Madikwe, reserva sin malaria

Sudáfrica

 

Madikwe, una reserva única

La Reserva de Madikwe es un lugar muy especial dentro de las reservas y parques naturales de África meridional. Está situada en el noroeste de Sudáfrica, pegando con la frontera de Botswana. Madikwe es una reserva especialmente atractiva porque se encuentra libre de malaria al 100%. Además, se halla sólo a tres horas y media en coche de Johannesburgo.

Las tierras que conforman la Reserva del Madikwe fueron utilizadas para la agricultura en el pasado, pero la tierra era de mala calidad y el gobierno sudafricano decidió convertirlas en parque natural para así mejorar los recursos económicos de la región.

En la actualidad, la Reserva de Madikwe es la quinta de mayor tamaño de todos los parques naturales y nacionales de Sudáfrica, y también es uno de los menos conocidos. Todo esto hace que Madikwe sea un verdadero tesoro en bruto, considerado una de las mejores áreas de conservación y uno de los mejores lugares de todo el país para la observación de los Cinco Grandes.

Madikwe se encuentra en una ubicación única. Dado que se encuentra al borde del desierto de Kalahari, se trata de una región semiárida, aunque tiene una vegetación mixta compuesta por vastas planicies de hierba, bosques, afloramientos rocosos y montañas solitarias.

 

Los animales de Madikwe

En Madikwe habitan los Cinco Grandes, y es muy probable que veas leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos durante tu estancia. También aquí los visitantes tienen el privilegio excepcional de poder ver a la especie en grave peligro de extinción del licaón o perro salvaje africano (Lycaon Pictus).

En 1991, año en que Madikwe fue declarada reserva natural, se reubicaron 10.000 mamíferos aquí desde otros parques naturales del país. En estos momentos, la reserva cuenta con aproximadamente 66 mamíferos de gran tamaño y unas 300 especies de aves.

En 1994, se introdujeron en esta reserva seis especímenes de licaón. El comienzo no fue fácil, y estos animales se tuvieron que enfrentar con un brote de rabia y con otros grupos de animales por luchas de territorio. A pesar de estas circunstancias y de la remota posibilidad que tenían en la reserva, en la actualidad la población de licaones de Madikwe prospera rápidamente, y ya se pueden ver tres manadas por la reserva. Estos perros están más o menos acostumbrados a los vehículos de safari del parque, y te proporcionarán una oportunidad espectacular para fotografiarlos. La Reserva de Madikwe está haciendo grandes esfuerzos por proteger al licaón y conservar un espacio de vida para esta especie cada vez más escasa.

 

Alojamientos en Madikwe

La Reserva de Madikwe es un lugar privilegiado, y el enorme beneficio de que se trate de una reserva sin ningún riesgo de malaria facilita mucho el viaje, especialmente si se hace con niños.

Las posibilidades de alojamiento aquí son muy variadas, agradables, y enfocadas a presupuestos diversos. Para ir con la familia, algunos de los lodges como el Madikwe Safari Lodge o el Morukuru Lodge, por ejemplo, ofrecen actividades específicas para los más pequeños, y cuentan con piscinas y otras facilidades.

También podemos encontrar en Madikwe alojamientos más exclusivos para parejas realizando su luna de miel o haciendo un viaje especial. Algunos ejemplos de estos lodge son el Jamala Madikwe y el Makanyane Safari Lodge.

 

 

Si quieres ir a la reserva libre de malaria de Madikwe, conocer a los espectaculares Cinco Grandes y avistar, como no podrás hacer en ninguna otra parte, al licaón, ponte en contacto con nosotros: indícanos la duración deseada de tu viaje, la fecha de salida y los servicios que deseas, y pídenos un presupuesto sin ningún compromiso. Uno de nuestros expertos lo elaborará exclusivamente para ti.

 

Viajes a medida a Sudáfrica
Ciudad del Cabo, Kruger y cataratas Victoria >

Un viaje de 10 días con traslados en avión para visitar tres excepcionales lugares del sur de África y explorar paisajes, naturaleza y fauna.

 

11 días / pedir presupuesto
Ciudad del Cabo, Ruta Jardín y Kruger >

Once días para disfrutar de la naturaleza sudafricana, recorriendo las carreteras de la costa, visitando Ciudad del Cabo y terminando en el Parque Kruger. Traslados en avión y coche de alquiler.

 

12 días / pedir presupuesto
La naturaleza en Sudáfrica y Mozambique >

Dos semanas para descubrir el corazón de Sudáfrica: Ciudad del Cabo y el parque Kruger, y terminar el viaje con unos días en las playas de Bazaruto. Traslados interiores en avión y barco.

 

14 días / pedir presupuesto
Ciudad del Cabo, el delta del Okavango y las cataratas Victoria >

Sólo nueve días, pero suficientes para conocer tres lugares esenciales del África meridional: la poderosa Ciudad del Cabo, el delta siempre verde del Okavango y las míticas cataratas Victoria. Traslados interiores en avión.

 

10 días / pedir presupuesto
Sudáfrica e isla Mauricio >

Ciudad del Cabo, el parque Kruger, en Sudáfrica, se combinan con las playas de isla Mauricio en un recorrido de trece días. Traslados interiores en avión.

 

13 días / pedir presupuesto
Sudáfrica: el país de los Afrikaans >

SALIDA 11 DE AGOSTO DE 2019. VIAJE EN GRUPO. 

El Parque Kruger es el referente de la fauna sudafricana, el primer parque del país y el lugar donde podremos observar a los "Big Five" en una misma mañana: leones, búfalos, elefantes, leopardos y rinocerontes tienen en Kruger un paraíso biológico difícil de igualar. 

10 días / desde 2.220.00 €
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.