El país del té

Tea Trails

La experiencia

El país del té

La región central de Sri Lanka tiene idílicos paisajes de colinas cubiertas de arbustos esmeralda, minuciosamente cultivados, entre lagos y montañas. De terreno fertil y clima suave, aquí llegaban los británicos tras agotadores viajes desde Europa en barcos de vapor y crearon con tesón y constancia, un mundo propio, basado en las plantaciones - primero de café, más tarde de té- meticulosamente alineadas, como jardines bien podados.

Con un estilo inconfundiblemente británico, los plantadores organizaron un confortable modo de vida colonial que, muchos años después, se mantiene casi intacto. Te proponemos conocer el mundo del té y revivir por unos días aquel inimitable estilo de vida.

Casas coloniales

Los Ceylon Tea Trails son cuatro pequeños hoteles en antiguas y evocadoras casas coloniales de plantadores de té. Reconocidos como Relais & Chateaux, proponen un viaje al pasado, con decoraciones de la época, servicio de mayordomo y un té con pastas servido en la veranda a las cinco de la tarde.

Unidos por senderos que cruzan las plantaciones y se pueden recorrer a pie o en bicicleta, con una cocina refinada, alojarse en los Tea Trails es una experiencia para vivir con calma la zona y disfutar de su naturaleza.

Con un experto

Aquí se cultiva el famoso té de Ceilán, la mayor riqueza de la región, a cuyo alrededor gira la vida local. Hay más de 2000 kilómetros cuadrados de campos de té y cada año se producen 300 millones de kilos.

Durante tu estancia en los Tea Trails un cultivador de con 40 años de experiencia, Andrew Taylor, te introducirá en todos los pasos de elaboración del té. Con él visitarás las plantaciones para conocer la forma de cultivo y de recogida. Con hábiles dedos las recolectoras, siempre mujeres, toman solo dos pequeñas hojas y un brote de cada tallo, las únicas con las que se elabora este té.

Andrew te acompañará después en la visita a la factoría, donde aprenderás como se elabora el té de forma artesanal con maquinaria antigua, cómo se consigue cada variedad y todo lo que desees saber. La visita acaba con una degustación de diferentes tipos de té.

La experiencia de Andrew, que conoce a fondo cada detalle, es la mejor forma de introducirte en el complejo y rico mundo del té de Ceilán, un aspecto esencial de la vida de Sri Lanka.

Cómo hacerlo

La experiencia con Andrew Taylor está incluida en la estancia en los Tea Trails. Al estar en lugares remotos, los hoteles ofrecen una refinada pensión completa que comienza con un té servido en la habitación por el mayordomo, que además te preparará el baño. El día continúa con un desayuno inglés en el comedor o la terraza, en el que se utilizan productos cultivados en la propiedad.

La gastronomía es elaborada y refinada, con la exigencia de Relais & Chateaux, y comprende la comida, un té completo por la tarde, copas y aperitivos junto a la chimenea o en la terraza, una cena estupenda, bebidas a cualquier hora... para que te sientas como un cultivador británico de otra época todo el día.

Si quieres vivir esta experiencia puedes incluir una estancia en los Tea Trails en tu viaje a medida a Sri Lanka. Elige uno de nuestros viajes o indícanos la duración, fecha de salida y servicios que deseas y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti.