Una boda balinesa

Indonesia

Casarse en Bali

En Bali las bodas son ceremonias espectaculares, en las que los novios son los protagonistas de un amplio despliegue en el que participa todo el pueblo. Músicos, ofrendas, ceremonias, danzas tradicionales, cena... todo muestra el exquisito sentido de la belleza que parece innato en los balineses. 

Por eso hay gente que se casa en Bali, rodeado por un verde paisaje de arrozales y acompañado de una multitud sonriente. La ceremonia no tiene validez legal, y la celebran tanto parejas ya casadas que conmemoran un aniversario o sencillamente disfrutan con esta fiesta, como las que quieren una ceremonia espectacular pero no estar legalmente casadas.

La preparación

La boda comienza con la preparación de los novios. Con música tradicional de fondo, se visten con los tradicionales trajes balineses de boda, rematados con llamativos tocados dorados. Por supuesto, quienes lo prefieren usan sus propias ropas.

Después de una plegaria los novios se sientan en unos pequeños tronos sobre andas que llevan cuatro personas y, siguiendo a la comitiva, se dirigen al pabellón donde tiene lugar la ceremonia.

El cortejo

El cortejo nupcial es inmenso. Lo abren 50 personas tocando tambores que anuncian la boda, seguidos por portadores de antorchas, niños con ofrendas, bailarinas, mujeres con ofrendas florales en la cabeza, otras con frutas y, finalmente, los novios. Cada grupo lleva vestidos tradicionales diferentes y todos componen un espectáculo colorido y armoniosos, acompañado por la música de los tambores.

La ceremonia

Tras una bebida de bienvenida ante el templo se celebra la boda. El sacerdote y los novios  hacen unas ofrendas y reciben las bendiciones.

Comienza entonces la fiesta, una exquisita cena balinesa acompañada de diferentes danzas tradicionales, algunas con elementos llamativos como máscaras y disfraces.

La boda que te hemos contado es la Boda Real Balinesa, que podemos organizar para ti en Tabanan, al sureste de Bali, Indonesia, una región cubierta de arrozales y pequeños pueblos agrícolas.

Si quieres vivir esta experiencia puedes incluirla en tu viaje a medida a Bali. Elige uno de nuestros viajes o índícanos la duración, fecha de salida y servicios que deseas y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti.

Viajes a medida a Indonesia
Australia y la isla de Bali >

Conoce las ciudades y los impactantes paisajes australianos -Sidney, Ayers Rock, Watarrka, Port Douglas, Kakadu-, y termina el viaje en el amable Bali, con unos días en Ubud, para disfrutar de su naturaleza y de sus playas. Traslados interiores en avión y en coche de alquiler.

20 días / pedir presupuesto
Pinceladas de Bali >

Un gran viaje no pide mucho tiempo. Doce días bastarán para conocer Bali y disfrutar de sus playas, de sus templos y de los magníficos paisajes de su interior. Y para dar un salto a la isla de Java para visitar Jogjakarta.

12 días / pedir presupuesto
Bali y Jogyakarta >

Un viaje que te lleva a dos islas indonesias verdes y cálidas, con hermosas playas: Bali, hinduista y serena, y Jogyakarta, con espectaculares templos budistas.

 

 

15 días / pedir presupuesto
Birmania y Bali >

Descubrir Birmania -Yangón, Bagán, Mandalay y el lago Inle- y Kuala Lumpur y terminar con unos días de descanso en Bali es lo que ofrece este viaje variado y lleno de sorpresas. Traslados interiores en avión y guía privado.

 

17 días / pedir presupuesto
Islas, gentes y playas de Indonesia >

Indonesia es mucho más que su capital y la isla de Bali. Por ello hemos pensado en un viaje por otros caminos, llenos de sorpresas. Visitar el País Toraja, inmerso todavía en sus antiguas tradiciones, gozar de la naturaleza en la isla de Borneo y descansar a orillas del mar en las playas del archipiélago de Karimunjawa hará del viaje a Indonesia una experiencia inolvidable. 

16 días / pedir presupuesto
Japón y Bali >

Las dos ciudades más características de Japón - Tokio y Kioto- sirven de entrada a este viaje que termina con unos días de descanso en las playas de Bali. Traslados en avión y en tren.

 

16 días / pedir presupuesto
Norte de Tailandia y la isla de Bali >

Dos semanas para descubrir Tailandia, uno de los milagros económicos de Asia y dejarse sorprender por sus paisajes, tradiciones y por la amabilidad de sus gentes. Y también para terminar enla isla de Bali disfrutando de su naturaleza y sus playas.

 

15 días / pedir presupuesto
Papúa. Etnias, naturaleza y paraísos perdidos >

SALIDA OCTUBRE DE 2018. VIAJE EN GRUPO.  

Viajar a Papúa es asomarse a la prehistoria: una naturaleza espectacular, comunidades humanas alejadas de la civilización y un mar plagado de islas como si se estuvieran formando aún los continentes. Como siempre, nuestra expedición estará conducida por un buen conocedor del lugar y de sus gentes.

15 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.