Perú, país de contrastes

Perú

Perú es un país de contrastes. Contrastes geográficos, contrastes etnográficos con sus tradiciones y costumbres, contrastes en su música, folclore y arte, producto de las influencias de distintos procesos migratorios ocurridos a través de la historia. Esa sinfonía de contrastes, con paisajes únicos que quitan el aliento, se complementa con la cantidad de impresionantes sitios arqueológicos precolombinos, sus culturas vivas y coloridos mercados, sin dejar de lado los aromas y sabores de su rica gastronomía, que ya es reconocida internacionalmente como una de las mejores del mundo. Sin tener que cruzar fronteras, en Perú es posible pasar de la exuberante humedad embrujadora de la selva amazónica al interminable y árido desierto costero, tras haber cruzado los espectaculares Andes, con sus cumbres de nieves eternas que sobrepasan los seis mil metros de altura. 

Perú es el vigésimo país en tamaño de la Tierra y el tercero de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico. Abarca un territorio de 1.285,215 km² de terreno y 200 millas marinas del Océano Pacífico, así como sesenta millones de hectáreas en la Antártida. En estos territorios viven cerca del 10% de las especies de mamíferos y reptiles del planeta, más de 20% de las aves de la Tierra y entre 40.000 y 50.000 especies de plantas, de las que sólo se ha descrito la mitad. Es, además, especialmente rico en variedad de peces, mariposas y orquídeas, así como en aves, mamíferos, anfibios, reptiles y plantas. 

Considerado por el World Resources Institute dentro del selecto grupo de países «megadiversos», se calcula que en el Perú es posible encontrar 84 de las 117 zonas de vida existentes en el mundo, con 28 de los 32 tipos de clima. 

Viajes a medida a Perú
Perú, el imperio de los incas >

Las visitas a lugares legendarios de la cultura inca -Machu Picchu, Cuzco- con los paisajes más imponentes -el lago Titicaca, el Cañón del Colca- se combinan en este viaje. El recorrido está cuidadosamente planeado para facilitar la aclimatación a la altura. Traslados interiores en avión y tren.

 

14 días / pedir presupuesto
Esencia de Perú >

Conoce los lugares esenciales de Perú -Lima, Machu Picchu, Cuzco y el lago Titicaca- en un viaje lleno de emociones. El itinerario está pensado para facilitar la aclimatación a la altura. Traslados interiores en avión, coche con conductor y tren.

 

10 días / pedir presupuesto
Perú: el norte desconocido >

Un recorrido por la región menos conocida de Perú para visitar la colonial Trujillo, los imponentes restos arqueológicos incaicos y preincaicos del norte y los espectaculares paisajes del límite de la amazonia. Desplazamientos interiores en avión y coche.

 

11 días / pedir presupuesto
Perú, de norte a sur >

Un viaje largo para recorrer el inmenso Perú, incluido el poco conocido norte del país, con visitas a restos incas y preincaicos, ciudades coloniales, mercados indígenas y paisajes espectaculares. Traslados interiores en tren y autobús

20 días / pedir presupuesto
De Machu Pichu a la selva amazónica >

Hacer un recorrido por los paisajes más característicos de Perú -el Cañón del Colca, los Andes, el lago Titicaca, la selva amazónica- sin olvidar las ciudades incas de Cuzco y Machu Picchu es el objetivo de este viaje. Itinerario diseñado para hacer muy fácil la aclimatación a la altura. Traslados interiores en avión, tren y autobús

17 días / pedir presupuesto
La Cordillera Blanca y el Camino del Inca >

Para espíritus aventureros, el viaje combina dos recorridos de trekking en los Andes -Huaraz y el Camino del Inca- y unos días en la selva amazónica. Itinerario pensado para facilitar la aclimatación a la altura. Desplazamientos interiores en avión, coche y autobús.

 

19 días / pedir presupuesto
Perú y las islas Galápagos >

Un viaje que combina las visitas a los impactantes lugares arqueológicos incas en Perú -Cuzco, Machu Picchu, el Valle Sagrado- con el descubrimiento de la naturaleza andina y del peculiar ecosistema de las islas Galápagos, en Ecuador. Itinerario calculado para hacer fácil la aclimatación a la altura. Traslados en avión, barco y tren.

16 días / pedir presupuesto
El altiplano de Chile, Bolivia y Perú >

Un viaje para conocer alguno de los paisajes más singulares de la América andina -desiertos, lagos, montañas, altiplanos- y una de las joyas del continente: la ciudad inca de Machu Picchu.

17 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.