Bali y Jogyakarta

Te gustará

Navegar entre delfines en la playa de Lovina.

Recorrer los verdes arrozales de Ubud.

Deambular por los templos y observar los delicados ritos y ofrendas de los balineses.

Descubrir el monumental templo de Borobudur, con un llamativo conjunto de sobrias estupas.


Día 1. Salida de Madrid hacia Kuala Lumpur con escala en alguna ciudad europea.



Día 2. Llegada a primera hora y conexión con el vuelo a Denpasar, en la isla de Bali. Traslado por carretera al hotel, en Lovina, al norte de la isla. Alojamiento.



Día 3. Estancia en Lovina.
La tranquilidad y el sosiego son las virtudes que celebran todos los que visitan este lugar. La playa, el agua, la gente… todo es agradable y calmado. Quienes quieran algo más de movimiento, además de la arena y el sol, podrán contratar una excursión en barco para pasar un rato emocionante navegando entre delfines que juguetean alrededor de las olas. Noche en Lovina.



Día 4. Salida por carretera hacia Ubud. Ubud es una pequeña ciudad en el interior de la isla que eligieron muchos artistas para establecerse. Parte de su animación procede de este hecho y muchos de sus visitantes acuden por esta misma razón a conocer la obra de los pintores, los trabajos de los talladores de madera y los de los artesanos de la plata en Celuk, un pueblo próximo. Alojamiento y tiempo libre.



Días 5 y 6. Estancia en Ubud.
El encanto de los paisajes, de las gentes y de la cultura y tradiciones de Bali son proverbiales. La estancia en Ubud es por sí misma un regalo, por la situación entre montañas cubiertas de una vegetación rica y también por arrozales verdísimos cuyas terrazas suavizan el declive de las laderas. Pero por su emplazamiento, Ubud es además un magnífico punto de partida para realizar excusiones por las regiones próximas.


Kintamani, el volcán Batur y el gran lago, el templo de Pura Besakih, Batubulan donde asistir a una representación de danza de Barong y Kris, Celuk ya mendionado por las artesanías de joyas, Sebaru entre espectaculares terrazas de arroz, Mengwi donde se encuentra el templo real de Taman Ayun y muchos otros lugares darán ocasión de disfrutar de Bali y de sus variados atractivos. Noches en Ubud.



Día 7. Un paréntesis en el viaje lleva hasta la isla de Java. Desde el aeropuerto de Denpasar, en Bali, se embarcará hacia Jogyakarta. Llegada y traslado al hotel para el alojamiento. Noche en Jogyakarta.



Día 8. Estancia en Jogyakarta. 
Jogyakarta sobresale por los templos de Borobudur y Prambanan, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad.
El primero de ellos es budista. Sobre una base rectangular de piedra destaca por las numerosas estupas que dibujan su característico perfil. Las grandes dimensiones del templo, las formas tan marcadas que lo identifican, la grandeza que le confiere su construcción entera en piedra y su situación elevada sobre el entorno lo convierten en un templo singular. 


El templo de Prambanan, por su lado, pertenece a la religión hinduista y comparte con el anterior la grandeza de la noble construcción en piedra.
El palacio del sultán, con la opulencia típica de los grandes señores orientales, los talleres de batik o de gemas y las calles de la ciudad añadirán atractivos a la visita a Jogyakarta. Noche en la ciudad.



Día 9. Nuevamente en avión se hará el regreso a Denpasar y a la isla de Bali. Esta vez, será el sur de la isla el lugar donde alojarse, aprovechando sus playas y ese clima que ha hecho de Bali un paraíso. Alojamiento y tiempo libre.



Días 10 a 13. Estancia en Bali.
Tres días se dedicarán al descanso, en un ambiente tranquilo y ameno. La temperatura del trópico permitirá disfrutar del agua del mar o de las piscinas, de las actividades en la arena y de los días soleados. Algún paseo, para quien prefiera moverse y conocer los pueblos y la vida de los alrededores, añadirá experiencias a la tranquilidad que se respira a orillas del mar.



Día 14. El fin del viaje está próximo y con él los preparativos para el regreso. Desde Bali se tomará un avión hacia Kuala Lumpur. Allí habrá que embarcar con destino a alguna capital europea desde donde se hará conexión a Madrid, a donde se llega el día 15.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.