Laos

Rodeado de tierra, sin salida al mar, Laos ha permanecido aislado y por ello ha conservado sus esencias mejor que cualquiera de sus vecinos.  Ese aislamiento lo rompe el Mekong, que tiende de norte a sur una vía de comunicación que sigue vertebrando el país. Numerosas etnias componen una población variada que desborda las fronteras y da a las diversas regiones un carácter distinto y especial. El clima tropical favorece una agricultura de la que vive una parte sustancial de los habitantes y...

Rodeado de tierra, sin salida al mar, Laos ha permanecido aislado y por ello ha conservado sus esencias mejor que cualquiera de sus vecinos.  Ese aislamiento lo rompe el Mekong, que tiende de norte a sur una vía de comunicación que sigue vertebrando el país. Numerosas etnias componen una población variada que desborda las fronteras y da a las diversas regiones un carácter distinto y especial. El clima tropical favorece una agricultura de la que vive una parte sustancial de los habitantes y que hace del campo un espacio lleno de actividad y de vida.

Viajar a Laos es recorrerlo si es posible navagendo y contemplar la vida de los campesinos en las orillas. Habrá que visitar Luang Prabang, capital hace tiempo y hoy Patrimonio de la Humanidad. Habrá que detenerse en Vientiane, la capital, apacible y provinciana, con su ambiente evocador. Se llegará a Pakse, a Champasac, siempre siguiendo el curso del río.

Será cuestión de pararse en mercados, de visitar  templos, de detenerse en paisajes que cautivan la vista, de conocer los momentos distintos que marcan el carácter de un río lleno de historia. Laos es un país singular y desconocido. Linda con Tailandia y con Camboya con los que combina fácilmente para dar una visión amplia del sudeste de Asia. Es la oportunidad de viajar por tierras amables y llenas de interés y sorpresas.

Viajes a medida a Laos
Navegar por el Mekong: de Laos a Camboya >

Un viaje especial para explorar Indochina que atraviesa Laos, Tailandia y Camboya siguiendo el curso del río Mekong. Traslados interiores en barco y avión.

 

15 días / pedir presupuesto
Por el Mekong, el norte de Vietnam y Angkor >

Tres países con la misma cultura pero distintos. Tres experiencias inolvidables: navegar por el Mekong, dejarse envolver por la exquisita belleza de Halong Bay, admirar los extraordinarios templos de Angkor. Un viaje extraordinario, variado, cómodo y que dejará un recuerdo para siempre.

16 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.