado es la Boda Real Balinesa, que podemos organizar para ti en Tabanan, al sureste de Bali, Indonesia, una región cubierta de arrozales y pequeños pueblos agrícolas.

Si quieres vivir esta experiencia puedes incluirla en tu viaje a medida a Bali. Elige uno de nuestros viajes o índícanos la duración, fecha de salida y servicios que deseas y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti.