Uzbekistán

Jiva, Samarkanda, Bujara...  son nombres que envuelven al viajero en un mundo que se abre a la imaginación. Son lugares de las Mil y una noches, ciudades de la ruta de la seda que han llegado hasta hoy y que hablan de una vieja historia. 

Uzbekistán aloja a estas ciudades , que son como tesoros y que han sido restauradas para dar idea de su riqueza y de la refinada cultura que se tejió en torno a ellas. Pero el país tiene más y dependerá del tiempo del que se disponga para ampliar el...

Jiva, Samarkanda, Bujara...  son nombres que envuelven al viajero en un mundo que se abre a la imaginación. Son lugares de las Mil y una noches, ciudades de la ruta de la seda que han llegado hasta hoy y que hablan de una vieja historia. 

Uzbekistán aloja a estas ciudades , que son como tesoros y que han sido restauradas para dar idea de su riqueza y de la refinada cultura que se tejió en torno a ellas. Pero el país tiene más y dependerá del tiempo del que se disponga para ampliar el abanico de visitas. Taskent es la capital, una ciudad renovada y que muestra el pulso del país en la actualidad. No tiene el encanto de las poblaciones históricas de la ruta de la seda, pero ofrece el interés de una gran capital de Asia Central.

El mar de Aral, es hoy el esqueleto de lo que fue el segundo gran lago del planeta, solo superado por el Caspio. Como paisaje, hoy desértico, es sobrecogedor. Y el valle de Fergana, en el otro extremo del país, resulta justamente lo contrario: fértil, con paisajes  de horizontes escarpados entre altas montañas, lleno de cultivos y de vida. 

Por si fuera poco, Tayikistán está al lado, igual que Irán. Con ambos se puede combinar  el viaje a Uzbekistán, lo mismo que con Moscú, capital de la que dependió hasta hace nada y con la que conserva excelentes comunicaciones.

 

Viajes a medida a Uzbekistán
Ciudades míticas de la Ruta de la Seda >

Un viaje por la capital de Uzbekistán, Taskent, para acercarse al presente, y a las míticas Samarkanda, Bujara y Khiva ofrece la mejor panorámica de lo que es y ha sido Asia Central. Pero Uzbekistán, además de la meseta árida por donde transitaban sedas y especias tiene en el valle de Fergana un contrapunto fértil rodeado de altas montañas. La combinación de ambos entornos geográficos y culturales será la mejor manera de familiarizarse con el país.

8 días / pedir presupuesto
Monumentos y paisajes en la Ruta de la Seda >

La Ruta de la Seda es extensa y variada Para conocerla mejor, además de las ciudades históricas de Sanarkanda, Bujara y Khiva, merece la pena añadir un breve recorrido por el Kirguistán, para admirar sus paisajes, y entrar además en China, en territorio de la minoría uygur, para asomarse a una sociedad distinta y dejarse llevar por la actividad desbordante del mercado de Kashgar.

19 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.