Guatemala: Altiplano, Río Dulce y Copán

Te gustará

Caminar por las calles empedradas de Antigua, una de las ciudades más bonitas de América, que conserva el trazado y la arquitectura coloniales.

Admirar los poderosos recuerdos de la desaparecida civiización maya en Tikal, Copán, Qurigua...

Relajarte en Livingston, una localidad de fuerte sabor africano rodeada de playas a orillas del Caribe.

Viaje en grupo

Día 1º. Salida en avión con destino Ciudad de Guatemala. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.



Día 2º. Por la mañana, en coche se emprenderá camino hacia el altiplano. La carretera se aproximará a un paisaje de montaña donde los volcanes se hacen presentes con sus poderosas siluetas. Al final del recorrido se llega a Chichicastenango, pequeña capital de una región de carácter fuertemente indígena. Noche.



Día 3º. En Chichicastenango se celebra el mercado indígena más importante del continente. Los jueves y domingos se transforma en una fiesta multicolor (una buena ocasión para adquirir tejidos, tallas en madera y cerámicas, a buenos precios), donde los indígenas aprovechan para vender sus artículos a la sombra de la Iglesia de Santo Tomás. Será cuestión de recorrerlo por la mañana y de perderse por él, en un ambiente de color y de intensa actividad. Por la tarde se saldrá en coche hacia el lago Atitlán que, en medio de un anillo de montañas, se convierte en un regalo imprevisto de la Naturaleza. Noche a orillas del lago.



Día 4º. Tras navegar por la mañana por el Lago Atitlán y visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago, en coche se emprenderá rumbo hacia Antigua. A la llegada, seguramente apetecerá salir a la calle para tomar el primer contacto con la ciudad. Noche en Antigua.



Día 5º. Estancia en Antigua.
Para muchos Antigua es la ciudad colonial más bella de América. Declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, en ella parece haberse detenido el tiempo. Sus edificaciones barrocas, a veces duramente castigadas por los terremotos, conviven con mansiones coloniales de patios floridos y aire tranquilo. Antigua es un lugar a recorrer pausadamente, deteniéndose en sus rincones. Se dispondrá de un día entero para gozar del encanto de sus calles empedradas, sus palacios, sus conventos, la catedral, el cabildo... Y para dejarse llevar por su atmósfera acogedora y sosegada. Día libre, en el que se podrá contratar una visita a la ciudad.



Día 6º. Emprendiendo camino hacia el Este, se llega a la frontera hondureña. Tras ella están las ruinas mayas de Copán que merecen una visita. De la antigua ciudad quedan numerosas estelas y elementos escultóricos cuyas decoraciones jeroglíficas relatan los hechos más destacados de numerosos reyes. Noche en Copán.



Día 7º. Salida de Copán con destino al caribe guatemalteco.
En ruta, se visitará el centro arqueológico de Quirigua en cuyo recinto se admira un grupo importante de estelas que se conservan de la época maya. A media tarde, se habrá llegado a Puerto Barrios para tomar la lancha hacia el poblado afro-caribeño de Livingston. 
Situada en la costa del mar Caribe y casi incomunicada por tierra, Livingston es uno de los lugares más atípicos de Guatemala. Sus habitantes son mayoritariamente negros, descendientes de los esclavos que huyeron de las islas caribeñas de dominio inglés y llegaron hasta la costa en busca de refugio. La mezcla de sus costumbres con las de los indígenas ha dado lugar a una lengua y a formas de cultura y religión propias que caracterizan a la población. Noche en Livingston.



Día 8º. Por la mañana una excursión en lancha permitirá remontar el río y descubrir la excepcional riqueza ecológica del entorno. Tras la visita, se continúa el recorrido hacia Flores, a donde se llega a media tarde. Noche en Flores.



Día 9º. Visita de la ciudad maya de Tikal.
Rescatadas del manto vegetal que las cubría, las ruinas de Tikal forman parte de los restos más extraordinarios que ha dejado la civilización maya. Visita de las ruinas. Almuerzo en el recinto. Por la tarde, salida en avión hacia Ciudad de Guatemala, donde se hará noche.



Día 10º. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso hacia Madrid, a donde se llega el día 11º.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.