Indonesia

17.000 islas para encontrar el paraíso.

En el extremo sur de Asia un rosario de islas señalan el camino hacia Oceanía. Son puro trópico y el clima, siempre templado, marca con su bonanza la naturaleza y los paisajes. Indonesia es rica en parques naturales. Árboles magníficos, selvas intensas, maderas preciosas han creado la imagen de un lugar exuberante y fértil.

El suelo juega con un perfil montañoso donde conviven los volcanes con valles profundos y con el mar. Y sobre él, la fauna se conserva en multitud de parajes lo mismo que se mantienen las costumbres y las tradiciones de las numerosas minorías que se desperdigan por las islas. Un poderoso legado cultural se conserva, además, en forma de templos y también de trabajos de artesanía que han dado fama al país.

Java, con las famosas estupas de Yogyakarta y los trabajos sobre seda en batik, la isla de Flores y las comunidades toraja en Sulawesi, todo habla de un país sorprendente y rico en sensaciones.

Y queda por mencionar la isla de Bali. En ella la religión, los espíritus, el mundo sobrenatural, el alma de los antepasados...lo impregna todo. Pero además Bali seduce al viajero por sus playas y los paisajes del interior. Arrozales dispuestos en terrazas que se adaptan al relieve, bosques y plantaciones, volcanes, templos, pueblos a cada cual más típico, fiestas, danzas, representaciones de teatro con personajes reales y con personajes de sombras componen un escenario único donde descansar y disfrutar.

Qué ver en Indonesia

Programas sugeridos en Indonesia

Otros destinos en Asia