Guatemala al completo

Te gustará

Conocer la civilización maya visitando la imponente ciudad de Tikal, rodeada por la selva.

Bucear en las playas de Livingston, una población especial de particular tradición africana.

Deslumbrarte ante el remolino de colores y de gentes en el mercado indígena de Chichicastenango.

 

Día 1º. Salida en vuelo con destino a Ciudad de Guatemala. Recepción en el aeropuerto y traslado por carretera a Antigua, con tiempo para descansar del viaje y para hacer el primer contacto con el país, paseando por sus calles. Noche en Antigua.



Día 2º. Estancia en Antigua. Para muchos Antigua es la ciudad colonial más bella de América. Declarada por la UNESCO, Monumento del Patrimonio Mundial, en ella parece haberse detenido el tiempo. Sus edificaciones barrocas, a veces duramente castigadas por los terremotos, conviven con mansiones coloniales de patios floridos y aire tranquilo. Antigua es un lugar a recorrer pausadamente, deteniéndose en sus rincones. Se dispondrá de un día entero para gozar del encanto de sus calles empedradas, sus palacios, sus conventos, la catedral, el cabildo... Y para dejarse llevar por su atmósfera acogedora y sosegada.



Día 3º. Por la mañana, salida en coche hacia el interior del Altiplano, aprovechando para hacer una parada en Iximché, la que fue capital del reino Cakchiquel. Seguidamente, por un paisaje sembrado de volcanes, el camino conduce a Chichicastenango, donde se hará noche.



Día 4º. En Chichicastenango se celebra el mercado indígena más importante del continente. Los jueves y domingos se transforma en un multicolor mercado , donde los indígenas aprovechan para vender sus artículos a la sombra de la Iglesia de Santo Tomás. Será cuestión de recorrerlo por la mañana y de perderse por él, en un ambiente de color y de intensa actividad. Una ocasión ideal para adquirir textiles, tallas en madera y cerámicas, a precios muy bajos. 
Por la tarde se saldrá en coche hacia el lago Atitlán que, en medio de un anillo de montañas, se convierte en un regalo imprevisto de la Naturaleza. Noche a orillas del lago.



Día 5º. Estancia en Atitlán.
La mañana se dedicará a dar un paseo en lancha y visitar alguno de los pueblos indígenas que rodean el lago y, en especial, Tzutuhil de Santiago.



Día 6º. Salida en coche hacia Antigua, donde se disfrutará de un día libre para pasear por sus calles. Noche en Antigua.



Día 7º. En coche, se saldrá en dirección a la costa del Caribe. Desde el embarcadero de Puerto Barrios, en lancha, se alcanzará Livingston, cuyo ambiente, inconfundiblemente afrocaribeño, parece transportar hasta otro país distinto de Guatemala. Livingston es una ciudad para pasar el tiempo cara al mar, sintiendo su particular encanto. Noche en Livingston.



Día 8º. Estancia en Livingston.
Livingston permaneció hasta no hace mucho tiempo casi inaccesible por tierra, de ahí su carácter especial y su estrecha relación con el mar. El día se empleará en navegar en busca de las playas que la rodean, pescar, bucear o pasear por las calles de la ciudad.



Día 9º. Muy temprano se saldrá hacia el Altiplano por el valle de Motagua. En ruta, se visitará el centro arqueológico de Quirigua en cuyo recinto se admiran algunas de las más extraordinarias estelas que se conservan de la época maya. Luego, se atravesará la frontera hondureña para llegar a Copán donde se hará noche.



Día 10º. La visita de las ruinas mayas de Copán ocupará parte de la mañana. De la antigua ciudad quedan numerosas estelas y elementos escultóricos cuyas decoraciones jeroglíficas relatan los hechos más destacados de numerosos reyes. Por la tarde, salida hacia Ciudad de Guatemala. Noche.



Día 11º. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo con dirección a Flores. Recepción y salida por carretera hacia Tikal. Rescatadas del manto vegetal que las cubría, las ruinas de Tikal forman parte de los restos más extraordinarios que ha dejado la civilización maya. Visita de las ruinas. Por la tarde regreso a Flores para hacer noche.



Día 12º. Salida en vuelo hacia Ciudad de Guatemala, donde se disfrutará de un día para descansar del ajetreo de viaje y para visitar la capital -el mercado central, la catedral, los museos- o para hacer las últimas compras paseando por sus calles.



Día 13º. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso hacia Madrid, a donde se llega el día 14º.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.