Por el norte de la India y Nepal

Te gustará

- Conocer Kathmandu, un lugar legendario cuyo nombre despìerta la imaginación.

- Subir a lomos de un elefante al fuerte Amber, símbolo del imperio Rajput, en Jaipur.

- Maravillarte ante la tranquila belleza del majestuoso Taj Mahal.

 

Día 1º. Salida de Madrid, con destino a Doha y noche en vuelo.



Día 2º. Conexión con el vuelo a Katmandú, llegada a destino y alojamiento.
Katmandú aparece rodeada de montañas y de verde, con los rasgos de una pequeña ciudad llena de carácter y encanto. Disponer de la tarde libre dará ocasión de ir tomando contacto con la capital de Nepal. En un primer paseo a pie no debe faltar la plaza Dagbar, rodeada de templos, con el palacio real y callejuelas que ponen en contacto al visitante con un mundo que se fue construyendo aislado de sus vecinos hasta hace no muchos años. Noche en la ciudad.



Día 3º. Estancia en Katmandú.
Por la mañana, visita guiada de la ciudad y a la monumental estupa de Swoyambhunath . Tarde libre.



Día 4º. Estancia en Katmandú.
El valle de Katmandú está lleno de lugares cargados de personalidad que merecen visitarse. Durante medio día se hará un recorrido que incluirá la ciudad medieval de Bhaktapur y la stupa de Boudhanath.



Día 5º. Desde Katmandú habrá que volar a Delhi, para entrar en un mundo totalmente distinto al de Nepal. Tras alojarse en el hotel será cuestión de conocer la ciudad. Una visita guiada por la vieja y la nueva Delhi, permitirá hacerse una idea de esta capital extraordinaria, de su historia y de sus gentes, venidas de todos los rincones de la India. Habrá que visitar los principales lugares de interés, que son muchos y muy bellos: el Fuerte Rojo, la imponente mezquita Jama -en pleno bazar-, el minarete Qtub de extraordinaria belleza, el observatorio astronómico de Jantar Mantar, el Museo Nacional o el de Muñecas, entre otros. Habrá que pasear también por el centro -alrededor de Connaught Place, por ejemplo, con su bullicio- para conocer la vida cotidiana en la ciudad y asomarse a sus comercios siempre atareados. Noche en Delhi.



Día 6º. Salida por carretera hacia Jaipur. La ciudad muestra en sus palacios y edificaciones insignes, el antiguo esplendor de los rajás. Y muestra también en sus calles la animación propia de las ciudades indias. La tarde libre servirá para callejear y familiarizarse con la atmósfera del lugar. Noche en Jaipur.



Día 7º. Estancia en Jaipur.
Por la mañana, se visitará el celebrado fuerte Amber, al que se asciende a lomos de elefante y que da la medida del poder del antiguo imperio Rajput.
Por la tarde, visita guiada de la ciudad.



Día 8º. No hay que esperar, en la India, para tropezar una y otra vez con lugares de fábula. Fatehpur Sikri -a donde se llegará en coche- es un paso más en esa búsqueda del refinamiento extremo. Un lugar que en el s. XVI vivió la mayor y más efímera de las glorias al acoger durante poco más de 30 años a la corte del imperio mogol. El palacio, evocador en tantos rincones y detalles, lleva la imaginación a un mundo de leyendas y de cuentos. Continuación hacia Agra, donde se hará noche.



Día 9º. Estancia en Agra.
La India es un país de maravillas. Y si hubiera que elegir, habría que reconocer que en Agra está una de las más exquisitas y no por conocida menos sorprendente: el Taj Mahal. Extraordinariamente bello, desde su concepción hasta cualquiera de sus filigranas, emocionará sin ninguna duda al visitante. Como lo emocionará también el Fuerte Rojo, complejo y rico, que expresa la más fina sensibilidad de los mogoles. Disponer de coche durante el día facilitará las visitas y permitirá moverse por la ciudad con libertad.



Día 10º. Traslado a la estación de tren, para salir destino Jhansi. Una vez en Jhansi, continuación del viaje por carretera hasta Khajuraho. De camino, se visitará Orcha, que fue capital y que conserva magníficos palacios y templos. Alojamiento en Khajuraho.



Día 11º. Asentados en un valle abierto y magníficamente conservados, los templos de Khajuraho son una de las mejores muestras de la arquitectura y la ornamentación religiosas de la India. Visitar con tranquilidad el recinto de los templos llevará su tiempo. Después, y siempre disponiendo de coche, podrá efectuarse una excursión para conocer los alrededores. Noche en Khajuraho.



Día 12º. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Benarés. Recepción y traslado al hotel. Tarde libre.
La tranquilidad que se respira en Kajuraho queda rota por la fuerte emoción que despierta Benarés. Sólo pisar tierra se hace difícil sustraerse a su atmósfera cargada de intensa religiosidad. Porque, como en épocas de sus mayores, Benarés sigue siendo para los indios actuales el lugar de tránsito de una vida a otra. Alojamiento en la ciudad.



Día 13º. Estancia en Benarés.
Por la mañana, la navegación por las orillas del río Ganges, para asistir al despertar de la ciudad y contemplar cómo hombres y mujeres acuden a purificarse en sus aguas, causarán una honda impresión en el visitante y le abrirán un nuevo horizonte sobre esa realidad tan compleja como es la de la India. Por la tarde, visita guiada a los crematorios y sus barrios próximos, donde la ceremonia de la muerte se vive con extraña naturalidad.



Día 14º. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Delhi. Muchas serán las cosas que habrán quedado pendientes de visitar en la capital. Guardando habitación en el hotel hasta la hora de traslado al aeropuerto para el regreso, será cuestión de pasear, ver algunos monumentos que no se vieron aún o recorrer las calles comerciales para hacer las últimas compras.
Por la noche, a la hora convenida, se saldrá hacia el aeropuerto para embarcar con destino a Doha y allí conectar con el vuelo a Madrid, a donde se llega a primera hora de la tarde del día 15º.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.