FlySafari Tanganyika

Tanzania

En este viaje, te proponemos un safari muy especial: el FlySafari Tanganyika. Con este safari, podrás conocer tres de los mejores y más importantes parques naturales de Tanzania, disfrutar con los espectaculares paisajes y asombrarte de la maravillosa cantidad y variedad de animales con los que te encontrarás.

A lo largo de este safari, irás de un destino a otro volando por los aires, lo cual te permitirá apreciar el paisaje desde una perspectiva muy original. Podrás ver la magnitud de las llanuras, asombrarte con el tamaño y número de los grupos migratorios, y descubrir la fabulosa belleza de ver todo esto, como un flamenco, desde las alturas.

 

Sin una nube en el cielo: el parque nacional de Tarangire

El fiero sol ha secado hasta la última gota de humedad, ha hecho que la polvorienta tierra roja se quede dura y que los últimos restos de hierba se hayan convertido en pajas secas. El río Tarangire se ha reducido a una mínima sombra de lo que es en la temporada de lluvias, pero, aún así, está repleto de vida salvaje. Los sedientos nómadas, que han deambulado a lo largo de cientos de resecos kilómetros, saben que aquí hay agua siempre.

Manadas de hasta 300 elefantes rascan el lecho del río en busca de riachuelos subterráneos, en tanto que los animales migratorios – como ñus, cebras, búfalos, impalas y gacelas – atestan las lagunas progresivamente menguantes. Es una de las concentraciones de vida salvaje más importantes del mundo entero, y el único sitio en toda Tanzania donde se puede observar con regularidad ciertos animales como el majestuoso Oryx beisa o el peculiar Gerenuc de cuello largo.

Durante la época de lluvias, estos visitantes de temporada se dispersan a lo largo de 20.000 km² y consumen todas las llanuras verdes hasta que los ríos vuelven a empezar a vaciarse.

Las ciénagas de Tarangire, teñidas de verde todo el año, reúnen 550 variedades de pájaros diferentes: ésta es la mayor concentración de especies  en época de apareamiento en un solo hábitat  del mundo entero.

También podremos encontrar aquí la avutarda kori, el pájaro volador más pesado del planeta, o el avestruz struthio camelus, el ave más grande del mundo, así como pequeñas bandadas de bucorvus con sus graciosos gorgoteos. Si estás atento, también podrás ver bandadas de inseparables enmascarados, con sus deslumbrantes colores, tejedores colirrojos de tonos apagados y lamprotornis unicolores. Todos estos animales son endémicos de la sabana del norte y centro de Tanzania.

Los montículos dejados por termitas son frecuentemente utilizados por colonias de adorables mangostas enanas y por parejas de barbudos cabecirrojos, que son especialmente llamativos por sus duetos chillones y temperados como un reloj.

Las pitones de Tarangire trepan a los árboles, al igual que los leones y leopardos, que se recuestan entre las ramas, donde los frutos de la kigelia africana esconden las sacudidas de sus colas.

 

La séptima maravilla del mundo: el Parque Nacional de Serengeti

Éste es el Parque Nacional más antiguo y más conocido de Tanzania. Es asimismo Patrimonio de la Humanidad  y, recientemente, fue nombrado la séptima maravilla del mundo. Serengeti es conocido por su migración anual, en la que alrededor de seis millones de pezuñas baten las llanuras, mientras más de 200.000 cebras y 300.000 gacelas de Thomson se unen a la caminata de los ñus en busca de nuevos pastos. También se pueden ver millones de elands, topis, kongonis, impalas y gacelas de Grant, grandes manadas de búfalos, y grupos más reducidos de elefantes y jirafas.

Un millón de ñus, todos siguiendo el mismo ritmo, cumplen su papel de forma instintiva en el ineludible ciclo de la vida: un episodio frenético de tres semanas de conquista territorial y apareamiento; la supervivencia de los más preparados durante el éxodo anual hacia el norte, mientras, en columnas de 40 kilómetros de largo, se zambullen en aguas infestadas de cocodrilos; renuevan la especie con una breve explosión de población, que produce más de 8.000 crías al día, para comenzar el peregrinaje de 1.000 kilómetros nuevamente.

El espectáculo del depredador contra la presa domina este parque de Tanzania: el león de penacho dorado dándose un festín con los animales pastando, el leopardo solitario frecuentando las acacias junto al río Seronera, y los guepardos paseando por las llanuras del sudeste del parque. De manera casi única, podemos encontrar aquí las tres especies de chacal africano, junto a la hiena manchada y un ejército de otros depredadores más escurridizos, desde los insectívoros lobos de tierra hasta los hermosos servales.

Pero en Serengeti hay mucho más que grandes mamíferos. Los lagartos de fuego y los damanes roqueros se pelean sobre las fascinantes formaciones de granito conocidas como kopis. Se han registrado más de cien variantes de escarabajo pelotero, y hay más de 500 especies de pájaros, que van desde la enorme avestruz y el raro secretario de las praderas hasta la majestuosa águila milana, que se eleva sin esfuerzo sobre las Colinas Lobo.

Tan perdurable es la visión de la caza como es liberadora la sensación de espacio que caracteriza las llanuras de Serengeti, que se extienden a lo largo de la sabana requemada y hasta allá donde llegan los ojos. Sin embargo, después de las lluvias, esta increíble expansión de hierba dorada se transforma en una interminable alfombra verde salpicada con flores salvajes.

Serengeti es muy popular, pero es tan vasto que te sentirás como el único ser humano cuando seas testigo de cómo una manada de leones prepara un asedio y piensa con fijación en su próxima comida.

