Ruta por los viñedos

Sudáfrica

La experiencia

Viajando con los sentidos

En este viaje, te proponemos una ruta por cuatro de los más maravillosos viñedos de Sudáfrica, todos a una distancia muy razonable de Ciudad del Cabo, donde podrás asentar tu base de operaciones.

Como todos los viñedos se encuentran cerca de Ciudad de Cabo, las excursiones y las catas se podrán combinar con otras actividades en la zona tales como la pesca, el senderismo, las excursiones en bicicleta y, cómo no, unas excelentes catas mezcladas con comidas típicas de la región.

Una forma muy atractiva de degustar la diversidad de vinos que se cultivan en la zona (ya sean blancos o tintos) es intercalándolos con alimentos como el chocolate, los quesos, los aceites o los ricos embutidos sudafricanos. Con esta experiencia, degustarás un perfecta combinación de sabores inimaginables.

En tu periplo entre las viñas, estarás siempre acompañado por una guía de habla hispana, que te contará todo lo que te pueda interesar sobre la historia y la cultura local, así como aclarará cualquier duda que puedas tener acerca de la ruta, de los vinos, o del país.

El olfato: Paarl

Paarl es una pequeña ciudad encantadora situada a 60 km de Ciudad del Cabo. En ella se combinan una antigua cultura y la herencia arquitectónica del pasado holandés de la ciudad (la tercera más antigua del país) con grandes extensiones de granjas frutales y viñedos, que disfrutan de unas estupendas vistas sobre las montañas y cuyo olor te impregnará.
En esta zona fue donde se instaló inicialmente la primera bodega de marca (KWV), que tenía como objetivo la producción y coordinación cooperativa del vino. Con las consecuencias del Apartheid y la apertura del comercio, los productores de Paarl formaron "La Ruta del Vino de Paarl", la segunda ruta de vinos en Sudáfrica.

El tacto: Stellenbosch

Esta ciudad es considerada el corazón de la industria del vino. Stellenbosch presume asimismo de su magnífica belleza, que se encuentra impregnada de historia sudafricana. Es la segunda ciudad más antigua de Sudáfrica y existen gran cantidad de granjas de estilo holandés restauradas y también muchas tiendas donde encontrarán productos antiguos de otras épocas.

El gusto: Frankschhoek

La ciudad data del siglo XVII, momento en que llegaron los franceses Hugonotes y nombraron esta encantadora urbe la Capital Gourmet de Sudáfrica. Franschhoek complementa el arte de sus chefs y viticultores con el estilo y la imponente belleza del lugar, que necesariamente te robará el corazón.

La vista: Constancia

Ésta es una de las zonas de vinos más antiguas y turísticas de toda la región. El estado de Groot Constancia fue establecido en 1684 por el gobernador colonial holandés de Ciudad del Cabo. Además de sus vinos, esta zona posee una diversidad de restaurantes calificados con los mejores sabores internacionales, como Catherine Restaurant en Steenberg (haute cuisine) y Buitenverwachting Restaurant (comida europea moderna), ambos listados entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

Después de la multitud de catas de vino, el inmenso paraje que rodea estas bodegas y la hospitalidad que caracteriza a la ciudad, qué mejor que descansar en un buen alojamiento de la zona y conocer con mayor profundidad la esencia de la Ciudad del Cabo.

Cómo hacerlo

Los cuatro viñedos que te hemos ofrecido en esta ruta se encuentran a distancias de, como máximo, 80 km de Ciudad del Cabo, por lo que te recomendamos que te asientes en esta ciudad colorida, viva, alegre y repleta de historia.

Si quieres realizar este viaje, puedes elegir alguno de nuestros viajes a Sudáfrica y modificarlo para que quede completamente a tu gusto. Indícanos la duración de tu viaje deseado, la fecha de salida y los servicios que deseas, y pídenos un presupuesto de tu viaje a medida sin ningún compromiso. Uno de nuestros expertos lo elaborará exclusivamente para ti.