En el Okavango

&Beyond Xudum Okavango

Okavango

El delta del Okavango es el espectacular resultado de la inundación del desierto de Kalahari. Al llegar a la llanura desértica, al norte de Botswana, el río Okavango se extiende en un inmenso laberinto de canales y brazos de agua que transforman el desierto en una explosión de vida y vegetación. El inmenso delta interior, el más grande del mundo, crea así un ecosistema único de praderas inundadas en el que viven cientos de especies animales. El delta ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El lodge

Situado en una concesión privada de 25 000 hectáreas, el lodge Xudum se encuentra en el centro del delta, en la reserva de Moremi.  Las nueve suites se dispersan junto a una laguna -donde vive una familia de hipopótamos-, rodeadas por una densa vegetación de papiros, helechos, ficus y herbáceas.

Las instalaciones comunes, que  incluyen un área de estar, un comedor y una piscina son los puntos de reunión del lodge. Con una estética impecable y un estilo relajado con algunos elementos reciclados, todo en Xudum tiene un alto nivel de calidad.

Las suites

El diseño del lodge busca favorecer la privacidad y el disfrute de la naturaleza. Cada una de las suites dispone de su propia azotea, en la que observar la vida salvaje de los alrededores, disfrutar una cena privada o, si te apetece, dormir bajo las estrellas. Más abajo, un dormitorio más convencional y un amplio cuarto de baño -con una ducha al aire libre- y una terraza con una pequeña piscina completan la suite.

Las actividades

Un paseo en mokoro. El guía dirige con maestría un mokoro, la tradicional canoa local, con la que te deslizarás entre grandes extensiones de juncos y plantas acuáticas. El mokoro carece de motor y es muy silencioso, lo que facilita observar a los animales,. Podrás ver muchas especies en los islotes como lechwes y sitatungas - especies de antílopes-, elefantes, hipopótamos y cocodrilos.

Paseo en barco con motor: Estos barcos te permiten llegar más lejos y visitar una zona más extensa del delta, pero el ruido del motor puede hacer más difícil el vistamiento de algunos animales.

Sobrevuelo en helicóptero: Es una experiencia magnífica. Sobrevolarás el laberinto de islotes, lagunas y canales, cubiertos de juncos y nenúfares, y verás concentraciones de diferentes animales a una distancia óptima.

Recorridos a pie: El guía puede acompañarte en un recorrido a pie por los alrededores del lodge y te enseñará a descubir animales más pequeños y la vegetación cercana. Puedes almorzar en una plataforma elevada con amplias vistas sobre el panorama.

Safari: Cada mañana tu guía te propondrá los recorridos más adecuados en cada época del año para recorrer las llanuras inundadas y encontrar manadas de elefantes y de antílopes. En el recorrido es posible encontrar alguno de los cinco grandes - león, búfalo, elefante, rinoceronte y leopardo.

El equipo

Un completo equipo de profesionales - cocineros, mayordomos, personal doméstico- estará pendiente de tus necesidades con calidez y simpatía, para que tu estancia en Xudum sea una experiencia inolvidable.

& Beyond se enorgullece de contar con guías expertos y dedicados, a los que forma cuidadosamente, y las opiniones de los viajeros que se han alojado aquí respaldan esta opinión. Conocen el entorno palmo a palmo, saben comunicar su entusiasmo y su conocimiento hace que los safaris sean experiencias magníficas.

Xudum Okavango Delta Lodge es un campamento de lujo con el sello de &Beyond, una compañía de exclusivos camps y lodges en los mejores lugares de África. Sus precios varían según la época el año.

Para disfrutar de este campamento o de cualquiera de nuestros viajes indícanos la duración, fecha de salida y servicios que deseas y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti .

 

Viajes a medida a Botswana
Cataratas Victoria, Botswana y Mozambique >

Un recorrido privilegiado, que te traslada en avioneta a algunos de los lugares más hermosos y menos transitados del sur africano. La mejor ocasión para regalarte el lujo de vivir la naturaleza en soledad y dormir en alojamientos muy especiales.

 

13 días / pedir presupuesto
Cataratas Victoria, Linyanti y Okavango >

Un viaje singular para acercarse a la naturaleza, fuera de los recorridos masivos. Una naturaleza virgen todavía, y disfrutando de alojamientos que no rompen con ella, integrados en el paisaje y situados en lugares únicos.

 

9 días / pedir presupuesto
Cataratas Victoria, Chobe y delta del Okavango >

Un recorrido que combina trayectos en coche con vuelos en avioneta para asomarse a tres paisajes naturales diferentes e impactantes -las cataratas Victoria, Chobe y el delta del Okavango- y para observar, desde tierra o navegando en una barca, la espectacular vida animal.

9 días / pedir presupuesto
Namibia, Botswana y Zambia >

Este viaje propone un recorrido cómodo, con traslados en avioneta a regiones de impactante belleza, remotas y poco visitadas. Alojamiento en camps y actividades para dejarse envolver por la naturaleza y gozar de ella casi en soledad.

13 días / pedir presupuesto
Ciudad del Cabo, el delta del Okavango y las cataratas Victoria >

Sólo nueve días, pero suficientes para conocer tres lugares esenciales del África meridional: la poderosa Ciudad del Cabo, el delta siempre verde del Okavango y las míticas cataratas Victoria. Traslados interiores en avión.

 

10 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.