Vietnam, de la llanura a las montañas

Te gustará

Ver amanecer sobre las aguas de la bahía de Holong después de pasar la noche en un junco.

Pasear por Hue, la antigua capital imperial y navegar por el río Perfume.

Caminar por las tierras de los Hmong y observar su forma de vida detenida en el tiempo.

 

Día 1. Salida en vuelo con destino Bangkok. Noche a bordo.



Día 2. Llegada a Bangkok a primera hora de la mañana y conexión con el vuelo hacia Ho Chi Minh. Recepción y traslado al hotel. Después de un descanso, quedará la tarde libre para pasear por las principales calles y hacer los primeros contactos con el país. Noche en Ho Chi Minh.



Día 3. Estancia en Ho Chi Minh.
La antigua Saigón se ha convertido en la capital comercial e industrial del país. Tanta vitalidad no resta atractivo a la ciudad, que mantiene las trazas de la época colonial y, en los barrios tradicionales, la atmósfera del más puro oriente. Se dedicará el día a visitar los lugares más importantes: el Museo de Historia, el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Dame, la oficina de correos, el palacio de la Opera, el Ayuntamiento y también los barrios tradicionales como el barrio chino de Cho Lon, el gran mercado, el templo de Thien Hau y otros puntos de interés. 



Día 4. Traslado al aeropuerto y vuelo hacia Da Nang.
A la llegada, se tomará un coche hacia Hoi An, bella ciudad colonial, situada entre ríos y arrozales, donde se hará noche. De la prosperidad que dio vida a Hoi An y de la que extrae todavía su encanto hablan los edificios y rincones más típicos: la casa Tan Ky, la congregación china de Phuc Kien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado. Una visita a pie servirá para conocer los lugares más llamativos. Noche en Hoi An.



Día 5. Estancia en Hoi An.
Pasear y dejarse envolver por la atmósfera cargada de recuerdos es la mejor actividad a la que dedicar el tiempo en la ciudad. Nada como aprovechar el día recorriendo sus calles y alrededores inmediatos y dejando pasar el tiempo para saborear todos los atractivos que la ciudad ofrece al viajero. Noche.



Día 6. Por carretera se emprenderá camino hacia el norte. Las Montañas de Mármol, con sus templetes y cuevas y su paisaje espectacular, son una de las atracciones del camino. Tras visitar en Da Nang el museo de la cultura champa, se continuará hacia a Hue. El camino atraviesa el Hoi Van Pass, en medio de un extraordinario paisaje de montaña. Alojamiento en Hue.



Día 7. Estancia en Hue. 
La antigua capital imperial está dividida por el curso del río Perfume. Una excursión de día entero va a servir para navegar, corriente arriba, por su curso. En las orillas se visitarán algunos de los mausoleos de la dinastía Nguyen y la extraordinaria pagoda de Thien Mu. De regreso, merecerá la pena echar una ojeada a la Ciudadela Imperial, que no debiera quedar sin una visita.



Día 8. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino Hanoi. Traslado al hotel. Por la tarde, recorrido en 'xiclo' por el barrio antiguo.



Día 9. Hay que llegar la orilla del mar para asomarse a uno de los paisajes más sobresalientes de Vietnam. Temprano, en coche se irá hasta Halong. Su bahía compone un escenario único en el mundo. Un paisaje de agua, salpicado de islas con formas fantásticas parece salido de un libro de ilustraciones. En un típico junco de los que se usaban para la pesca se navegará por la bahía con almuerzo incluido y se recorrerán sus rincones, como de cuento. Cena en el barco. Noche a bordo.



Día 10. Tras el desayuno, habrá que regresar a puerto, y emprender el camino de vuelta a Hanoi. En el trayecto se visitará la pagoda de Con Son, construida en el siglo XIII y el templo dedicado a Nguyen Trai, un gran poeta, político y estratega venerado en Vietnam. Tras la visita regreso a Hanoi.



Día 11. Ninh Binh no puede faltar en un recorrido por el norte de Vietnam. Tiene algunos de los paisajes más bellos, con una vegetación y relieves rocosos espectaculares. Valdrá la pena ocupar el día entero en navegar por los arrozales y en moverse por los valles, ríos y cuevas que han dado fama más que merecida al lugar y disfrutar de la naturaleza. Noche en Ninh Binh.



Día 12. Hacia el oeste se extiende una región de gran riqueza étnica. En Hoa Binh, se visitará una aldea de la etnia muong y luego, por carretera, se seguirá hacia Mai Chau, en una región montañosa habitada por grupos tribales que aún conservan su modo de vida tradicional. Llegada a Mai Chau Lodge. Por la tarde, visita de la aldea de la etnia thai. Noche en un lodge.



Día 13. Siempre por carretera se llega a Son La y al punto de inicio la caminata que conduce a Pa Hang, aldea de etnia h’mong-negros, después a Pa Co (h’mong-negros) y finalmente a Xa Linh (h’mong-floreados). Tras el recorrido regreso por carretera a Hanoi.



Día 14. El viaje está a punto de terminar. Con el tiempo libre hasta la hora de emprender el viaje de regreso al final de la tarde, conviene dedicarse a conocer Hanoi. La capital de Vietnam es una ciudad tranquila y agradable con barrios bien conservados y numerosos parques.

Habrá que ver, entre otros lugares, el Museo de Ho Chi Minh, su mausoleo, la pagoda de un Pilar, la casa sobre pilares, el Palacio del Gobernador francés, el Museo Etnológico, el lago de la Espada y el barrio antiguo. 
Ya de noche, desde el aeropuerto, se tomará el avión hacia Bangkok que hará conexión con el vuelo hacia Madrid y que llega el día 15.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.