Navegar por el Mekong: de Laos a Camboya

Te gustará

Navegar por el Mekong y ver a la gente que cultiva sus orillas, pesca en sus aguas y vive en este camino de agua.

Conocer la variedad de pueblos que se reúne en Houy Xai.

Descubrir el ritmo de la vida rural, entre montañas, arrozales e  imponentes templos budistas.

 

Día 1º. Salida de Madrid con destino Bangkok. Noche en vuelo.



Día 2º. A la llegada, conexión con el vuelo hacia Chiang Rai, capital de la provincia más septentrional del país, al borde del llamado Triángulo del Oro. Seguidamente, traslado a Chiang Saen, en la confluencia de los límites de Tailandia, Birmania y Laos. Noche.



Día 3º. Temprano, por una carretera que bordea el Mekong, se sale hacia la frontera con Laos. Allí, un barco conduce hasta Houy Xai, lugar de encuentro de numerosas minorías tribales y punto de arranque de la navegación por el Gran Río. Seis horas descendiendo el curso del Mekong, entre poderosas montañas donde viven los mong, lao y kamu, dan fin a la jornada, que termina en un albergue de montaña, lleno de sabor, construido en el estilo típico de la arquitectura Mong. Noche en Pakbeng.



Día 4º. La navegación hacia el sur discurre por un paisaje con relieve donde se asienta una población de características variadas y que ha permanecido aislada hasta hace muy poco tiempo. En el trayecto se efectuarán paradas para tomar contacto con diferentes minorías de la llanura y se servirán, a bordo, comidas típicas del país. Por la tarde, una nueva parada permitirá visitar las cuevas de Pak Ou, que guardan una gran cantidad de imágenes de Buda y datan de la cultura lana. Noche en Luang Prabang.



Días 5º y 6º. Estancia en Luang Prabang. 
La que fue capital del reino de Indochina es hoy una ciudad pequeña, de aspecto provinciano y tranquilo, rodeada por una línea de montañas tapizadas de densa selva. Situada a orillas de un afluente del Mekong, conserva antiguos edificios coloniales, un urbanismo y una atmósfera propia que la han hecho merecedora de formar parte del conjunto de ciudades Patrimonio de la Humanidad. 
La estancia en Luang Prabang se dedicará a visitar los templos de la ciudad, a llegar hasta las cataratas de Kuang Si y a pasear por sus calles para familiarizarse con ellas y con sus gentes. Noche.



Días 7º y 8º. Vientiane, la capital de Laos será el próximo destino de la ruta, al que se llegará en avión. Vientiane, a orillas del Mekong, con sus bulevares arbolados, sus edificios de un solo piso decorados en estuco amarillo y una infinidad de templos budistas goza de una atmósfera tan relajada como cautivadora . Un paseo por la ciudad permitirá acercarse, entre otras, a las pagodas de Vat Phrakeo y Vat Sisaket, la gran estupa de That Luang y el mercado, lleno de color. Noche en la ciudad.



Día 9º. A primera hora, se saldrá en avión hacia Paksé.
Tras visitar la ciudad, se emprenderá por carretera el camino hacia la isla de Khong para seguir un nuevo tramo del Mekong, esta vez por un paisaje de llanura, salpicado de templos. Champasak, un antiguo centro en Laos donde arraigó e irradió la cultura camboyana, se halla en el camino. Habrá que visitar, a lomos de elefante, el pueblo de Ban Kiet Ngong y luego continuar el camino marcado por el curso del río Mekong. El trayecto, acompañado siempre por la aparición de templos, atraviesa poblaciones que viven del arroz y recorre un curso donde el río forma grandes islas. En una de ellas está Done Khong, donde se hará noche.



Día 10º. Un día de descanso no vendrá mal para moverse -por ejemplo, en bicicleta- por este pequeño paraíso y acercarse, al atardecer, a los rápidos del río que forman la frontera natural entre Laos y Camboya. Noche en Khong Island.



Día 11º. Tras la visita a las islas, se regresará a Paksé, donde podremos visitar las cascadas de Tad Yuang y Tad Fane. Noche en Paksé.



Día 12º. Un vuelo regular conducirá hasta Siem Reap, el punto de partida desde donde acceder al magnífico conjunto monumental de Angkor Vat. Angkor despunta como obra culminante de una civilización. Su tamaño aconseja dedicarle tiempo para recorrerlo con tranquilidad. Por la tarde se dará comienzo a las visitas al enorme recinto arqueológico. Noche en Siem Reap.



Día 13º. El día entero estará dedicado a seguir visitando el vasto complejo de templos y palacios de Angkor. Noche.



Día 14º. Tras aprovechar la mayor parte del día en Angkor, por la tarde salida en vuelo regular a Bangkok y de allí hacia Madrid, a donde llega el día 15º por la mañana.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.