 

La selva tropical y la árida sabana: los cráteres de Ngorongoro

La Zona de Conservación de Ngorongoro, patrimonio de la humanidad desde 1979, abarca tres cráteres volcánicos espectaculares, la fascinante garganta de Olduvai, inmensas expansiones de sabana y bosques fastuosos.

Esta área de conservación mide 8.300 km², y es el único lugar del mundo en el que los animales y el ser humano conviven en armonía. Aquí, los hombres, el ganado y los animales salvajes viven en paz: a menudo, podemos ver rebaños, pertenecientes a los masai de la región, pastando junto a cebras salvajes en las praderas de Ngorongoro.

El cráter de Ngorongoro es la mayor caldera intacta del mundo, desciende hasta una profundidad de 610 metros, y su base tiene 260 km². Si el volcán no hubiese entrado en erupción y explotado hace unos tres millones de años, la altura del volcán original tendría entre 4.500 y 5.800 metros de alto, aproximadamente como el monte Kilimanjaro. Además de éste, en la región de Ngorongoro hay otros dos cráteres volcánicos dignos de ver: Olmoti, famoso por sus espectaculares cascadas, y Empakai, que cuenta con un maravilloso lago profundo y cuyas paredes están cubiertas de vegetación frondosa.

En esta región habitan rinocerontes negros, ñus, cebras, elands y gacelas de Grant y de Thomson. El cráter cuenta con la mayor población conocida de leones, en tanto que en la selva tropical formada en el borde del cráter viven leopardos, elefantes, reduncas de montaña, búfalos, hienas manchadas, chacales, guepardos y muchos otros mamíferos.

La flora de esta región es también excitantemente variada: podremos encontrar desde la vegetación de las llanuras, con plantas áridas y semiáridas, o los pastos de hierba abundante, hasta los bosques de las montañas. La cuenca del cráter está cubierta con planicies de hierba corta y con lagos de aguas frescas y salobres, tiene también pantanos, ciénagas y dos bosques de acacias. Las extensas planicies de hierba y matorrales son muy ricas, se encuentran prácticamente intactas en términos de cultivo, y sostienen enormes poblaciones de animales.

Si te interesa la naturaleza, y quieres experimentarla en su estado más puro, éste es el safari a hacer. No sólo verás estos magníficos y variados paisajes desde todos los puntos de vista posibles - tierra y aire -, sino que también irás acompañado por un guía naturalista que te explicará todo lo que quieras sobre los animales con los que os iréis encontrando.

En cuestión de días, experimentarás la sequedad de los suelos requemados y resquebrajados, y la abundancia y riqueza de la selva. Podrás encontrarte con animales que te harán sentirte una hormiga, y verás asimismo el poder que millones de especímenes, por pequeños que sean, tienen sobre su ecosistema.

Si quieres realizar este viaje, indícanos la duración de tu viaje deseado, la fecha de salida y los servicios que deseas, y pídenos un presupuesto de tu viaje a medida sin ningún compromiso. Uno de nuestros expertos lo elaborará exclusivamente para ti.

Viajes a medida a Tanzania
Por el norte de Tanzania y West Kilimanjaro >

Un recorrido que combina traslados interiores en avión y en coche y recorre cuatro reservas diferentes, con riquísima fauna. Safaris privados con chófer-guía de habla española. 

 

9 días / pedir presupuesto
Tanzania en privado y Zanzíbar >

Un recorrido con traslados interiores en avión y en coche para explorar la mejor naturaleza tanzana en 4 x 4 privado, con chófer-guía de habla español y terminar en Zanzíbar, la isla swahili.

 

11 días / pedir presupuesto
Parques y reservas del Norte de Tanzania >

Sin tiempo para aburrirse, 9 días darán la ocasión de recorrer las reservas y parques más importantes del norte de Tanzania, paisajes distintos y la fauna más variada, durmiendo en campamentos perfectamente acondicionados y en pleno contacto con la naturaleza.

9 días / pedir presupuesto
Desde Tanzania: Isla Mauricio >

Termina tu viaje a Tanzania con una estancia en las playas de Isla Mauricio, un lugar perfecto para disfrutar de la playa y el mar y para conocer esta isla pequeña y verde.

 

7 días / pedir presupuesto
Desde Tanzania: Playas de las Qurimbas >

Terminar tu viaje a Tanzania con unos días de playa en las remotas y tranuilas islas Quirimbas, todo agua azul, inmensos arenales blancos y palmeras. 

7 días / pedir presupuesto
Desde Tanzania: Playas de Seychelles >

Desde Tanzania, este viaje te propone unos días de descanso en las paradisíacas islas Seychelles para disfrutar de su mar tropical, sus preciosas playas y su eterno buen tiempo.

 

 

 

6 días / pedir presupuesto
Desde Tanzania: Playas de Zanzíbar >

Una extensión de tu viaje a Tanzania que te lleva unos días a la isla de Zanzíbar, para disfrutar de sus playas y de su larga historia.

5 días / pedir presupuesto
Gorilas de Ruanda y reservas de Tanzania >

Un viaje con traslados interiores por carretera y avión que ofrece safaris privados - en 4 x 4 y con chófer guía de habla española- para disfrutar de la naturaleza y observar animales.

 

12 días / pedir presupuesto
Tanzania: Safari y Paisajes >

SALIDA 12 DE NOVIEMBRE DE 2018. VIAJE EN GRUPO.

Una expedición para los amantes de la naturaleza, los amantes de África en su pura esencia y los amantes de la fotografía, en este recorrido descubriremos tres de los grandes parques nacionales de Tanzania: el Lago Manyara, el Cráter del Ngorongoro y las planicies del Serengueti. 

7 días / desde 2.195.00 €
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.