Guatemala y Costa Rica

Te gustará

Recorrer el mercado de Chichicastenango, un armonioso despliegue de colores.

Deslumbrarte en la espectacular ciudad maya de Tikal rodeada de vegetación siempre verde.

Gozar de la naturaleza de Tortuguero a orillas del Atlántico y del poderoso espectáculo del volcán El Arenal.

Viaje con organización mixta: en grupo en el recorrido por Guatemala e individual por Costa Rica.
 

Día 1º. Vuelo con destino Ciudad de Guatemala. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. 



Día 2º. Por la mañana, salida en coche hacia Chichicastenango.
Situada en el altiplano, se llega a Chichicastenango después de recorrer un paisaje donde las siluetas los volcanes acompañan al viajero y la vegetación y el relieve ganan protagonismo a medida que se avanza en el camino. Noche en la ciudad.



Día 3º. Chichicastenango es una pequeña capital con fuerte sabor indígena. En ella, los jueves y domingos se celebra el mercado popular más importante del continente. Será cuestión de recorrerlo por la mañana y de perderse por él, en un ambiente de color y de intensa actividad. Por la tarde se saldrá en coche hacia el lago Atitlán que, en medio de un anillo de montañas, se convierte en un regalo imprevisto de la naturaleza. Noche a orillas del lago.



Día 4º. La mañana se dedicará navegar por el lago en lancha y visitar alguno de los pueblos indígenas de sus orillas y, en especial, Tzutuhil de Santiago. Tras la excursión, vuelta a Panajachel desde donde se tomará el coche para ir a Antigua y se hará noche.



Día 5º. Estancia en Antigua. 
Para muchos Antigua es la ciudad colonial más bella de América. Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, en ella parece haberse detenido el tiempo. Sus edificaciones barrocas, a veces duramente castigadas por los terremotos, conviven con mansiones coloniales de patios floridos y aire tranquilo. Antigua es un lugar a recorrer pausadamente, deteniéndose en sus rincones. Se dispondrá de un día libre para gozar del encanto de sus calles empedradas, sus palacios, sus conventos, la catedral, el cabildo…, y para dejarse llevar por su atmósfera acogedora y sosegada.



Día 6º. Por la mañana, temprano, traslado al aeropuerto y salida en avión hacia Flores, próximo a Tikal. Rescatadas del manto vegetal que las cubría, las ruinas de Tikal forman parte de los restos más extraordinarios que ha dejado la civilización maya. Por la tarde regreso en vuelo a Ciudad de Guatemala. Alojamiento en la ciudad.



Día 7º. Un salto en el viaje cambia el sabor indígena de Guatemala por otro mucho más marcado por la naturaleza como es el de Costa Rica. En avión se llegará a San José. Recepción y traslado al hotel.



Día 8º. Una visita mínima a San José exige poco tiempo. Luego, el viaje sigue en autobús con destino a la costa del Caribe a donde llega después de pasar junto al parque pluvioso de Braulio Carrillo. Una vez a Matina, en lancha una excitante travesía por los canales llevará al Parque Nacional de Tortuguero, donde se hará noche.



Día 9º. Estancia en Tortuguero. 
El Parque, una de las áreas de mayor diversidad biológica del país, conjuga la tierra y el mar para crear un espacio de valor único para diversas especies de tortugas. Las carey, las baula y sobre todo las tortugas verdes desovan aquí y han hecho del lugar su refugio. Un programa de excursiones permitirá navegar por los canales para conocer el parque y observar su fauna. 



Día 10º. En un todoterreno de alquiler, el viaje continúa hacia el interior hasta alcanzar El Arenal, bello paraje enmarcado entre verdes colinas, y lugar donde visitar uno de los más famosos volcanes de Centroamérica, en continua actividad, con sus pequeñas e impresionantes erupciones. Noche en El Arenal.



Día 11º. Estancia en El Arenal.
Las inmediaciones del volcán están protegidas por un parque natural. La vegetación, la fauna, el paisaje son extraordinarios e invitan a recorrer los caminos que atraviesan el lugar y conducen a sus diversos rincones. Tabacón, con sus aguas termales dará ocasión de bañarse en sus corrientes y de terminar de ocupar el día de la forma más animada.



Día 12º. Desde El Arenal se saldrá en coche de alquiler hacia las tierras bajas para acercarse a las costas del Pacífico Norte. Allí, en las playas de Tamarindo llegará el momento de descansar y de disfrutar del sol, la arena y el agua. Noche en Tamarindo.



Días 13º a 15º. Estancia en Tamarindo.



Día 16º. Es hora de preparar el regreso. Por carretera se volverá a San José para devolver el coche de alquiler. Noche en la ciudad.



Día 17º. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Llegada a primera hora del día 18º.

 

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.