Nicaragua

Encajonada entre Honduras y Costa Rica, Nicaragua ha quedado al margen de las rutas viajeras. El istmo centroamericano, montañoso y volcánico se presta poco a transitar por él y deja regiones enteras aisladas del resto del continente.

Nicaragua es un país de complicado relieve. Las cumbres destacan en el horizonte y las depresiones se han convertido en lagos que parecen mar. Por eso, se pensó que el canal de Panamá pasara por Nicaragua pero ni así era fácil el proyecto. Y Nicaragua quedó a...

Encajonada entre Honduras y Costa Rica, Nicaragua ha quedado al margen de las rutas viajeras. El istmo centroamericano, montañoso y volcánico se presta poco a transitar por él y deja regiones enteras aisladas del resto del continente.

Nicaragua es un país de complicado relieve. Las cumbres destacan en el horizonte y las depresiones se han convertido en lagos que parecen mar. Por eso, se pensó que el canal de Panamá pasara por Nicaragua pero ni así era fácil el proyecto. Y Nicaragua quedó a un lado del camino en un lugar más discreto. 

Tierra de montañas y de clima tropical, Nicaragua mantiene una herencia colonial tan interesante como desconocida. De Nicaragua no suena ni el nombre de sus ciudades, a excepción de Managua. Pero además de la capital, León y Granada esperan también al viajero con sus iglesias y casonas donde resuenan todavía los ecos de lo español.  

Junto a la herencia cultural, la naturaleza es también afortunada en Nicaragua y conviene no dejarla de lado. Durante todo el recorrido acompaña al viajero ofreciéndole los mejores paisajes y sugiere que éste se detenga a degustarla mejor. Por ejemplo, que haga una parada en San Juan del Sur, en el Pacífico, y disfrute del sol y del mar como mejor manera para terminar su viaje.

Viajes a medida a Nicaragua
Nicaragua: ciudades coloniales y playas >

Solo diez días para descubrir hermosas ciudades coloniales, paisajes asombrosos con lagos y volcanes y poblaciones de sabor indígena. El viaje termina en Morgan’s Rock, un lodge precioso con bungalows de madera en una reserva intacta, un verdadero lujo para gozar del aire libre. Desplazamientos por avión y carretera.

10 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.