Uganda

Uganda, mereció el nombre de la Perla de África y es un país de naturaleza y paisajes extraordinarios. Su éxito más llamativo le viene de reunir casi la mitad de la población mundial de gorilas de montaña. Pero Uganda ofrece mucho más. En el país se encuentran los llamados  “cinco grandes” -elefantes, búfalos, rinocerontes, leones y leopardos- , y hasta un total de 330 mamíferos, sin contar con más de la mitad de la población de aves de todo el continente africano. El país se asienta sobre...

Uganda, mereció el nombre de la Perla de África y es un país de naturaleza y paisajes extraordinarios. Su éxito más llamativo le viene de reunir casi la mitad de la población mundial de gorilas de montaña. Pero Uganda ofrece mucho más. En el país se encuentran los llamados  “cinco grandes” -elefantes, búfalos, rinocerontes, leones y leopardos- , y hasta un total de 330 mamíferos, sin contar con más de la mitad de la población de aves de todo el continente africano. El país se asienta sobre la falla del Rift, entre los grandes lagos del centro de África y a la sombra de las famosas Montañas de la Luna. Debido a esta singular geografía, destaca por sus espectaculares paisajes: las cataratas Karuma y Murchison, donde el Nilo Blanco se desploma en su viaje desde sus fuentes en el lago Victoria hasta el delta en el lago Alberto, o el canal de Kazinga, entre los lagos Eduardo y Jorge, una de las mayores poblaciones de hipopótamos de África, además de colosales ejemplares de cocodrilos del Nilo, o al Margherita Peak , el tercer pico más alto de África. Y por si esto fuera poco, en algunos lugares del país aún perviven etnias que mantienen sus costumbres, como los Karamojong, los Ik, o los Batwa, pigmeos cazadores-recolectores, habitantes del Bosque de Bwindi.

Viajes a medida a Uganda
Parques Nacionales de Uganda >

Una semana basta para vivir todas las emociones que ofrece el centro de África. Paisjes extraordinarios, reservas de la fauna con leones, rinocerontes, hipopótamos y grandes cocodrilos. Y lo màs singular, orangutanes cuya presencia emociona en todos los casos.

8 días / pedir presupuesto
Uganda, vida y paisajes >

Un viaje que te llevará por las reservas naturales donde disfrutar de la vista de los rinocerontes, los hipopótamos, los elefantes, los cocodrillos, los leones y los gorilas. Y también donde emocionarte con los rápidos y las cataratas del Nilo blanco, con sus fuentes en el Lago Victoria y quién sabe si con un rafting cargado de adrenalina.

12 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.