Jordania

Petra, la ciudad donde la piedra se hace escultura.

A orillas del río Jordán, del que toma el nombre, Jordania está llena de historia y ofrece al viajero paisajes espectaculares de desierto y de mar. La capital, Amán, es una ciudad agradable y segura. Pasear por ella y visitar los restos romanos ocupará una pequeña parte del viaje. Cerca de la capital están las magníficas ruinas de Gerasa, con sus avenidas de columnas, plazas y templos que impresionan al viajero. También en las inmediaciones de Amán están los llamados castillos del desierto y en las cercanías del mar Muerto localidades bíblicas en cuya historia se asientan profundas raíces cristianas.

Petra es la gran atracción de cualquier viaje. Esculpidos en la piedra del desierto aparecen templos con sus formas de fantasía cargados de misterio y de belleza también.

El desierto, adquiere toda su fuerza en Wadi Rum donde la imaginación sitúa a las viejas tribus beduinas viviendo en medio de un paisaje de insólita grandeza. Y el mar aparece también en esa punta que es el golfo de Aqaba por la que Jordania mira hacia el Índico.

País rico en sensaciones para el viajero, amable y tranquilo, Jordania invita a disfrutar de una combinación especialmente afortunada de ambientes, paisajes, monumentos y ciudades. El viaje dejará sin duda el mejor de los recuerdos.

Qué ver en Jordania

Programas sugeridos en Jordania

Otros destinos en Asia