Guatemala

 

Guatemala es un país pequeño y sin embargo muy variado, de paisajes volcánicos y verdes y una potente y multicolor cultura indígena de raíz maya. El viajero encuentra, entre volcanes, selvas y lagos, un país salpicado de restos del glorioso pasado maya - Iximché, Quirigua, Copán y sobre todo Tikal-  y de preciosas ciudades coloniales como Antigua.

La cultura indígena, de intensos colores y refinada artesanía, está muy viva en los mercados - Chichicastenango es el más grande - en los...

 

Guatemala es un país pequeño y sin embargo muy variado, de paisajes volcánicos y verdes y una potente y multicolor cultura indígena de raíz maya. El viajero encuentra, entre volcanes, selvas y lagos, un país salpicado de restos del glorioso pasado maya - Iximché, Quirigua, Copán y sobre todo Tikal-  y de preciosas ciudades coloniales como Antigua.

La cultura indígena, de intensos colores y refinada artesanía, está muy viva en los mercados - Chichicastenango es el más grande - en los ritos y procesiones, en las fiestas y en los vistosos trajes, llenos de significado, que visten muchas personas.

Al norte del país, en la selva del Yucatán, se encuentran los imponentes restos de la ciudad maya de Tikal, que conserva más de 3 000 estructuras de piedra: pirámides, templos, palacios y pistas de juego de pelota, un ritual esencial en la tradición mesoamericana.

Además de su riqueza cultural, Guatemala ofrece una naturaleza muy variada: selvas tropicales y bosques de abetos, volcanes activos, lagos tranquilos, costas al Atlántico y al Pacífico... que está animada por una fauna igualmente diversa, que comprende tucanes, pumas, jaguares y también quetzales, los llamativos pájaros que son el símbolo del país.

 

Viajes a medida a Guatemala
Guatemala al completo >

Lo mejor de Guatemala siguiendo la traza de la cultura maya, los mercados indígenas, las ciudades coloniales y una naturaleza espectacular que ofrece al viajero selvas, volcanes, lagos y playas.

 

14 días / pedir presupuesto
Guatemala y Honduras >

Un recorrido por algunos de los lugares más especiales de centroamérica: las ruinas mayas de Tikal y Copán, la ciudad colonial de Antigua, el mercado indígena de Chichicastenango y los imponentes paisajes del lago Atitlán y Pico Bonito. El itinerario termina con unos días de descanso en la isla caribeña de Roatán.

15 días / pedir presupuesto
Guatemala, de Antigua a Tikal >

Lo esencial de Guatemala en un viaje breve que te mostrará un país con monumentos espectaculares como la ciudad maya de Tikal o la ciudad colonial de Antigua y de paisajes únicos como los que encierra la región del lago Atitlán.  

 

9 días / pedir presupuesto
Guatemala: Altiplano, Río Dulce y Copán >

Este viaje te lleva a algunos lugares muy especiales de Guatemala para conocer su naturaleza, sus espectaculares restos mayas, su vida indígena y la costa caribeña.

11 días / pedir presupuesto
Guatemala y Costa Rica >

El viaje propone un recorrido en grupo en Guatemala -con sus espectaculares ruinas mayas, ciudades coloniales y fuerte sabor indígena- y un viaje en modo individual en Costa Rica para disfrutar de su variada y bien conservada naturaleza. 

18 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.