Los secretos de Fort Galle

Galle, Sri Lanka

Galle

Al sur de Sri Lanka, en la costa del Índico, se encuentra Galle, la cuarta ciudad del país, con unos cien mil habitantes. Galle es una ciudad con una larga historia, ligada desde la antigüedad a su excelente puerto natural, en una bahía protegida. Mucho antes de la llegada de los portugueses a principios del siglo XVI Galle fue un importante punto de encuentro entre culturas. Romanos, griegos, persas, árabes, malayos, indios y chinos comerciaron desde aquí, creando en el lugar una mezcla de culturas aún más intensa que la del resto del país.

Fort Galle

La época colonial, sobre todo el próspero periodo de dominio holandés, ha dejado una importante huella en la ciudad, que tiene un centro colonial fortificado -Fort Galle - evocador y lleno de interés.

Bordeado por sólidas murallas, Fort Galle es una pequeña ciudad fortificada levantada sobre un saliente que se adentra en el mar y fue construido por colonos holandeses sobre una anterior fortificación portuguesa. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se conserva protegido de la bulliciosa ciudad moderna y mantiene un ambiente de otra época, con calles estrechas y tranquilas bordeadas de villas coloniales y salpicada de edificios singulares; almacenes, edificios de gobierno, las murallas, el faro...

Evocador y lleno de interés, su arquitectura asocia rasgos locales con un estilo inconfundiblemente europeo en casonas y edificios administrativos.Aquí los templos hinduistas conviven con las mezquitas islámicas y las iglesias católicas - como la catedral, fundada por los jesuitas- y portestantes - Groote Kerk- en un mestizaje muy característico.

Sus grandes almacenes de canela, principal producto de exportación, los bastiones de la impresionante muralla, y el faro, desde el que se mantenía un correo de palomas hasta Colombo, permiten hacerse una idea de la importancia que llegó a tener el puerto de Galle.

Con una experta

Conocer esta ciudad de la mano de Juliet Coombe te dará una experiencia diferente. Como editora afincada en Fort Galle desde hace años Julietes una experta en la cultura y arte locales y puede acompañarte al interior de esta interesante mezcla de tradiciones. En el paseo, totalmente privado, Juliet te ayudará a recorrer los lugares más interesantes de la ciudad y te enseñará los entresijos del casco histórico. Tendrás acceso a mercados y talleres y te presentará a comerciantes, artistas y anticuarios del barrio. Podrá responder a todas tus preguntas y ayudarte a disfrutar de una ciudad muy singular y llena de sabor.

Juliet se encontrará contigo en el Serendipity Arts Café, desde dónde comenzará la experiencia personalizada. El paseo, de aproximadamente dos horas, ofrece una visión caleidoscópica del intincado mundo oculto de Galle y su historia. Juliet puede adaptar el itinerario a tus intereses, para mostrarte lo que te parezca más atractivo de la ciudad y del fuerte, desde las compras y la cultura local, hasta la arquitectura y la historia.

Si quieres vivir esta experiencia puedes incluir Los secretos de Fort Galle en tu viaje a medida a Sri Lanka. Elige uno de nuestros viajes o indícanos la duración, fecha de salida y servicios que deseas y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti.

Viajes a medida a Sri Lanka
Sri Lanka, la perla del Índico >

El viaje recorre por carretera los lugares más interesantes de Sri Lanka para apreciar su naturaleza tropical y exuberante, su original cultura y su magnífico patrimonio arquitectónico. El recorrido acaba con unos días en la playa.

 

11 días / pedir presupuesto
Sri Lanka, aromas de Ceilán >

Muy poco más de una semana y Sri Lanka desvela sus secretos al viajero. Los templos que han dado forma a sus tradiciones y a su cultura, la naturaleza tropical y las plantaciones de té que han hecho famosa la isla, y las principales ciudades cierran un recorrido que dará a conocer Sri Lanka y sus principales encantos.

8 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.