Vietnam y Camboya

Te gustará

Navegar en un junco por las tranquilas aguas de la bahía de Halong, entre peñascos verticales y retazos de niebla.

Conocer a los nmong, que mantienen sus formas de vida tradicionales y lucen con orgullos los espectaculares vestidos que los identifican.

Explorar magníficos edificios jemeres de Angkor, tallados hace mil años y hoy escondidos en la selva.

 

Día 1. Salida en vuelo con destino Bangkok. Noche a bordo.



Día 2. Llegada a Bangkok a primera hora de la mañana y conexión con el vuelo hacia Hanoi. Recepción y traslado al hotel. Hanoi es una capital tranquila y cuidada, salpicada de lagos y de parques. Sus monumentos, de ambiente sosegado, así como el casco antiguo, con el desorden de una ciudad oriental, servirán de escenario a un recorrido en ‘xiclo’. Noche en Hanoi.



Día 3. Pero Hanoi tiene muchas cosas que ver. Conviene dedicarle el día y acercarse a los lugares más atractivos. En compañía de un guía, se visitarán, entre otros, el Museo de Ho Chi Minh, su Mausoleo, la Pagoda de un Pilar, la casa sobre pilares, el Palacio del Gobernador francés, el Museo Etnológico, el Lago de la Espada y el barrio antiguo. Noche en la ciudad.



Día 4. Por carretera se tomará la dirección al mar con destino a Halong. Su bahía es uno de esos paisajes únicos, lleno de rincones que parecen salidos de un cuento, que se recuerdan toda la vida. Será el momento de navegar por ella en un típico junco de pesca y de bordear los islotes cubiertos de vegetación que emergen de las aguas esmeraldas del golfo. Se hará noche en el barco, en aguas de la bahía.



Día 5. Tras el desayuno, habrá que regresar a puerto y, ya en tierra, emprender el camino de vuelta a Hanoi. En el trayecto se visitará la Pagoda de Con Son, construida en el siglo XIII y el templo dedicado a Nguyen Trai, un gran poeta, político y estratega venerado en Vietnam. Tras la visita regreso a Hanoi.



Día 6. Hacia el oeste se extiende una región de gran riqueza étnica. En Hoa Binh, se visitará una aldea de la etnia Muong y luego la carretera conducirá a Mai Chau, en una región montañosa habitada por grupos tribales que aún conservan su modo de vida tradicional. Llegada a Mai Chau Lodge. Por la tarde, visita de la aldea de la etnia Thai. Noche en un lodge.



Día 7. Siempre por carretera se llega a Son La y al punto de inicio de la caminata que conduce a Pa Hang, aldea de etnia h’mong-negros, después a Pa Co (h’mong-negros) y finalmente a Xa Linh (h’mong-floreados). Tras el recorrido, regreso por carretera a Hanoi desde donde se volará a Hue. Noche en Hue.



Día 8. Hue fue en tiempos la capital imperial. La ciudad, dividida en dos partes por el Río Perfume, conserva su vieja ciudadela. Pero lo mejor será dedicarle el día al río en una navegación aguas arriba para conocer los famosos Mausoleos de la dinastía Nguyen y la extraordinaria pagoda de Thien Mu. Noche en Hue.



Día 9. Desde Hue, se tomará un coche para salir en dirección a Da Nang. El camino atraviesa un extraordinario paisaje de montaña. Tras visitar en las inmediaciones de Da Nang las montañas de Mármol, con su llamativo aspecto y ascender a la Montaña del Agua, con sus cuevas y templetes, se hará una parada en el museo Cham que guarda numerosas piezas de una vieja cultura que se desarrolló en la región. Finalmente, se llegará a Hoi An, donde se hará noche.



Día 10. Hoi An es una pequeña ciudad de atmósfera colonial, sin coches, a orillas del mar y rodeada de arrozales. Fue una rica localidad de pescadores y de comerciantes cuyo éxito en los negocios lo reflejan aún las casas tradicionales que se conservan y que dan a la ciudad su aire inconfundible. Un día, con una visita acompañada, permitirá pasear por los lugares más pintorescos e incluso asomarse a los alrededores cubiertos de arrozales o descansar un tato junto al mar. Noche en Hoi An.



Día 11. De regreso a Da Nang, se tomará un avión con destino a Siem Reap, en Camboya, convertido en el punto de partida de las visitas a Angkor. Noche en Siem Reap.



Días 12 y 13. Angkor despunta como obra culminante de una civilización extraordinaria. Ahí estuvo la antigua capital del imperio Khmer y sobre su amplio recinto queda hoy un vasto complejo de templos y palacios de belleza extraordinaria. Un completo programa de visitas dará acceso al extenso complejo arqueológico y servirá, a lo largo de dos días, para recorrerlo sin prisas. Noches en Siem Reap.



Día 14. A punto ya de terminar el viaje, a media tarde tarde, habrá que iniciar el regreso en avión hacia Bangkok, donde se hará conexión con el vuelo hacia Madrid, que tiene su llegada el día 15 a primera hora de la mañana.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.