Rusia

Rusia se extiende desde Europa a los confines de Asia y esa vocación imperial se transmite a sus grandes capitales, a las ciudades donde quiso dejar su huella el poder del zar, el del estado y el de la nobleza que rodeó a la corte. 

Rusia, enorme y poderosa, se propuso competir con París, con Viena o con Berlín  y buscó para su capital el brillo que la pusiera en la vanguardia de Europa.  Los zares atrajeron a intelectuales y sobre todo a arquitectos para compensar el sabor oriental de las...

Rusia se extiende desde Europa a los confines de Asia y esa vocación imperial se transmite a sus grandes capitales, a las ciudades donde quiso dejar su huella el poder del zar, el del estado y el de la nobleza que rodeó a la corte. 

Rusia, enorme y poderosa, se propuso competir con París, con Viena o con Berlín  y buscó para su capital el brillo que la pusiera en la vanguardia de Europa.  Los zares atrajeron a intelectuales y sobre todo a arquitectos para compensar el sabor oriental de las iglesias, y de la misma calle, con la opulencia del renacimiento italiano y del barroco.  Si Moscú representaba el interior de la Gran Rusia, con su bellísimo Kremlin, San Petersburgo, en el Báltico, rivalizaba con Suecia y se propuso emular a Venecia, con sus canales, y superar a cualquier otra capital que pudiera hacerle sombra, con sus grandes espacios, sus iglesias y palacios y con la famosa avenida Nevski por la que paseaban los altos funcionarios, los nobles y los que habían hecho fortuna en los negocios.

Rusia ha recuperado su pasado, un pasado espléndido, con el brillo que pudo tener tiempo atrás. Y a la vez se ha modernizado con un impulso imparable y sorprendente. Rusia es un país nuevo y joven y por ello un destino que llamará en todo momento la atención del viajero.

Viajes a medida a Rusia
Rusia: Moscú y San Petersburgo >

Una semana para conocer las dos ciudades más sobresalientes de Rusia: Moscú, la vieja capital, con una historia muy antigua y grandiosos monumentos, y San Petersburgo, la ciudad imperial a orillas del mar, ilustrada y armoniosa, de arquitectura barroca y monumentos y museos extraordinarios.

7 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.